26 ene. 2012

"Friday the 13th" (2009): Jason Voorhees vuelve a la vida

Por Damián Fryderup
Editor de "Almas Condenadas" 
Argentina

No debe existir persona en el mundo que no conozca la saga "Friday the 13th", protagonizada por Jason Voorhees, el asesino con la máscara de hockey. Sin dudas, estas películas son de culto. Doce cintas con el mismo personaje han convertido a esta franquicia en una delicia para los fanáticos.

Desde muchas perspectivas, la saga es una obra maestra del género y los verdaderos fanáticos del horror sabrán valorar este filme tan grotesco, violento y bizarro.

Muchos creerán que es genial tener el mercado repleto de películas sobre este asesino tan extraño, pero otros opinarán que bastaba con solo una cinta. Y en 2009, se realizó una nueva versión, "Friday the 13th", en la que Jason Voorhees vuelve a la vida para saciar su sed de sangre.

La trama de esta última cinta, dirigida por Marcus Nispel, es buena, pero muchas veces algunos hechos no tienen una explicación lógica.

Pero quién necesita eso, si en pantalla se verán tripas, sangre y sexo por doquier. Todo eso compensa las falencias de las últimas aventuras de este carismático asesino que ha sido fuente de inspiración para muchos directores. 

Título original: "Friday the 13th". Títulos alternativos: "Viernes 13" y "Martes 13". País y año: Estados Unidos, 2009. Director: Marcus Nispel. Guión de: Damian Shannon y Mark Swift. Elenco: Jared Padalecki, Amanda Righetti, Derek Mears y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?