21 ago. 2012

Actividades conmemorativas por el centenario del nacimiento de Narciso Ibáñez Menta


El próximo sábado 25 de agosto se celebrará el centenario del nacimiento de Narciso Ibáñez Menta, uno de los grandes referentes del cine fantástico y de terror rioplatense. Como un acontecimiento tan importante debe festejarse a lo grande, se realizarán múltiples homenajes con charlas y proyecciones en Buenos Aires, Argentina.

El viernes 24 de agosto, a las 20.00 horas, se proyectará el documental "Nadie inquieto más" (2009), de Gustavo Leonal Mendoza, un proyecto que, construido a partir de imágenes de archivo y entrevistas, desentraña las distintas facetas de la singular personalidad del actor y director, que impactó y modificó de modo sustancial la forma de desarrollar el drama y sobre todo el género de terror en Argentina, Uruguay y España.

Pero ésta no será una simple función ya que estará presente el actor Héctor Biuchet, quien supo trabajar junto a Ibánez Menta.

Un día después, sábado 25 a las 17.00 horas, se llevará a cabo una charla sobre Ibáñez Menta con proyecciones en la Biblioteca Nacional Argentina. Mientras que a partir de las 19.00 horas se proyectarán "Freddy" (Historias para no dormir, 1982) y "Nadie Inquietó Más" (2009) en el Arte Cinema (Espacio INCAA Km 3), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?