23 ene. 2012

“Child’s Play” (1988): El debut de Chucky

Por Damián Fryderup
Editor de "Almas Condenadas" 
Argentina

La película "Child’s Play" está protagonizada por un muñeco llamado Chucky, un asesino que no dudará en matar a todos aquellos que quieran evitar sus planes para poseer el cuerpo de un pequeño e inocente niño, que por obras del destino se convirtió en el dueño este artefacto maldito.

Como es difícil realizar historias en las que un ser inanimado cobra vida, los responsables de esta cinta, devenida en franquicia, debieron pensar detenidamente cómo llevar a la pantalla grande a un muñeco asesino y que éste fuera aceptado por la crítica y el público.

Sin dudas, la trama de la cinta estuvo bien lograda. Dirigida por Tom Holland, la película se centra en un asesino serial que, tras su muerte, reencarna en el cuerpo de un muñeco para seguir propagando su maldad y causar estragos en el mundo de los vivos.

En "Child’s Play", los espectadores entenderán el origen del miedo que causan algunos muñecos durante la infancia. Es que a veces lo que da ternura puede llegar a ser terrorífico. 

Título Original: "Child's Play". Títulos alternativos: "Chucky: El muñeco diabólico" y "Muñeco diabólico". País y año: Estados Unidos, 1988. Director: Tom Holland. Guión de: Tom Holland, Don Mancini y John Lafia, en base a una historia del propio Mancini. Elenco: Catherine Hicks, Chris Sarandon, Alex Vincent, Brad Dourif y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?