4 ene. 2012

"The Amityville Horror" (2005): Otra película basada en hechos reales

Por Damián Fryderup
Editor de "Almas Condenadas" 
Argentina

Lo oculto da mucho miedo. La mayoría de las personas se estremecen al imaginarse viviendo en casas poseídas por almas errantes que buscan saciar su venganza. Este es el caso de "The Amityville Horror" (2005), remake de un filme homónimo de 1979.

La historia de la película está centrada en una familia normal con algunas discrepancias, como le suele pasar a muchos en nuestro diario vivir. Pero sus vidas cambiarán al mudarse a un enorme caserón antiguo que oculta una terrible leyenda de muerte y depravación.

La casa que adquiere la familia Lutz fue sede de un múltiple homicidio realizado por el antiguo jefe de hogar, quien, según dijo la Policía, escuchaba voces que le obligaron a cometer el asesinato de toda su familia. Pero eso había pasado hace años, y los nuevos inquilinos trataron de olvidar aquel acontecimiento que causó tanto pavor en los vecinos de la localidad.

Todo marcha bien en la vida de los Lutz hasta que el nuevo jefe del hogar comienza a tener visiones y escuchar voces. Poco a poco la corrupción se adueña de él, y pronto irá aterrorizando a su propia familia para cobrar la venganza de espíritus que moran en la vivienda.

Un dato interesante para aportar a todos los lectores es que este largometraje está basado en hechos reales, aunque la realidad de los hechos es que, si bien sucedió casi todo lo que se cuenta en la película, la única diferencia es que el jefe de hogar no padecía de una posesión espiritual, sino que sufría de un trastorno psicológico a causa de drogas de alto contenido alucinógeno, las cuales le hacían escuchar voces. 

Título original: "The Amityville Horror". Títulos alternativos: "Terror en Amityville" y "La morada del miedo". País y año: Estados Unidos, 2005. Director: Andrew Douglas. Guión de: Scott Kosar, en base a una novela de Jay Anson (remake de la película "The Amityville Horror", 1979). Elenco: Ryan Reynolds, Melissa George, Jimmy Bennett, Jesse James  y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?