28 jun. 2012

"Killer Pad" (2008): Combatiendo el mal a puro rock

Nadie duda que Robert Englund es uno de los referentes del cine de terror moderno. Y esto no se debe solamente a lo logrado por su personaje de Freddy Krueger en (casi toda) la famosa saga cinematográfica "A Nightmare on Elm Street". Su filmografía como actor es extensa, iniciando a mediados de la década del 70' con su participación en la producción "Buster and Billie" de Daniel Petrie.

Tras visionar su segunda película como director, "Killer Pad" (2008), me animo a confesar la gran admiración que siento hacia su trabajo. No es una obra de arte, sino que podría catalogarse como una comedia de terror de bajo presupuesto y con malos efectos, pero este filme posee una gran cantidad de gags que permite que el espectador pase un buen momento frente a la pantalla.

"Killer Pad" se centra en tres amigos que se mudan a Hollywood Hills para comenzar una vida alejada de la familia y tener la oportunidad de conocer chicas y famosos. La búsqueda de un hogar los lleva a comprar una hermosa mansión, pero que esconde un gran secreto: el lugar está maldito.

Un elenco joven, conformado por Shane McRae, Eric Jungmann ("Monster Man"; "Red Velvet") y Daniel Franzese ("War of the Worlds"; "Kill Theory"; "I Spit on Your Grave"), que se adecua perfectamente a la historia. No significa que las actuaciones sean buenas o malas, sino que las locuras de sus personajes y las situaciones que ellos deben atravesar logran arrancar varias risas y más de una carcajada.

El desenlace del filme merece un destaque especial. Una escena épica en donde los protagonistas deben batallar contra el mal y deciden hacerlo a puro rock and roll, al ritmo de "Rock and Roll All Nite" del mítico grupo de rock Kiss.

Terror sobrenatural, posesiones demoníacas, mucho humor bizarro y chicas lindas sin necesidad de mostrar piel son algunos elementos que hacen de esta película una buena opción para disfrutar en la cálida oscuridad del hogar.

Título original: "Killer Pad". País y año: Estados Unidos, 2008. Director: Robert Englund. Guión de: Dan Stoller. Elenco: Shane McRae, Eric Jungmann, Daniel Franzese, Emily Foxler y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?