9 ene. 2012

"Attack of the Killer Tomatoes!" (1978): Los tomates cobran su venganza

Por Damián Fryderup
Editor de "Almas Condenadas" 
Argentina

A veces el terror suele tornarse divertido cuando se centra en el humor negro. Y si es bien logrado, el filme hará reír a los espectadores. Este es el caso de "Attack of the Killer Tomatoes!" (1978), una extraña y clásica película que llegó a la pantalla chica, en formato caricatura, para deleitar a los más chicos.

¿Alguna vez se preguntaron qué pasaría si una fruta o verdura cobrase vida? Años y años de ser devorados por los humanos, los tomates se han cansado y desean vengarse. Y éstos realizarán su venganza a la perfección.

Muchos conocen esta película tan bizarra y de culto; un ícono de lo grotesco y lo extraño. Existen muchas cintas de este tipo, pero muy pocas han logrado ser entretenidas y disparatadas como ésta.

"Attack of the Killer Tomatoes!" posee una trama concisa que no tiene ningún sentido. Es una película para odiar o para ser disfrutada en la soledad de nuestros hogares.

Si están dispuestos a reír y ver asesinatos a sangre fría a manos de tomates asesinos, esta película es cien por ciento recomendable.

Y por favor roguen que ninguna fruta ni verdura cobre vida para vengarse de nosotros... porque nos moriremos pero de risa.

Título original: "Attack of the Killer Tomatoes!". Título alternativo: "El ataque de los tomates asesinos. País y año: Estados Unidos, 1978. Director: John de Bello. Guión de: John de Bello y Costa Dillon, J. Stephen Peace y Rick Rockwell. Elenco: David Miller, George Wilson, Sharon Taylor y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?