27 jun. 2012

Más novedades sobre Sitges 2012

"TERRORÍFILO" dio ayer un pantallazo de la programación de la próxima edición de Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Hoy continuamos brindando detalles acerca de las secciones paralelas que integrarán este evento que se desarrollará del 4 al 14 de octubre.

La Sección Oficial Panorama aportará títulos como "The Pact" de Nicholas McCarthy y "Tower Block" de James Nunn y Ronnie Thompson. Por su parte, la Sección Nuevas Visiones tendrá apuestas del nivel de "Keyhole" de Guy Maddin, "Mystery" de Lou Ye y "For Love's Sake" de Takashi Miike (en lo respecta a netamente documental, incluirá títulos como "Room 237").

Otra de las secciones destacadas es Anima't que ofrecerá películas como "The King of Pigs", "Alois Nebel" y "The Suicide Shop". Además, se reivindicará la figura del animador japonés Sugii Gisaburo, con la presentación de "The Life of Budori Gusuko", entre otros de sus trabajos.

La sección Casa Asia proyectará "Gang of Wasseypur", "Ace Atorney" y "Wu-xia".

¿Y para los más chicos? Se exhibirá "Naki on Monster Island", de Takashi Yamakazi, un filme animado en 3D.

Es importante destacar que habrá maratones donde se proyectarán películas como "Zombie Ass" y "Cockneys vs. Zombies". Además, durante el festival, se celebrará el centenario del histórico estudio cinematográfico japonés Nikkatsu, con una sesión doble dentro de la sección Mondo Macabro.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?