17 ene. 2012

"Pet Sematary 2" (1992): Volviendo a la vida

Por Damián Fryderup
Editor de "Almas Condenadas" 
Argentina 

"Pet Sematary 2" (1992) es una buena película. Si bien en muchas segundas partes no hay muchos valores a destacar, esta secuela del clásico de 1989 es un gran largometraje que expresa perfectamente los sentimientos humanos. La la trama principal es muy similar que su antecesora, pero lo que cambia es la historia secundaria y hay muchas variantes más como el escenario donde se sitúa la cinta.

Es importante agregar que los personajes de este filme no son malos, pero tampoco tiene el mismo nivel que los de la anterior película.

Dirigido por Mary Lambert, el largometraje se sitúa en un lugar asediado por bosques, al que van a parar una reducida familia compuesta por un chico, Jeff Matthews, y su padre, quienes han sufrido la reciente perdida de la musa del hogar, madre y esposa, una actriz de Hollywood que fallece al sufrir un accidente durante una filmación.

Después de todo lo acontecido, los dos hombres deciden retirarse a un lugar más tranquilo, pero resulta ser que se dirigen al mismo sitio donde se hallaba el cementerio indio que reanimaba a los muertos y los devolvía a la vida de manera más violenta en la primera entrega.

Sin dudas, "Pet Sematary 2" es una película recomendada que no deja de ser para disfrutar entre los cinéfilos que aman ver sangre y tripas desparramadas en la pantalla. Siempre es mejor ver sufrir al otro y no que no le pase a uno en carne propia, ¿no?

Título original: "Pet Sematary 2". Títulos alternativos: "Cementerio de mascotas 2" y "Cementerio viviente 2". País y año: Estados Unidos, 1992. Director: Mary Lambert. Guión de: Richard Outten, en base a una novela de Stephen King. Elenco: Anthony Edwards, Edward Furlong, Clancy Brown, Jared Rushton y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?