25 ene. 2012

"Srpski Film" (2010): Sexo y violencia explícita

Por Damián Fryderup
Editor de "Almas Condenadas" 
Argentina

Nunca se debe agrandar un tema para que tenga más repercusión entre el público, pero el que vio esta película notará que no hay mentira en esta crítica.

"Srpski Film" (2010) es el nombre de una película cuyas imágenes no han sido realizadas por ningún otro director. Y si algo hay que reconocer es que Srdjan Spasojevic tuvo la valentía para llevar a cabo un proyecto tan espeluznante que fue prohibido en muchos países.

La historia de la película es buena. Un actor de cintas pornográficas ya retirado se ha quedado en la ruina y, para darle lo mejor a su familia, decide volver al negocio. Pero lo que no sabe es que el ambiente al que ingresará será turbio e ilegal; y a veces es mejor estar muerto para no presenciar lo malo del mundo en el que se vive.

Violaciones, torturas, pedofilia, necrofilia, incesto y la peor escena de una película jamás proyectada en el cine. Todo esto encontrarán en un filme solo apto para cinéfilos aventureros. Aunque antes es mejor investigar de qué trata la historia para evitar vomitar entre escena y escena.

Un dato curioso de la película es que fue proyectada en el Festival Sigtes 2011 y que, al parecer, un director francés que concurrió a la sala se mareó por causa de una escena impactante, y luego al desvanecerse su cabeza azotó contra una butaca frontal y tuvo que ser hospitalizado. Esto es solo una mera advertencia para que los espectadores sepan que este tipo de cintas no son recomendables para todo público. 

Título original: "Srpski Film". Títulos alternativos: "A Serbian Film" y "Una película serbia". País y año: Serbia, 2010. Director: Srdjan Spasojevic. Guión de: Srdjan Spasojevic y Aleksandar Radivojevic. Elenco:  Srdjan Todorovic, Sergej Trifunovic, Jelena Gavrilovic y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?