18 ene. 2012

"Resident Evil: Apocalypse" (2004): La segunda parte de la saga

Por Damián Fryderup
Editor de "Almas Condenadas" 
Argentina

Cuando se estrenó la película "Resident Evil: Apocalypse", en 2004, más de un fanático del videojuego se sintió decepcionado. Pero a veces se le debe dar una oportunidad a las segundas partes, como es el caso de este filme dirigido por Alexander Witt y escrito por Paul W. S. Anderson, responsable de la cinta original (Resident Evil, 2002) y actual esposo de la protagonista de la saga, Milla Jovovich. 

"Resident Evil: Apocalypse" no es una obra maestra, eso nadie lo discute, pero tiene algo destacable: el ingreso de uno de los principales personajes de la saga, Jill Valentine, una hermosa heroína que brilló por su ausencia en la primera película. Aunque hay que aclarar que el personaje personificado por la actriz Sienna Guillory es un fracaso. Ningún fan de la saga quería algo como lo que se vio en pantalla.

Tampoco se debe dejar de mencionar al tan bien logrado enemigo Némesis, que no posee diferencias con el malo del videojuego. Indudablemente los realizadores ganaron muchos puntos con los fans. Esto demuestra que una adaptación cinematográfica puede realizarse respetando el guión del videojuego original, pero generalmente se trata de innovar convirtiendo una "obra maestra" en un "desastre de maestros".
 
Pese a todo, los responsables de esta cinta mostraron una excelente ciudad apocalíptica y destruida, Racoon, un escenario realmente glorioso.

Título original: "Resident Evil: Apocalypse". Títulos alternativos: "Resident Evil: El apocalipsis", "Resident Evil: Apocalipsis" y "Resident Evil 2: Apocalipsis". Países y año: Alemania, Canadá, Francia y Reino Unido, 2004. Director: Alexander Witt. Guión de: Paul W. S. Anderson. Elenco: Milla Jovovich, Sienna Guillory, Oded Fehr y otros.

2 comentarios :

es incluso peor que la primera, y ya es decir...

No coincido con Dr. Gonzo, a mí la primer película de la saga de Resident Evil me encantó y la segunda aún más, la actuación de Milla Jovovich en ambas partes es impresionante, su papel es increíble, sobre todo en las escenas de acción, están muy bien logradas.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?