5 ene. 2012

"Silent Hill" (2006): Un gran tributo al videojuego

Por Damián Fryderup
Editor de "Almas Condenadas" 
Argentina

Muchas veces cuando los videojuegos son llevados al cine suelen ser mal adaptados en la pantalla grande, pero éste es el caso de un tributo noble. Al ver "Silent Hill" (2006), los espectadores se emocionarán y sentirán el horror de una buena historia que no ha sido tirada por la borda. Si bien se han cambiado algunas cuestiones del guión original, en todo lo demás esta cinta ha respetado a la perfección una de las sagas de horror más conocidas y exitosas en el mundo de los videojuegos.

Con una mezcla entre los juegos Silent Hill I, Silent Hill II, y Silent Hill III, ésta es una obra que ha resultado de manera exitosa.

En este filme hay partes de horror puro que harán recordar la tan macabra escena del videojuego, en la que el personaje corre por un pasillo y la cámara lo va acechando hasta llegar a una silla de rueda, para luego toparse con unos engendros que lo apuñalarán y devorarán. Todo para despertar de una horrible pesadilla. Esta escena en la película es casi igual, con un leve cambio en los monstruos, pero que quedó muy bien realizada.

Una película muy recomendada con la que no se arrepentirán y en la cual descubrirán que sí se pueden hacer buenos tributos a los videojuegos. 

Título original: "Silent Hill". Países y año: Canadá, Estados Unidos, Francia y Japón, 2006. Director: Christophe Gans. Guión de: Roger Avary. Elenco: Radha Mitchell, Sean Bean, Laurie Holden, Deborah Kara Unger y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?