1 feb. 2012

"Afterlife" (2005): Terror en estado puro

Por  Natalia San Miguel
Uruguay

"Afterlife" (2005) es una serie televisiva británica creada por Stephen Volk. Cuenta la historia de Alison Mundy (Lesley Sharp), que desde niña escucha voces de ultratumba. Ella es atormentada por extrañas figuras mortecinas, pero un espectro en especial la persigue como si fuera su lúgubre guardiana.

El personaje que la acompaña es el profesor de Psicología, Dr. Robert Bridge (Andrew Lincoln, actor visto también en "The Walking Dead"), quien se encuentra con la excéntrica Alison y decide escribir su sombría biografía.

Durante dos temporadas, Alison, con su apesadumbrada y alcohólica existencia, haciéndose preguntas retorcidas, y Robert, con su mente escéptica, apoyándola e investigándola para su libro, siguen un camino que los llevará a un genial y tétrico desenlace.

"Afterlife" es terror en estado puro, con ruidos inexplicables, susurros y apariciones sombrías. Las mentes de los espectadores jugando con la oscuridad de su mente y la realidad que vive, que es una pesadilla.

La música que acompaña cada escena lúgubre fue compuesta por Edmund Butt, que hace que aumente la dosis de escalofríos.

Es una serie corta, lamentablemente, pero cada episodio logra estremecer al público. Sin dudas, la historia engancha desde el principio hasta el final.

Título original: "Afterlife". Título alternativo: "Las voces de los muertos". País y año: Reino Unido, 2005. Creador: Stephen Volk. Elenco: Lesley Sharp, Andrew Lincoln, Kate Duchêne y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?