24 jul. 2012

La película española "Mientras duermes" recibió otro premio fuera de su país


La última película de Jaume Balagueró, "Mientras duermes", volvió a ser reconocida fuera de su país. La producción española recibió el premio a "Mejor película" en el Grossman Fantastic Film and Wine Festival, un evento que se llevó a cabo entre el lunes 16 y el sábado 21 de julio en la ciudad de Ljutomer, Eslovenia.

Según el jurado, "Mientras duermes" muestra con maestría consumada cómo el horror puede producirse en las situaciones más cotidianas.

Es importante destacar que el galardón fue compartido entre la cinta de Balagueró y el filme "Inbred" (2011) de Alex Chandon.

Protagonizada por Luis Tosar y Marta Etura, el largometraje español se centra en César, un portero de edificio que esconde un secreto: le gusta hacer daño. Su juego consiste en mover las piezas necesarias para crear dolor a su alrededor. Una nueva vecina se convertirá en su nuevo objetivo. Será un reto personal.

Título Original: "Mientras duermes". Título Alternativo: "Sleep Tight". País y año: España, 2011. Director: Jaume Balagueró. Guión de: Alberto Marini. Elenco: Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan y otros. Póster/Afiche tomado del sitio web oficial de Filmax.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?