20 jun. 2012

Cuarto episodio de la serie web venezolana "Maleficio"


"TERRORÍFILO" estrena hoy el cuarto capítulo de la webserie venezolana "Maleficio". El proyecto, dirigido y escrito por Milton Fabián Caicedo y producido por Ricardo Caicedo, es el primero de su tipo realizado en Venezuela para transmisión en Internet y con calidad cinematográfica.

Es importante destacar que "Maleficio" fue elegida como una de las mejores webseries de 2011, según un ranking realizado por una conocida web de España.

Sinopsis: En el año 1553, en plena invasión española a Venezuela, se inicia una pasión entre una princesa indígena de nombre Yurubí, hija del cacique Yaracuy, y un príncipe africano de la tribu yoruba llamado Elá. Estos amantes son sentenciados a muerte por violar la ley divina, así que, la noche de la captura, Elá inicia un ritual para vengar sus muertes, pero es interrumpido por siete españoles. Justo antes de terminar el rito es consumido por un fuego abrasador junto a su pareja. Así el conjuro que quedó depositado en una flauta sería ignorado por todos enterrado en el olvido por siglos.

Casi 500 años después, un grupo de jóvenes que jugaban en un viejo cementerio consiguen en una tumba entreabierta un extraño y antiguo objeto parecido a una flauta indígena. Antonio, uno de los chicos, decide soplarla, y al hacerlo libera el antiguo maleficio de Elá. Al instante, Andrés, otro de los chicos, cae al suelo por una extraña enfermedad que le carcome la piel mientras le hace agonizar. Sus amigos intentarán buscar una cura por todos los medios sin saber que pronto el maleficio empezará a tomar sus vidas una a una. Ellos buscarán escapar de la muerte y descifrar los extraños acontecimientos, poniendo a prueba todas sus convicciones y creencias, lo que les hará encontrar fuerzas para mantener su fe... o perder la vida.


Agradecemos a Ricardo Caicedo, productor general de esta webserie, por permitirnos publicar su trabajo en nuestra revista digital.

Título original: "Maleficio". País y año: Venezuela, 2010. Director: Milton Fabián Caicedo. Guión de: Milton Fabián Caicedo. Elenco: Anaelisa Bernal, Verónica Rojas, Ronald Spataro, Pedro P. Alcantara y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?