20 ago. 2012

Adiós y gracias: Falleció el reconocido cineasta Tony Scott

La industria del cine y los fanásticos se sorprendieron ayer con el fallecimiento del cineasta británico Tony Scott. El reconocido director, productor y guionista, responsable del clásico ochentoso "Top Gun", se suicidó al arrojarse desde un puente en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, según informaciones de la Policía local.

Tony Scott fue, sin dudas, uno de los directores más importantes de las últimas décadas, gracias una vasta filmografía con títulos reconocidos, otros casi desconocidos y una película de terror. Si bien para muchos su carrera no fue tan importante como la de su hermano mayor Ridley Scott, autor de clásicos como "Alien" o "Blade Runner", nadie duda que Tony nos ha regalado grandes producciones como "Top Gun" (1986), "The Last Boy Scout" (1991), "Crimson Tide" (1995) o "Man on Fire" (2004).

Una de las primeras películas de Scott fue "The Hunger", una producción de terror con vampiros. Aquella cinta estuvo protagonizada por Catherine Deneuve, David Bowie y Susan Sarandon.

Su actor preferido siempre fue Denzel Washington quien protagonizó cinco de sus proyectos: "Crimson Tide", "Man on Fire", "Deja Vu" (2006), "The Taking of Pelham 1 2 3" (2009) y "Unstoppable" (2010).

Su muerte, a los 68 años, dejó en suspenso la esperadísima secuela de "Top Gun", un proyecto que se esperaba con grandes expectativas y que permitiría volver a ver a Tom Cruise en el papel de Maverick.

¿Cuál de sus películas es tu favorita y por qué?










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?