Se estrenó el tercer episodio de"Daemonium"

El pasado mes de diciembre se estrenó el tercer capítulo de la saga de ciencia ficción argentina "Daemonium". La saga dirigida por Pablo Parés ("Plaga Zombie") viene despertando cada vez más adeptos a través de las redes sociales.

31/8/2011

En octubre regresa el Puerto Rico Horror Film Fest


Vuelve el Puerto Rico Horror Film Fest 2011, tras dos años de ausencia. La tercera edición de este evento se desarrollará del jueves 13 al miércoles 19 de octubre en San Juan de Puerto Rico.

Hasta este lunes 5 de setiembre se pueden presentar largometrajes relacionados a los géneros de horror, suspenso, gore, bizarro, humor negro y ciencia ficción. Los organizadores del festival esperan que este año haya participantes de numerosos países como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, España, Estados Unidos, Holanda, Hungría, Israel, Italia, México, Pakistán, Puerto Rico y Uruguay.

La distribuidora argentina VideoFlims llegó a Uruguay

La distribuidora argentina VideoFlims llegó a Uruguay de la mano de Jigavril Distribución. En el marco de esta buena noticia, todos los miércoles se comenzarán a proyectar las películas de VideoFlims en El Living, local ubicado en Juan Paullier 1050, Montevideo.

Hoy miércoles, a las 21.30 horas, se exhibirá la película argentina "Operación Cannabis", dirigida por Belisario Amador, Eduardo Peduto, Juan Oyharcabal y Marcelo Estévez.

"The Fly" (1986): Lo más importante de todo

Por Juan Martín Staffa
Argentina

"The Fly" (1986) es mi película favorita. Por ende, no puedo ser imparcial en mi análisis de esta obra maestra de David Cronenberg. Recuerdo haber visto el filme cuando tenía unos 4 años. De hecho, el primer vívido recuerdo que tengo es estar sentado frente a la TV viendo cómo Seth Brundle, cada vez más cerca de ser Brundlefly, es filmado por Veronica mientras se alimenta como el insecto del cual porta los genes. Mi papá y mi mamá ponían cara de asco ante la escena y mi hermana se tapaba la cara con ambas manos gritando y rogando que cambiáramos de canal.

Más de 20 años después, pienso que lo primero que me atrajo de la cinte fueron justamente ese tipo de escenas: el grotesco gore y el maravilloso trabajo de maquillaje que sirvieron como puerta de entrada al mundo del cine de terror y ciencia ficción. Hoy, si bien me siguen atrayendo esos elementos, no los considero los únicos que explican mi fascinación por "The Fly". Esta película es realmente una obra maestra sobre un complejo drama relacionado con temas básicos que afectan el alma humana. Y este análisis se propone echar un poco de luz acerca de cómo este largometraje trata dichos temas.

30/8/2011

Pánico de Masas y Proyecto Noctambulante están organizando "Noctambulante en corto"


En el marco del tercer aniversario de Noctambulante
, se está desarrollando "Noctambulante en corto", convocatoria de cortometrajes de cine y videos de géneros de terror y fantasía. La misma estará abierta hasta el próximo viernes 30 de setiembre.

Podrán participar realizadores mexicanos y extranjeros de cualquier edad, quienes podrán inscribir de uno a tres cortometrajes. El contenido de las obras deberá ser completamente original (en caso de ser adaptación de otra obra, deberá aclararse en los créditos).

"Final Exam" (1981): Una producción sin sentido, absurda y ridícula

Por Pedro Sala Jiménez
España

"Final Exam" (1981) es un slasher de principios de los ochenta que no aportó nada. Habré perdido la cuenta del número de cintas que he visto de este género, pero como esta película ninguna. Es mala a más no poder. De las peores que hayan pasado por mi aparato de DVD.

El filme comienza con la clásica escena, que sirve de introducción, de un doble asesinato. Es bastante pesado, le cuesta arrancar, aburre hasta la saciedad, el guión es horroroso, la dirección es patosa y los ¿actores? son para juzgarlos y prohibirles salir en más películas por el bien del espectador (no es de extrañar que ninguno de los que participaron en esta película volvieran a trabajar nunca más).

"Disturbia" (2007): Alfred_Hitchcok.rar

Por Alejandro Ramírez Flores
México

El cineasta D.J. Caruso ("Taking Lives") dirige "Disturbia" (2007), una nueva aproximación al escrito original del estadounidense Cornell Woolrich, "It Had to Be Murder", del cual emanó la obra fílmica que Alfred Hitchcock bautizó como "Rear Window" (1954), y que luego fue objeto de un remake oficial para televisión estelarizado muy acertadamente por el ya parapléjico Christopher Reeve. En esta película las adecuaciones tecnológicas y de desarrollo de la historia tienen que cambiar para que la generación "iPod" no se aburra viéndola y para que los productores no tengan que pagar derechos de autor.

La historia inicia con la trágica suerte de Kale (Shia LaBeouf de "Constantine"), quien se culpa por la muerte de su padre en un accidente de tráfico al ser este joven el que iba al volante del automóvil al momento del suceso, lo que obviamente trae acarreando un conflicto interno que estalla cuando en respuesta al comentario de un maestro, Kale reacciona atacándolo, ganándose así una sanción preventiva de arresto domiciliario, pudiendo entonces librarse de ir a la cárcel.

29/8/2011

Ver cortometraje "Bajo tu cama" de Danilo Cifuentes (Chile, 2011)


El cortometraje "Bajo tu cama" (2011) está dirigido y escrito por Danilo Cifuentes. Este trabajo obtuvo el premio a "Mejor edición" en el Festival The Cort-Oz 2011 de Chillán, Chile.

Permiso mediante, "Terrorífilo" te invita a ver este corto chileno realizado por Estudios CancerberuZ.

"M" (1931): La arqueología de la estratificación social

Por Gonzalo de Miceu
Argentina

En "M" (1931), a grandes rasgos se puede diferenciar cuatro grupos sociales bien delimitados. Los defensores y aplicadores de la ley en sus intentos de resolver un caso; los del hampa -desposeídos y ladrones- que buscan llevar a juicio clandestino un homicida que atenta contra la ética del ladrón y enturbia el funcionamiento de la mafia; y los niños y madres víctimas del psicópata. Lo siguiente es tratar de definir como se superponen y comunican estas capas sociales.

En un principio, es un anormal -agente individual- el que perturba todo el orden social. Como anormal debe ser eliminado o normalizado según la óptica del grupo social al cual se refiera. El anormal ataca directamente la base estructural de una sociedad, los niños. La profanación contra los infantes dispara caos y sensacionalismo mediático que obliga a las fuerzas de la ley actuar bajo presión y duplicar los mecanismos de vigilancia. Las medidas de control se vuelven intensas, panópticas, al punto del absurdo. Esta actitud desmedida de la Policía hace saltar a los cabecillas de la delincuencia, cuyos negocios se ven perjudicados y obstaculizados. Así tenemos dos sectores opuestos –la ley y los marginales- en busca de una misma solución: la desaparición de lo monstruoso. Pero no son únicamente la media y los negocios los que demandan calma y salvataje, hay toda una dimensión moral subyacente a cada movilización social. Sea la restauración del orden como el ultraje a la ética clandestina.

"Wolf Creek" (2005): El infierno queda en Australia

"Nada nos puede pasar,
Todas las bicis y los barcos,
La ternura indefinida 
Y esas ganas de volar,
Nada nos puede pasar..."
"Nada nos puede pasar",
de la serie televisiva Verano del '98.

Por Juan Martín Staffa
Argentina


"Wolf Creek" (2005) resultó ser una grata sorpresa. Se trata de una película australiana de muy bajo presupuesto con una idea tan simple como bien plasmada en pantalla. La premisa, basada en un hecho real, es un cliché enorme: tres jóvenes, muy fiesteros y jocosos ellos, deciden ir de vacaciones al Parque Nacional Wolf Creek. Pero –¿qué sería del cine de terror sin los peros?– quedan varados en medio de la nada. Son auxiliados por Mick Taylor, un residente de la zona, quien se muestra muy amable y servicial...

Lo interesante de la película está del lado de las referencias al cine ozploitation de la década del ’70: una serie de filmes australianos llenos de acción, gore, chicas desnudas y villanos memorables, enormemente influenciados por el blaxploitation y el cine clase B estadounidense, así como por las películas asiáticas de artes marciales.

26/8/2011

"Sweeney Todd" (2007): El barbero diabólico de la calle Fleet

Por Gonzalo Gala
España

"Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street" (2007) es una película del imprevisible Tim Burton, aunque si hay algo que no sorprende es la elección de su protagonista, Johnny Depp, en un papel que se acerca bastante a ese "Eduardo Manostijeras" que ambos crearon hace unos años. Junto a él, una actriz de gestos muy clásicos, Elena Borham Carter, en un musical oscuro sobre la venganza y con toda la magia que sólo Burton es capaz de crear.

Benjamin Barker es un honrado barbero londinense que vive feliz con su mujer e hija, pero son tiempos oscuros. Es un hombre a quien un perverso juez mete en prisión bajo falsas acusaciones, su intención es dejar fuera de juego a un joven para poder abusar de su bella esposa. Pero el punto de inicio del filme es el regreso del personaje principal a Londres, tras quince años entre rejas. Y vuelve para reabrir el negocio y abrir gargantas: la de sus enemigos y la propia... para cantar. Entonces, el protagonista pasará de ser víctima a ejecutor de un discriminado serial de asesinatos.

¿Qué filmes de terror y/o del género fantástico se pueden ver en el cine? (Uruguay)

Del viernes 26 de agosto
al jueves 1º de setiembre (*)

"8 MINUTOS ANTES DE MORIR" (2011)
Cines Hoyts Punta Carretas: Vie. y Sáb. 00.20 horas. 
En el interior:
Cine Libertador (Punta del Este): 20.30 horas.

"COWBOYS & ALIENS" (2011)
Moviecenter Montevideo Shopping: Vie. y Sáb. 16.50, 19.25, 22.00 y 00.35 horas. Dom. a Jue. 16.50, 19.25 y 22.00 horas.
Moviecenter Portones Shopping: Vie. y Sáb. 14.50, 17.25, 20.00, 22.35 y 01.10 horas. Dom. a Jue. 14.50, 17.25, 20.00 y 22.35 horas.
Moviecenter Punta Carretas Shopping: Vie. y Sáb. 19.50, 22.20 y 00.50 horas. Dom. a Jue. 19.50 y 22.20 horas. 
En el interior:
Cine Shopping de Paysandú: 19.00 y 21.30 horas.
Cines Hoyts Punta Shopping: Vie. a Dom. 15.00, 17.30, 20.00 y 22.30 horas. Lun. a Jue. 17.30, 20.00 y 22.30 horas.

Entrevista al cineasta alemán Huan Vu, responsable de "Die Farbe" (2010)


Por Alejandro Ramírez Flores
México

"Terrorífilo" entrevistó al director alemán Huan Vu, responsable de "Die Farbe", una película independiente basada en el relato "The Colour Out of Space" de H. P. Lovecraft.

"Planeamos 'Die Farbe' como un trabajo de exámenes finales, pero el proyecto creció demasiado, así que decidimos hacerlo aparte de la Universidad", explicó Huan Vu. Actualmente el largometraje está siendo distribuido en el mercado americano gracias al valioso aporte de la Howard Phillips Lovecraft Historical Society (HPLHS).

24/8/2011

¿Qué filmes de terror y/o del género fantástico se pueden ver en el cine? (Uruguay)

Programación del
jueves 25 de agosto (*)

"COWBOYS & ALIENS" (2011)  ESTRENO
Moviecenter Portones Shopping: 22.15 horas. 
En el interior:
Cine Hoyts Punta Shopping: 15.00, 17.30, 20.00 y 22.30 horas.

"8 MINUTOS ANTES DE MORIR" (2011)
En el interior:
Cine Libertador (Punta del Este): 20.30 horas.

"HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE - PARTE 2" (2011)
Moviecenter Montevideo Shopping: (35mm) 13.00, 15.45 y 18.30 horas (doblada). 21.15 horas (subtitulada).
Moviecenter Portones Shopping: (35mm) 13.20, 16.10 y 19.00 horas (doblada).
Moviecenter Punta Carretas Shopping: (35mm) 16.20 horas (doblada). 19.10 horas (subtitulada).
En el interior:
Cine Shopping de Salto: 16.00 y 19.00 horas.
Conrad Cinema: 17.30 horas.

"The Damned" (1963): Una película floja tirando a mala

Por Pedro Sala Jiménez
España

"The Damned" (1963) tenía todos los ingredientes para convertirse en un clásico del cine de ciencia ficción y de misterio, pero al final quedó en nada. La película estaba producida por la Hammer Films Productions y dirigida por el americano Joseph Losey, que huía de su país tras haber sido incluido en las listas negras del macartismo por su filiación con el Partido Comunista. El argumento central era interesante y, desde el punto de vista técnico, poseía unos encuadres modernos para el año en que se rodó.

La trama se centra en unos niños que están encerrados en unas instalaciones gubernamentales con un propósito militar. Lo que son realmente no se descubrirá hasta el final de la película, aunque poco a poco el espectador va oliendo el desenlace. El verdadero problema es que a Losey le importó un "pepino" todo eso. Hasta que los principales personajes llegan a esa parte de la historia, el filme está dirigido de una forma acertada y profesional; luego parece que estuviera realizada por un amateur incompetente.

23/8/2011

Ver cortometraje "El desafío del clavo de Dóroty" de Osvaldo Alveal (Chile, 2011)


El cortometraje chileno "El desafío del clavo de Dóroty" (2011) está dirigido por Osvaldo Alveal y escrito por Danilo Cifuentes. Este trabajo obtuvo el premio a "Mejor guión" en la octava edición del Festival de Cine de Terror de Valdivia, evento que se llevó a cabo el pasado mes de abril en Chile.

Permiso mediante, "Terrorífilo" te invita a ver este corto de terror realizado por Estudios CancerberuZ.

"Janghwa, Hongryeon" (2003): Y te persigue como un fantasma

Por Alejandro Ramírez Flores
México

Mitos y leyendas, inagotable fuente de inspiración para llevar a la pantalla grande historias que reflejan lecciones de vida universales, y que pueden adaptarse una y otra vez para ser contadas a las nuevas generaciones, sin importar la época de que se trate.

Jee-woon Kim escribe y dirige la película de terror psicológico "Janghwa, Hongryeon" (2003), basada en el cuento coreano "Flor rosa y Flor de loto rojo", siendo ésta la sexta ocasión en que se realiza una adaptación cinematográfica. De forma colorida y onírica, la cinta lleva al espectador conocer a dos hermanas, Su-mi y Su-yeon, a quienes se ven llegar junto con su padre a una casa alejada del panorama urbano, siendo recibidas por su madrastra Eun-joo, aunque ambas jóvenes no se muestran muy contentas de estar ahí.

"Suspiria" (1977): Fotogramas de una pesadilla

"Nunca te sumerjas en la oscuridad
Si eres una flor de la virginidad
Manos de verdugos
Puedes encontrar
Serás la ofrenda a Satán".
"Si puedes vencer el temor" de V8.

Por Juan Martín Staffa
Argentina

Hay ciertas películas que no pueden ser descriptas, sino que deben ser vistas. Eso ocurre cuando el filme está construido de tal forma que uno se siente tan inmerso en la diégesis que plantea que es imposible abstraerse.

Dirigida por Dario Argento en el año 1977, "Suspiria" es uno de los grandes exponentes de su vasta filmografía. Filmada en el momento más prolífico de su carrera, Argento demuestra que no sólo es un director de género, sino un autor y un creador de climas.

22/8/2011

"Village of the Damned" (1960): Una película con grandes dosis de miedo

Por Pedro Sala Jiménez
España

"Village of the Damned" (1960) es una pequeña joya de la ciencia ficción con bastantes toques de terror. La película está muy bien dirigida, bien interpretada, con un suspense que no decae en ningún momento y un final que para nada es precipitado.

En apenas setenta y cinco minutos, se cuenta una historia en el que los niños son los auténticos protagonistas, donde la trama transcurre en un pequeño pueblo inglés en el que la atmósfera huele a misterio y maldad en el momento que aparece el primer niño; en el que se aprovechan los escasos recursos del filme, donde hay grandes dosis de intriga desde el primer minuto, puesto que no explica ni el por qué de los desmayos ni por qué han elegido la tierra como objetivo de conquista. Aun así, se está ante un trabajo astuto, terrorífico y, en algunos momentos, impactante (sobretodo cuando los niños hacen de las suyas).

¿Qué filmes de terror y/o del género fantástico se pueden ver en el cine? (Uruguay)

Del lunes 22 al
jueves 25 de agosto (*)

"LA NOCHE DEL DEMONIO" (2010)  ESTRENO
Moviecenter Montevideo Shopping: Lun. a Jue. 15.25, 17.45, 20.10 y 22.35 horas.
En el interior:
Cines Hoyts Punta Shopping: 20.15 y 22.15 horas.

"8 MINUTOS ANTES DE MORIR" (2011)
En el interior:
Cine Libertador (Punta del Este): 20.30 horas.

Final de temporada: Ver online el séptimo episodio de la serie web "El Porvenir"

En exclusiva para Uruguay, "Terrorífilo" transmitirá un nuevo episodio de la serie web mexicana "El Porvenir". Este séptimo capítulo se titula "Confianza" y es el último de la primera temporada.

Actualmente, más de 35.000 personas han visto esta serie web, incluso desde Estados Unidos. "Ya estamos empezando a trabajar en una segunda temporada que esperamos esté terminada para el próximo año".

"Pulse" (2006): Muerte por conexión

Por Alejandro Ramírez Flores
México

De nuevo llega el tren de los remakes hollywoodenses de filmes japoneses. En esta ocasión, es el turno de "Pulse" (2006), una cinta dirigida por Jim Sonzero y escrita por el afamado Wes Craven ("A Nightmare on Elm Street"), basándose en la reverenciada película "Kairo". La versión norteamericana tiene dos secuelas estrenadas directamente en DVD ("Pulse 2: Afterlife" y "Pulse 3: Invasion").

La película empieza con Josh (Jonathan Tucker de "The Ruins"), quien se dirige, dentro de su universidad, a la biblioteca para encontrarse con otra persona, que parece que no ha llegado a la cita. En su lugar, Josh es perseguido y acorralado por alguna entidad que se mueve entre las sombras. Quién o por qué lo hizo queda, obviamente, como una incógnita.

11/8/2011

La película colombiana "El Páramo" presentó su tráiler


El próximo viernes 7 de octubre se estrenará la película colombiana "El Páramo". Dirigida por Jaime Osorio Márquez, el filme cuenta con un gran elenco de actores del nuevo cine colombiano: Juan Pablo Barragán, Alejandro Aguilar, Juan David Restrepo, Andres Castañeda, Mauricio Navas, Nelson Camayo, Julio Valencia, Mateo Stivel y Daniela Catz

En exclusiva para Uruguay, "Terrorífilo" publicará el tráiler oficial de este thriller psicológico con tintes de terror y suspenso.

¿Qué filmes de terror y/o del género fantástico se pueden ver en el cine? (Uruguay)

Del viernes 12 al jueves 18 de agosto (*)

"8 MINUTOS ANTES DE MORIR" (2011)
Cines Hoyts Punta Carretas: Vie. y Sáb. 00.25 horas.
Moviecenter Montevideo Shopping: Vie. y Sáb. 19.15, 21.25 y 23.30 horas. Dom. a Jue. 19.15 y 21.25 horas.
En el interior:
Cines Hoyts Punta Shopping: 20.15 horas.

"ESCUPIRÉ SOBRE TU TUMBA" (2010)
En el interior:
Cine Shopping de Paysandú: Vie. 20.30 horas. Sáb. a Jue. 18.30 y 21.15 horas.

"HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE - PARTE 2" (2011)
Grupocine Torre de los Profesionales: (35mm) Vie. y Sáb. 20.00, 22.40 y 01.00 horas. Dom. a Jue. 20.00 y 22.40 horas (subtitulada).
Moviecenter Montevideo Shopping: (35mm) Vie. 16.40 y 19.25 horas. Sáb. y Dom. 14.00, 16.40 y 19.25 horas. Lun. a Jue. 16.40 y 19.25 horas (doblada). Vie. y Sáb. 22.05 y 00.50 horas. Dom. a Jue. 22.05 horas (subtitulada).
Moviecenter Portones Shopping: (35mm) Vie. 16.15 y 19.00 horas. Sáb. y Dom. 13.20, 16.15 y 19.00 horas. Lun. a Jue. 16.15 y 19.00 horas (doblada). Vie. y Sáb. 21.45 y 00.25 horas. Dom. a Jue. 21.45 horas (subtitulada).
Moviecenter Punta Carretas Shopping: (3D) 14.15 y 16.55 horas (doblada). Vie. 22.25 y 01.05 horas. Sáb. 19.40, 22.25 y 01.05 horas. Dom. a Jue. 19.40 y 22.25 horas (subtitulada).
En el interior:
Cine Miramar (Piriápolis): Sáb. y Dom. 18.30 horas.
Cine Shopping de Salto: Sáb. y Dom. 16.00 y 19.00 horas. Lun. a Jue. 19.00 horas.
Cines Hoyts Punta Shopping: (35mm) Vie. 17.15 horas. Sáb. y Dom. 14.35 y 17.15 horas. Mar. a Jue. 17.15 horas (doblada). (3D) 19.50 horas (doblada).
Conrad Cinema: (35mm) Vie. a Dom. 17.00 y 19.30 horas. Jue. 17.00 y 19.30 horas.

10/8/2011

"Super 8" (2011): ¿Una de las mejores películas del año?

Web invitada
Argentina


Como me hizo llorar J.J. Abrams con el final de "Lost". Su nuevo proyecto, "Super 8" (2011), no será perfecto, pero es hermoso. Si han crecido viendo cintas como "The Goonies" (1985) o "Stand by Me" (1986), esta película les llegará a lo más hondo del alma. Es una joyita nostálgica.

Es importante destacar que este largometraje no es "Cloverfield" (2008) y ni se le acerca. Si esperan ver algo con cámara en mano y con un bicho destrozando un pueblo, se van a desilusionar. Pero "Super 8" tiene un momento que ha sido más intenso que la hora y pico que dura "Cloverfield": la escena del accidente de tren que es para verla tres o cuatro veces seguidas.

"Clownhouse" (1989): Fobia a los payasos

"El payaso le sujetó el brazo (…). 
Entonces vio cómo la cara del
payaso se convertía
en algo tan horripilante
que lo peor que había
imaginado (…). Lo que vio destruyó
su cordura de un zarpaso".
"It" de Stephen King

Silvana Aiudi
Argentina 

"Clownhouse" (1989) es una película de terror que juega y presenta los típicos miedos de la infancia, como puede ser la fobia a los payasos. No es un filme violento ni contaminado de sangre, como los que se acostumbra ver en la pantalla grande actual, pero sí presenta un guión efectivo que tiene como rol principal el miedo psicológico.

Esta cinta fue dirigida y escrita por Victor Salva, responsable de "Jeepers Creepers" (2001), con la ayuda financiera de Francis Ford Coppola. Es uno de los últimos slashers de la década del '80 en los que un psicópata persigue y acecha adolescentes con el fin de asesinarlos, aunque en el caso de "Clownhouse" son tres psicópatas que se escapan de un manicomio y acosan a tres adolescentes en el interior de una casa.

9/8/2011

"Drácula" (1979): Una versión patosa y desafortunada

Por Pedro Sala Jiménez
España

El discotequero John Badham, director de "Saturday Night Fever" (1977), se atrevió, sin apenas ninguna experiencia cinematográfica, a adaptar la mítica novela de Bram Stoker y la obra de teatro de Hamilton Deane, inspirada a la vez en la obra del escritor victoriano. Pese a tener un aspecto visual inquietante, buenos actores y un equipo técnico de primera calidad, la película "Dracula" (1979) fracasó estrepitosamente en taquilla.

La dirección con toque clásico de Badham es patosa, desafortunada y se percibe que, aunque el realizador intenta esforzarse en hacer un filme de calidad, naufraga desde el primer momento que aparece el conde Drácula.

"Død Snø" (2009): Reírse está en noruego

Por Alejandro Ramírez Flores
México

Siempre es agradable ver que no somos los únicos que gustamos del terror o del horror como fanáticos declarados. Alegra ver que quienes están detrás de la lente también son apasionados del género y lo conocen tan bien que pueden hacer un homenaje o parodia, o ambos a la vez, que rescate y presente sangre, muerte y humor de una manera tan despreocupada, pero respetuosa, de los "cánones" con que se rige el tipo de cine al que aquí se hace mención.

Así es como nació la idea en la mente del director noruego Tommy Wirkola de hacer algo tan malvado y divertido a la vez: "Død Snø" (2009). Aunque se sabe de antemano lo que pudiera llegar a ser el desarrollo de la película, esto no demerita el disfrute de ver, literalmente, el destripadero captado en la cinta.

8/8/2011

"The Children" (2008): Sobre el niño siniestro

Gonzalo de Miceu
Argentina

En "The Children" (2008), dos familias emparentadas se recluyen en una casa en las afueras de Inglaterra para pasar navidad y disfrutar de la nieve.

La película retoma el arquetipo del niño siniestro que amenaza la supervivencia del mundo adulto presente en películas como "The Children of the Corn" (1984), "The Good Son" (1993), "The Prophecy" (1995) y "Village of the Damned" (1995). Esta vez la causa de un cambio radical de naturaleza hacia una potencia destructiva en complicidad para aniquilar el mundo adulto, reside en un virus desconocido que acomete contra los organismos infantes. Quizás esta sea la decisión que resta toda ambigüedad a la imagen haciendo uso de un argumento seguro.

Ver online sexto episodio de la serie web "El Porvenir"

En exclusivo para Uruguay, "Terrorífilo" transmitirá un nuevo episodio de la serie web mexicana "El Porvenir". Este sexto capítulo se titula "Viejos conocidos".

Sinopsis: En una reunión de amigos casuales, Grecia le confiesa a Ángel haber visto a Meño y Roxanna la noche que fueron asesinados y que ellos no iban solos. Dos mejores amigos juegan fútbol cerca de la mina. El capitán Chavarria va a La Gloria a visitar a un viejo conocido, al señor Zamorano.

4/8/2011

Nuevo curso sobre cine de terror en México

Un amigo de la casa, el director mexicano Jorge Michel Grau, estará participando en el mes de setiembre del segundo curso de cine de terror que organiza "Cinegarage". El director de la película "Somos lo que hay" (2010) estará impartiendo el taller "Los setenta en el cine gringo".

Además, expondrán Roberto Garza Iturbide ("Cine de terror silente"), Joaquín Rodríguez ("Cine de terror mexicano") y Erick Estrada ("Cine de terror. Autores").

¿Qué filmes de terror y/o del género fantástico se pueden ver en el cine? (Uruguay)

Del viernes 5 al jueves 11 de agosto (*)

"LOS AGENTES DEL DESTINO" (2011)  ESTRENO
Grupocine Arocena: 17.45, 20.00 y 22.15 horas.
Grupocine Punta Carretas: Vie. y Sáb. 15.15, 17.30, 19.45, 22.00 y 00.15 horas. Dom. a Jue. 15.15, 17.30, 19.45 y 22.00 horas.
Moviecenter Montevideo Shopping: Vie. y Sáb. 15.40, 17.55, 20.10, 22.25 y 00.40 horas. Dom. a Jue. 15.40, 17.55, 20.10 y 22.25 horas.
En el interior:
Cines Hoyts Punta Shopping: Vie. 17.50, 20.10 y 22.30 horas. Sáb. y Dom. 15.30, 17.50, 20.10 y 22.30 horas. Lun. a Jue. 17.50, 20.10 y 22.30 horas.

"8 MINUTOS ANTES DE MORIR" (2011)
Cines Hoyts Alfabeta: 18.05 y 22.15 horas.
Cines Hoyts Punta Carretas: Vie. y Sáb. 20.00, 22.10 y 00.20 horas. Dom. a Mié. 20.00 y 22.10 horas. Jue. 22.10 horas
Moviecenter Montevideo Shopping: Vie. y Sáb. 19.40, 21.45 y 23.50 horas. Dom. a Jue. 19.40 y 21.45 horas.
Moviecenter Portones Shopping: Vie. y Sáb. 22.00 y 00.10 horas. Dom. a Jue. 22.00 horas.
En el interior:
Cines Hoyts Punta Shopping: 20.15 y 22.15 horas.

3/8/2011

Guillermo Lockhart presentará el libro "Voces Anónimas Oculto" en Montevideo

Este jueves 4 de agosto se realizará el lanzamiento del libro "Voces Anónimas Oculto", escrito por Guillermo Lockhart, en la Sucursal del Cordón de Mosca. Este es el cuarto libro basado en el popular programa televisivo "Voces Anónimas".

En "Voces Anónimas Oculto", el lector podrá encontrar historias que nunca fueron contadas y que no han sido emitidas en el programa; y experiencias impactantes vividas durante las grabaciones de "Voces Anónimas", según publica el blog oficial del programa televisivo.


Ver cortometraje "El refugio" de Adrián Barreto y Cristian Sacco (Argentina, 2010)


El cortometraje argentino "El refugio" (2010) está dirigido y escrito por la dúpla conformada por los realizadores Adrián Barreto y Cristian Sacco.

Permiso mediante, "Terrorífilo" te invita a ver este corto de terror que hará que el espectador "sienta el miedo".

Concurso de ilustraciones: FIXION-SARS celebra los 30 años de "Evil Dead"


La cuarta edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Santiago "FIXION-SARS" se realizará entre el martes 11 y el domingo 16 de octubre en Cinemark Plaza Vespucio y la Cineteca Nacional, Centro Cultural Palacio La Moneda, Santiago de Chile.

Por tal motivo, los responsables del evento están organizando su ya clásico concurso de ilustraciones. En esta edición, estará centrada en la famosísima saga de terror "Evil Dead", de Sam Raimi, que este año cumple 30 años. El plazo de envíos de los trabajos es el próximo domingo 7 de agosto.

2/8/2011

"El cebo" (1958): Una obra maestra rodada en blanco y negro

Por Pedro Sala Jiménez
España

"El cebo" (1958), obra maestra rodada en un perfecto blanco y negro, fue dirigida por el director húngaro, afincado en España, Ladislao Vajda. La película, un thriller policíaco con toques de cine negro y de suspense, cuenta la historia de un psicópata que se dedica a matar niñas. Una pequeña comunidad de las montañas de Suiza está aterrorizada por culpa de un asesino que mata a sus hijas indefensas a plena luz del día.

La razón de esta crítica es porque, aunque no pertenezca al género de terror, el filme da miedo y su asesino, aunque aparece poco, es simplemente escalofriante. No hay nada más terrorífico que un enfermo mental que esconde su trauma en el interior de su mente, llevando una vida normal.

"Frontière(s)" (2007): ¿Cuál es tu límite?

Por Alejandro Ramírez Flores
México

Francia ya no es lo que era, aunque sigue teniendo la Torre Eiffel, baguettes, mimos y champagne, pero eso es superficial. Por dentro, el país ha sufrido un radical cambio en la conformación de su tejido social; la nueva realidad francesa está conformada por un amplio número de inmigrantes, muchos de ellos provenientes o descendientes de pueblos del medio oriente, por ende su fe y fisonomía son distintas a las de los nativos francos.

Por otro lado, en el ámbito mundial, no escapa a la vista que las empresas transnacionales, las corporaciones, cada vez son más agresivas en sus ambiciones y los empleados de éstas son restringidos en sus libertades y derechos, lo que llevado al terreno político da como resultado un enorme poder para estos entes económicos, un corporativismo que, en palabras del derrocado dictador italiano Benito Mussolini, no es más que un sinónimo de fascismo.

¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?