24 ene. 2012

"Village of the Damned" (1995): Carpenter y un remake de niños malditos

Por Damián Fryderup
Editor de "Almas Condenadas" 
Argentina

El maestro John Carpenter dirige "Village of the Damned" (1995), una película de culto, remake del filme del 1960, que cautiva a los espectadores con una buena historia basada en la novela de John Wyndham.

Fiel a la naturaleza de los filmes de Carpenter, la trama es algo rebuscada e impresiona con un final complaciente. Una historia extraña en la que una entidad externa accionará una plan en contra de los humanos. En este caso, utilizará a todas las personas del sexo femenino dejándolas embarazadas para poder crear una raza dominante con poderes extremos.

Si bien los niños son tiernos, en algunas circunstancias pueden llegar a ser la peor pesadilla de los adultos. En el caso de los pequeños de esta cinta se nutren de una inteligencia macabra. Son unos niños albinos con poderes cósmicos que aterrorizarán a toda una comunidad. Sólo algunos sobrevivirán a tales engendros.

Estos seres no necesitarán desgarrar las entrañas de sus víctimas, sino que, simplemente, usarán sus peores miedos en contra de ellos.

¿Qué sucedería si entidades externas se implantasen en las personas y los dominasen con su sapiencia? Es sólo cuestión de imaginar que un final no muy lejano se aproximará en sus vidas. 

Título original: "Village of the Damned". Título alternativo: "El pueblo de los malditos". País y año: Estados Unidos, 1995. Director: John Carpenter. Guión de: David Himmelstein, en base a una novela de John Wyndham (remake de la película homónima de 1960). Elenco: Christopher Reeve, Kirstie Alley, Linda Kozlowski y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?