10 ene. 2012

"It" (1990): El payaso más famoso del cine de terror

Por Damián Fryderup
Editor de "Almas Condenadas" 
Argentina 

Los espectadores nunca se cansarán de ver películas inspiradas en libros y relatos de Stephen King.

En esta ocasión, nos centraremos en la adaptación de una de sus novelas, "It" (1990), que se compone de dos partes. La primera es cuando los personajes principales son pequeños y tratan de luchar fervorosamente contra una entidad extraterrestre que se disfraza de payaso, de nombre Pennywise. Mientras que la segunda se basa en la vida adulta de los personajes principales, y muestra cómo un grupo de niños perdedores se convierte en un grupo de personas cultas y aplicadas en sus trabajos.

"It" utiliza el miedo psicológico como recurso, sobre todo en las horribles escenas en las que el payaso aparece para atormentar a los protagonistas.

Pese a todo el terror que se sufrirá con este largometraje, los espectadores se toparán con una grata historia de amor de amigos y que mostrará el fuerte lazo del compañerismo de un grupo de personas que prácticamente se criaron juntas.

Una película muy recomendada que, seguramente, en la actualidad no cause mucho miedo, pero sí un impacto psicológico desde el lado de un grupo de niños que harán los imposible para vencer al mal.

Título original: "It". Título alternativo: "Eso". Países y año: Canadá y Estados Unidos, 1990. Director: Tommy Lee Wallace. Guión de: Tommy Lee Wallace y Lawrence D. Cohen, en base a una novela de Stephen King. Elenco: Tim Curry, Harry Anderson, Dennis Christopher, Richard Masur y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?