26 ene. 2012

"The Last Horror Film" (1982): Una historia de amor

Por Lucio Ferrante
Argentina

El fanatismo puede llegar a fronteras enfermizas y en muchos casos sangrientas. Si están leyendo esto es porque son fanáticos del cine de terror o fantástico, tienen una "scream queen" favorita y seguramente les encantaría poder filmar sus propias películas con ella, ¿no?

La película "The Last Horror Film" (1982), conocida también como "Fanatic", cuenta la historia de un taxista de Nueva York, Vinny (Joe Spinell), que está obsesionado con una actriz. Él sueña con hacer una película de terror con ella como protagonista, y lograr que ella se vuelva su novia.

Vinny tiene muchos problemas con su madre. Él vive con ella y siempre la llama para decirle lo que va a hacer (¿similitudes a "Psicosis"?). Se acerca el Festival Cannes donde va a haber una sección especialmente dedicada a las películas de terror donde su actriz favorita estaba nominada, ¿y qué mejor oportunidad para este maniaco de poder filmar su propia película?

El personaje que construye el actor Joe Spinell en esta película, de nombre Vinny, no es el típico asesino que persigue a mujeres en paños menores. Tampoco es como Jason Voorhees o Michel Myers que no hablan y son indestructibles. Al contrario, Vinny tiene problemas con la madre, está realmente desquiciado, llora, grita, es violento y no descansará hasta conseguir su objetivo. Un personaje muy parecido al que interpretó en "Maniac" (1980).

En esta película, Spinell se reúne nuevamente con Caroline Munro, con quien compartió elenco en "Maniac".

"The Last Horror Film" se puede catalogar de muchas maneras, como una película de terror, un pseudo-snuff o una historia de amor. Sin dudas, este filme es eso, una historia de amor hacia el cine de terror.

La película fue reestrenada por Troma (la historia inicia con Vinny mirando una película de esa misma productora) bajo el nombre de "Colección Tromasterpiece", en una edición especial con entrevistas, audio comentarios, una introducción por el presidente de Troma, Lloyd Kaufman, y hasta el cortometraje sin terminar "Maniac 2: Mr. Robbie (1986)". Una edición de lujo para una película de lujo.

No dejen de ver "The Last Horror Film". Tanto este largometraje como "Maniac" tuvieron que haber sido clásicos del cine de terror.

Título original: "The Last Horror Film". Títulos alternativos: "Fanatic" y "Fanatismo letal". País y año: Estados Unidos, 1982. Director: David Winters. Guión de: David Winters, Judd Hamilton y Tom Klassen. Elenco: Caroline Munro, Devin Goldenberg, Joe Spinell, Judd Hamilton y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?