26 jun. 2012

La película "El cuerpo" inaugurará el festival Sitges 2012

Sitges apostará en su edición 2012 al cine fantástico catalán, según anunciaron los responsables de este prestigioso evento que se desarrollará desde el jueves 4 al domingo 14 de octubre.

Por tal motivo, la película que inaugurará la 45ª edición de Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya será "El cuerpo", ópera prima del director Oriol Paulo, un thriller psicológico protagonizado por Belén Rueda y José Coronado. Además, se exhibirán los largometrajes "Insensibles", de Juan Carlos Medina, y "El bosc", de Óscar Aibar.

Es importante agregar que la programación de este año incluirá filmes de David Cronenberg ("Cosmopolis"), Leo Carax ("Holy Motors"), Tsui Hark ("Flying Swords of Dragon Gate") y Jennifer Lynch ("Chained"), entre otros.

"Sinister" de Scott Derrickson; "The Possesion" de Ole Bornedal; "Lovely Molly" de Eduardo Sánchez; "The Tall Man" de Pascal Laugier; "John Dies at the End" de Don Coscarelli; "Maniac" de Franck Khalfoun; "Safety no Guaranteed" de Colin Trevorrow; y "Sightseers" de Ben Wheatley también se proyectarán durante el festival.

El fin del mundo, tema de esta edición, estará presente en películas como "The Day", de Douglas Aarniokoski, y "Doomsday Book", de Kim Jee-wong y Yim Pil-Sung. Y en relación a películas provenientes del continente asiático, hay que mencionar que "Nameless Gangster", de Jong-bin Yun, será parte de la programación 2012.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?