30 jul. 2012

"Night of the Creeps" (1986): El terror llama a la puerta

"Les tengo dos noticias;
una buena y una mala.
La buena: sus novios están aquí; la mala: 
están muertos..."

Por Erick F. Rivera
México

"Night of the Creeps" (1986) es un olvido delirante de un gran director como Fred Dekker, culpable también de "The Monsters Squad" (1987), una excelente y olvidada película para scouts irredentos.

Dekker sumerge a los espectadores en el amor pesadillesco en esta mórbida visión y obsesión que parte desde "Shivers" (1975) de David Cronenberg hasta llegar a la delicada pieza de estilo titulada "Fright Night" (1985) de Tom Holland.

Hundido en los pesares, un alcohólico pero buen policía, Ray Cameron (Tom Atkins), mete de lleno al público en sus recuerdos cincuentosos. Un meteorito poblado de alienígenas cae en la ruta del amor. Consecuencia cruel: la chica abandonada sucumbirá ante un muerto reencarnado a hachazo puro...

Décadas después el espectador se encuentra en plena efervecencia de los 80', en donde cada personaje porta un apellido en homenaje a los más grandes: la hermosa chica Cronemberg, el galán involuntario Romero, el amigo inválido J.C. (Carpenter) Hopper... Nerds incapaces de todo; pero el buen Romero se avienta a robar un cadáver para probar su amor a la sexy Cronemberg. El problema es que está infestado y resulta que es el muerto a quien Cameron ha perseguido toda su vida.

Y la pandemonia se desata... Los parásitos consumirán primero a su más grande amigo, J.C. Hooper, y después en su totalidad al resto de la "Night Prom".

En este filme, Dekker delira entre el sano homenaje, el cine camp de los cincuentas y el delirio sangriento de los ochentas. "Night of the Creeps" es una cinta homenaje y disfrutable hasta el extremo.

Título original: "Night of the Creeps". Título alternativo: "El terror llama a su puerta". País y año: Estados Unidos, 1986. Director: Fred Dekker. Guión de: Fred Dekker. Elenco: Jason Lively, Tom Atkins, Steve Marshall y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?