2 ene. 2012

"Sleepwalkers" (1992): La maldición de los sonámbulos

Por Damián Fryderup
Editor de "Almas Condenadas" 
Argentina

La película "Sleepwalkers" (1992) surge de una alianza entre dos maestros del horror: Clive Barker y Stephen King. Lamentablemente esta producción no funcionó de la mejor manera o de la manera esperada por estos dos genios del terror.

Si bien no es una cinta mala, tampoco es un proyecto para ser ovacionado. La trama es buena, innovadora en lo que respecta a lo mitológico, dado que, generalmente, los espectadores están acostumbrados a ver a los famosos hombres lobo en la pantalla grande, no a los hombres gato, como es el caso de este filme.

En la mitología de la Edad Media, eran más populares los hombres gato que los hombres lobo, pero debido al interés de la gente hoy en día estos últimos se han convertido en un plato fuerte dentro del menú del cine de terror, en especial cuando luchan contra sus rivales vampiros.

La película cuenta la típica historia del monstruo disfrazado de joven seductor que engatusa a la niña virgen para concluir un ritual arcano de juventud e inmortalidad.

Por muchas razones, uno llega a odiar a Barker y a King. No se está ante una obra maestra, su presupuesto parece tan bajo que podría competir con el cine independiente.

"Sleepwalkers" no es una cinta de renombre, pero sirve para entretenerse en momentos de aburrimiento. 

Título original: "Sleepwalkers". Títulos alternativos: "Sonámbulos" y "La maldición de los sonámbulos". País y año: Estados Unidos, 1992. Director: Mick Garris. Guión de: Stephen King. Elenco: Brian Krause, Alice Krige, Mädchen Amick y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?