Se estrenó el tercer episodio de"Daemonium"

El pasado mes de diciembre se estrenó el tercer capítulo de la saga de ciencia ficción argentina "Daemonium". La saga dirigida por Pablo Parés ("Plaga Zombie") viene despertando cada vez más adeptos a través de las redes sociales.

28/7/2011

Análisis: La saga del doctor Hannibal Lecter


Gonzalo Gala
España

En los ochenta surgió uno de los psicokillers más particulares, cuya imagen acompañó al actor Anthony Hopkins: Hannibal Lecter. Su personalidad, fascinante y repulsiva a la vez, dio lugar a una larga saga cinematográfica en torno al personaje. Doctor en Psicología, amante de las artes clásicas y aficionado a la buena comida, aunque también incluía el canibalismo en su menú, Hannibal Lecter se convirtió en el arquetipo de lo debía ser un psicópata extremadamente inteligente.

El autor de la saga literaria, Thomas Harris, tomó como inspiración a varios asesinos en serie que existieron en la realidad. Uno de ellos fue Andrei Chikatilo, personaje que fue también caníbal y de modales suaves en su vida cotidiana. Pero, sobre todo, habría que destacar al psicópata que sería conocido como Buffalo Bill, que encerraba a sus víctimas en pozos. De hecho, al asesino a quien había que dar caza en el primero de los filmes era a este Buffalo Bill, aunque con algunas particularidades que le acercaban a otro de los asesinos más célebres, Ed Gein, un criminal que se dedicó a confeccionarse trajes con piel de mujeres, previo asesinato de ellas (Gein fue el modelo para otros personajes como el de Norman Bates, de "Psycho", y el de Leatherface, de "The Texas Chain Saw Massacre").

Convocatoria: "Montevideo Fantástico VI" se realizará el próximo mes de octubre


La sexta edición del "Montevideo Fantástico" se llevará a cabo entre el martes 11 y el domingo 16 de octubre en el Cine Universitario.

Por tal motivo, ya está en marcha la convocatoria para que las personas interesadas envíen sus trabajos (cortos, medios y largometrajes) para participar en el próximo Festival Internacional de Terror y Ciencia Ficción que se realizará en la ciudad de Montevideo.

¿Qué filmes de terror y/o del género fantástico se pueden ver en el cine? (Uruguay)

Del viernes 29 de julio
al jueves 4 de agosto (*)

"8 MINUTOS ANTES DE MORIR" (2011)  ESTRENO
Cines Hoyts Alfabeta: Vie. 18.00, 20.10 y 22.20 horas. Sáb. y Dom. 15.50, 18.00, 20.10 y 22.20 horas. Lun. a Jue. 18.00, 20.10 y 22.20 horas.
Cines Hoyts Punta Carretas: Vie. y Sáb. 18.10, 20.20, 22.30 y 00.40 horas. Dom. a Jue. 18.10, 20.20 y 22.30 horas.
Moviecenter Montevideo Shopping: Vie. y Sáb. 15.05, 17.15, 19.25, 21.30 y 23.40 horas. Dom. a Jue. 15.05, 17.15, 19.25 y 21.30 horas.
Moviecenter Portones Shopping: Vie. y Sáb. 18.00, 20.05, 22.10 y 00.15 horas. Dom. a Jue. 18.00, 20.05 y 22.10 horas.
En el interior:
Cines Hoyts Punta Shopping: Vie. a Dom. 16.15, 18.15, 20.15 y 22.15 horas. Lun. a Jue. 18.15, 20.15 y 22.15 horas.

"EL RETRATO DE DORIAN GRAY" (2009)
En el interior:
Conrad Cinema (Punta del Este): Vie. a Dom. 20.00 y 22.10 horas. Jue. 20.00 y 22.10 horas.

27/7/2011

Continúa el rodaje de la película colombiana "Fábula de una conspiración" (2011)


La película colombiana "Fábula de una conspiración"(2011), de la cual ya se ha hecho referencia en varias ocasiones en esta revista digital, sigue en etapa de rodaje. Director y actores están rodando las escenas de acción del filme en la ciudad de Medellín. El largometraje de Carlos Varela podría estrenarse entre fines de 2011 y principios de 2012.

En exclusiva, "Terrorífilo" publicará una serie de fotografías de la filmación de "Fábula de una conspiración", cedidas amablemente por la actriz española Lara Corrochano, quien, además, contó detalles del presente y futuro de esta producción latinoamericana.

"Peacock" (2010): Michael Lander y el suspense binario

Gonzalo de Miceu
Argentina

Una de las virtudes de la película "Peacock" (2010) es renegar de la clásica línea del thriller psicológico genérico de trastorno de personalidad múltiple. En películas como "Psicosis" (1960), "Fight Club" (1999), "Identity" (2003) o "The Ward" (2010), por nombrar algunas, el trastorno de identidad disociativo es la salida, la explicación, el síntoma que conlleva a la resolución y desenlace de la trama. Algunas lo construyen con gran coherencia indicial, otras lo toman como una vía de escape cómoda ante las dificultades del desarrollo -el punto de hervor climático: ¡Ahh era desorden de personalidad múltiple!-. Este tipo de películas trabajan con la sorpresa como efecto principal.

"Peacock" evidencia un personaje con trastorno de identidad disociativo que se constituye y divide el día adoptando el género masculino y femenino –John y Emma Skillpa-. Desde el inicio, se comparte este secreto del cual carece todo el resto de la comunidad de Peacock. Es la primera decisión clave en cuanto a la distribución de la información. Poseemos una saber que ninguno de los personajes secundarios conoce y acompañamos a John-Emma Skillpa en su recorrido por el pueblo.

26/7/2011

"The Descent" (2005): Gollum no vive solo

Por David Coll
España

Después del inesperado éxito de la película "Dog Soldiers" (2002), el director y guionista Neil Marshall siguió con la tónica de crear una historia en la que sus protagonistas estuvieran acorralados por unos cuantos come-humanos: "The Descent" (2005).

Esta vez los personajes centrales no fueron licántropos, sino una especie de homínidos caníbales que, según se entiende en la historia, eran hombres de las cavernas que decidieron evolucionar en las cuevas en lugar del aire libre, convirtiéndose en unos goblins de "El señor de los anillos", pero ciegos y albinos.

"Sudor Frío" (2011): La generación PlayStation llegó a nuestro género


Por Raúl Ignacio Cuéllar
Argentina

En "Sudor Frío" (2011), dos adolescentes promedio, él (Facundo Espinosa) y ella (Marina Glezer), se verán sometidos a una aventura que nadie desearía vivir, al seguir la huella de la novia (Camila Velasco) del protagonista quien suponen estaba engañándolo. Ellos se encontrarán con una casa en la que dos viejos, temibles y adorables a la vez, se encargarán de someter a los adolescentes a inexplicables torturas.

En Argentina, una película de terror es una novedad y por eso es que cualquier asiduo al género se ve inducido a verla. Sería bueno separar las críticas en partes, y para no terminar ésta entre agravios, se comenzará por lo malo para que los lectores se lleven lo mejor al final.

"L'assassino ha riservato nove poltrone" (1974): Un giallo de escasa calidad

Por Pedro Sala Jiménez
España

"L'assassino ha riservato nove poltrone" (1974) es un giallo del montón hecho en plena época del género. Manteniendo el esquema de la novela "Diez negritos", de Agatha Christie, varias personas, todas ellas adineradas, quedarán encerradas en un viejo teatro para ser asesinadas una por una. El filme prometía suspense y misterio para saber como irían muriendo los personajes, quién sería el asesino y el por qué de los asesinatos. Pero nada de eso pasó.

La película es muy mala. No hay suspense, no hay misterio, los crímenes son demasiados predecibles, el ambiente es inexistente y los actores están rematadamente mal. Actúan como si supieran que lo que están haciendo es una basura y que lo único que interesa es el cheque. Ni Giuseppe Bennati, el director de tal engendro, se toma en serio su trabajo. No es de extrañar que fuera el primer y último giallo de su carrera.

25/7/2011

"Ellos no pueden gritar" y "Agencia de modelos", las apuestas de Vindicta Films

Tras el lanzamiento del primer tráiler de la ópera primera de Vindicta Films, "Ellos no pueden gritar", que se ha comenzado a editar la semana pasada, la productora argentina está próxima a presentar el teaser tráiler de "Agencia de modelos", cortometraje del cual se ha hecho referencia en "Terrorífilo" (ver sesión fotográfica promocional).

Sin ganas de descansar, el director y productor Guillermo Martínez ha comenzado a idear lo que será su próximo largometraje. Por primera vez Martínez se inmiscuirá por el camino del suspenso más que del terror extremo y directo, dando lugar a un producto completamente distinto a los que nos tiene acostumbrados.

Ver online quinto episodio de la serie web "El Porvenir"

En exclusivo para Uruguay, "Terrorífilo" transmitirá un nuevo episodio de la serie web mexicana "El Porvenir". Este quinto capítulo se titula "A mi manera".

Sinopsis: Al día siguiente del incidente del restuarante, la Policía junto con el capitán Chavarria y Héctor buscan al bebé de la mujer en los alrededores del pueblo. Ángel y Bruno inician con la investigacion de los cuerpos asesinados en el arroyo.

"Stake Land" (2010): Sobreviviendo a estacazos

Por Alejandro Ramírez Flores
México

Cuando el mundo ha dejado de existir como tal y la nueva realidad humana está plagada de incertidumbres y amenazas, una breve luz en el camino da esperanza y asegura la continuidad de la especie. Eso es lo que cree el veterano "Mister" (Nick Damici de "Mulberry Street") cuando salva al joven Martin (Connor Paolo de "Camp Hope") de morir de la misma forma en la que la familia del chico falleció.

De esta manera, inicia "Stake Land" (2010), una cinta que combina varios elementos familiares, pero de una forma posmoderna, en la que el director Jim Mickle ("Mulberry Street") sumerge al espectador en una visión post apocalíptica, en la que se ven las secuelas que ha dejado la última epidemia humana, en donde no son muertos vivientes los que asolan la tierra, sino no-muertos (léase vampiros), que cazan a sus víctimas de noche, pues de día perecen debido a la luz solar, como esta bien establecido en el mito de los chupasangre.

21/7/2011

Guillermo Martínez trabaja en su primer thriller de alto voltaje (fotos)

Luego de siete jornadas de arduo trabajo técnico y actoral, ha finalizado el rodaje del cortometraje de horror "Agencia de modelos". Bajo la dirección de Guillermo Martínez, Vindicta Films culminó la producción que, hasta el momento, es la de más alto voltaje sexual.

Para darle fin a este ambicioso shortfilm de la productora argentina, se rodaron las últimas escena de la producción, partiendo de una sesión fotográfica de lo más sensual, donde el erotismo da lugar a imaginar lo que luego se verá en el producto final, el cual promete sangre y suspenso, puro y duro, junto a un guión profundo y un drama subyacente que no dejará despegarse a nadie de la pantalla una vez comenzada la proyección.

En exclusiva, "Terrorífilo" te muestra parte de esta sesión fotográfica realizada como promoción para el cortometraje "Agencia de modelos", que se estrenará a fines del mes de agosto.

¿Qué filmes de terror y/o del género fantástico se pueden ver en el cine? (Uruguay)

Del viernes 22 al jueves 28 de julio (*)

"HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE - PARTE 2" (2011)
Cines Hoyts Punta Carretas: (3D) 14.25, 17.00 y 19.40 horas (doblada). Vie. y Sáb. 22.20 y 01.00 horas. Dom. a Jue. 22.20 horas (subtitulada).
Grupocine Arocena: (3D) Vie. 16.50 horas. Sáb. 14.10 y 16.50 horas. Lun. a Jue. 16.50 horas (doblada). 19.30 y 22.10 horas (subtitulada).
Grupocine Ejido: (3D) Vie. y Sáb. 14.30, 17.10 y 19.00 horas. Dom. 19.00 horas. Lun. a Jue. 14.30, 17.10 y 19.00 horas (doblada). Vie. y Sáb. 19.50, 21.40, 22.30, 00.15 y 01.00 horas. Dom. a Jue. 19.50, 21.40 y 22.30 horas (subtitulada).
Grupocine Punta Carretas: (3D) Vie. y Sáb. 14.00 horas. Lun. a Jue. 14.00 horas (doblada). Vie. y Sáb. 16.40, 19.20, 22.00 y 00.40 horas. Dom. 19.20 y 22.00 horas. Lun. a Jue. 16.40, 19.20 y 22.00 horas (subtitulada). (35mm) Vie. y Sáb. 14.30, 17.10, 19.50, 22.30 y 01.00 horas. Dom. 19.50 y 22.30 horas. Lun. a Jue. 14.30, 17.10, 19.50 y 22.30 horas (doblada).
Grupocine Torre de los Profesionales: (35mm) Vie. y Sáb. 14.00 y 16.40 horas. Lun. a Jue. 14.00 y 16.40 horas (doblada). Vie. y Sáb. 19.20, 22.00 y 00.40 horas. Dom. a Jue. 19.20 y 22.00 horas (subtitulada).
Moviecenter Montevideo Shopping: (3D) Vie. 15.50, 16.05 y 19.05 horas. Sáb. 13.10, 15.50, 16.05 y 19.05 horas. Dom. 13.10, 16.05 y 19.05 horas. Lun. a Mié. 15.50, 16.05 y 19.05 horas. Jue. 15.50 y 16.05 horas (doblada)Vie. 22.00 y 00.55 horas. Sáb. 18.40, 21.30, 22.00, 00.15 y 00.55 horas. Dom. 21.30 y 22.00 horas. Lun. y Mar. 18.40, 21.30 y 22.00 horas. Mié. 22.00 horas. Jue. 18.40, 21.30 y 22.00 horas (subtitulada)(35mm) Vie. y Sáb. 15.30, 18.15, 21.00 y 23.50 horas. Dom. a Jue. 15.30, 18.15 y 21.00 horas (doblada). Vie. y Sáb. 14.30, 17.10, 19.50, 22.30 y 01.10 horas. Dom. a Jue. 14.30, 17.10, 19.50 y 22.30 horas (subtitulada).
Moviecenter Portones Shopping: (3D) 14.15, 16.55 y 19.40 horas (doblada). Vie. y Sáb. 22.00, 22.25, 00.45 y 01.10 horas. Dom. a Jue. 22.00 y 22.25 horas (subtitulada). (35mm) Vie. 15.45, 18.30, 21.15 y 00.00 horas. Sáb. 13.00, 15.45, 18.30, 21.15 y 00.00 horas. Dom. 13.00, 15.45, 18.30 y 21.15 horas. Lun. a Jue. 15.45, 18.30 y 21.15 horas (doblada). Vie. y Sáb. 16.15, 19.00, 21.45 y 00.30 horas. Dom. a Jue. 16.15, 19.00 y 21.45 horas (subtitulada).
Moviecenter Punta Carretas Shopping: (3D) 14.15 y 17.00 horas (doblada). Vie. y Sáb. 19.45, 22.30 y 01.15 horas. Dom. a Jue. 19.45 y 22.30 horas (subtitulada). (35mm) Vie. y Sáb. 14.00, 16.40, 19.20, 22.00 y 00.40 horas. Dom. a Jue. 14.00, 16.40, 19.20 y 22.00 horas (subtitulada).
En el interior:
Cine Shopping Paysandú: (3D) Vie. 18.30 y 21.00 horas. Sáb. 16.00, 18.30 y 21.00 horas. Dom. 20.30 horas. Lun. a Jue. 18.30 y 21.00 horas.
Cine Shopping Salto: (3D) Vie. 21.30 horas. Sáb. 16.00, 19.00 y 21.30 horas. Dom. 20.30 horas. Lun. a Jue. 18.45 y 21.30 horas.
Cines Hoyts Punta Shopping: (3D) 14.25, 17.00 y 19.40 horas (doblada). 22.20 horas (subtitulada).

20/7/2011

Howard J. Ford: "Queríamos recuperar la fuerza de los zombies de Romero"


Por Penélope Callau y David Solé.

Editores de KlownsAsesinos
Web invitada

Dentro del marco del evento Cryptshow Festival 2011, tuvimos la oportunidad de entrevistar, tras la proyección de "The Dead", a uno de los directores de esta película, el británico Howard J. Ford, quien con toda amabilidad y detalle nos contó sus impresiones entorno al duro trabajo de rodaje.

"The Dead" (2010) es un interesante filme que recupera, de manera magistral, la esencia de los zombies de George A. Romero o Lucio Fulci, una propuesta que desafía con acierto el actual panorama que se debate entre zombies e infectados.

Presentaron el póster definitivo de "Mientras duermes"

En las últimas horas, Filmax presentó el cartel definitivo del último proyecto de Jaume Balagueró, "Mientras duermes", una película escrita por el italiano Alberto Marini y protagonizada por Luis Tosar.

"Terrorífilo" publicará, a continuación, el póster de esta esperada película que se estrenará el próximo viernes 14 de octubre en España.

19/7/2011

Ver cortometraje "Ataque de pánico" de Federico Alvarez (Uruguay, 2009)


El cortometraje uruguayo "Ataque de pánico" está dirigido, escrito y animado por Federico Alvarez, joven director que, como ya se ha informado, dirigirá la remake del filme de culto "Evil Dead"
Alvarez y Rodo Sayague ya escribieron el guión de esta cinta, que actualmente está siendo revisado por la oscarizada guionista Diablo Cody.

A continuación, "Terrorífilo" 
te invita a que disfrutes del corto "Ataque de pánico".

"Hostel" (2005): ¡Visita Eslovaquia!

Por David Coll
España

Cuando Quentin Tarantino participa en un proyecto, es indudable que esa película estará en boca de todos. En "Hostel" (2005), el aclamado director colaboró con el guión y fue coproductor del filme escrito y dirigido por Eli Roth ("Cabin Fever").

Rodada en República Checa, "Hostel" consiguió una recaudación de 80 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto inicial de casi 5 millones. Esta película muestra las accidentadas vacaciones de unos estudiantes norteamericanos que se van a sumergir en una historia de sexo, drogas, rock n' roll y gore.

"The Prowler" (1981): Muertes realistas y brutales

Por Pedro Sala Jiménez
España

"The Prowler" (1981) es un excelente slasher que hará las delicias de los amantes del terror. Dirigido por Joseph Zito, realizador de la cuarta parte de "Friday the 13th" (1984), cuenta con todos los tópicos existentes y más vistos que el tebeo: un prólogo, un pueblecito pequeño y tranquilo, un pasado turbio, un baile de graduación, una escena de ducha a lo Psicosis, muertes a mansalva, sustos baratos y un psicópata disfrazado.

Lo primero que se podría destacar es que está bien narrada y con un ritmo febril que desde que comienzan los asesinatos no decae. A diferencia de otros clones del mismo estilo, la narración, aún teniendo un guión con bastantes agujeros, es directa, sin complicaciones arguméntales. Aquí no hay giros, vueltas de tuerca ni nada parecido, va directo a los hechos y eso provoca que el espectador no pueda moverse del sofá puesto que las escenas parecen estar unidas y siempre está sucediendo algo que tenga que ver con la trama.

18/7/2011

"Haute Tension" (2003): El bosque de la mente

Por Alejandro Ramírez Flores
México

Dos siglos después de que se le diera un muy consabido uso durante el periodo histórico conocido como "Revolución Francesa", la sanguinaria tradición de dar rienda suelta a la utilización del ejecutorio mecanismo conocido como guillotina pasó a volcarse a otra máquina que necesita la palabra "corte" para terminar su labor (al menos durante los minutos que preceden a continuar con funcionamiento). En este particular caso, no solo salpica, sino que baña al espectador de pies a cabeza del vital y escarlata líquido.

Y es a través de este aparato, la cámara de cine, bajo la dirección del galo Alexandre Aja, que "Haute tension" llegó a las pantallas para horrorizar y fascinar con su violento estilo, alejado de las preconcebidas historias que poblaban entonces los cines y el mercado de cintas directas a video, donde la regla era autocensura y repetición de la gastada fórmula porque no había más, o al menos eso es lo que muchos creían...

14/7/2011

“Dog Soldiers” (2002): Ricitos de Oro y los tres ositos (versión +18)

"¿Quién osa comerse mi
cena y dormir en mi cama?"

Por David Coll
España

Antes de ganarse el respeto en el cine de terror con películas como "The Descent" (2005) o "Doomsday" (2008), el director y guionista Neil Marshall debutó en su primer largometraje con "Dog Soldiers" (2002). El filme fue muy bien recibido en Sitges y fue premiado en los festivales de Bruselas y Luxemburgo, y, además, tuvo un éxito inesperado en taquilla.

La película muestra como un pelotón del ejército británico tiene que defenderse del ataque constante de una familia de licántropos en una casa aislada en los frondosos bosques de Escocia. Además, la vivienda parece ser la morada habitual de estos seres peludos.
Un grupo de soldados ingleses, comandados por el sargento Wells (Sean Pertwee) y el soldado raso Cooper (Kevin McKidd), inician una misión de entrenamiento por los remotos bosques de Escocia.

¿Qué filmes de terror y/o del género fantástico se pueden ver en el cine? (Uruguay)

Del viernes 15 al jueves 21 de julio (*)

"EL RETRATO DE DORIAN GRAY" (2009)
Cines Hoyts Alfabeta: Vie. 17.30, 20.05 y 22.30 horas. Sáb. a Lun. 15.15, 17.30, 20.05 y 22.30 horas. Mar. 17.30, 20.05 y 22.30 horas. Mié. 17.30 y 22.30 horas. Jue. 17.30, 20.05 y 22.30 horas.

"HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE - PARTE 2" (2011)
Cines Hoyts Punta Carretas: (3D) 14.25, 17.00 y 19.40 horas (doblada). Vie. y Sáb. 22.20 y 01.00 horas. Dom. a Jue. 22.20 horas (subtitulada).
Grupocine Arocena: (3D) Vie. 16.50 horas. Sáb. a Lun. 14.10 y 16.50 horas. Mar. a Jue. 16.50 horas (doblada). 19.30 y 22.10 horas (subtitulada).
Grupocine Ejido: (3D) 14.30 y 17.10 horas (doblada). Vie. a Dom. 19.00, 19.50, 21.40, 22.30, 00.15 y 01.00 horas. Lun. a Jue. 19.00, 19.50, 21.40 y 22.30 horas (subtitulada).
Grupocine Punta Carretas: (3D) 14.00 horas (doblada). Vie. a Dom. 16.40, 19.20, 22.00 y 00.40 horas. Lun. a Jue. 16.40, 19.20 y 22.00 horas (subtitulada). (35mm) Vie. a Dom. 14.30, 17.10, 19.50, 22.30 y 01.00 horas. Lun. a Jue. 14.30, 17.10, 19.50 y 22.30 horas (doblada).
Grupocine Torre de los Profesionales: (35mm) 14.00 y 16.40 horas (doblada). Vie. a Dom. 19.20, 22.00 y 00.40 horas. Lun. a Jue. 19.20 y 22.00 horas (subtitulada).
Moviecenter Montevideo Shopping: (3D) Vie. 15.50, 16.05 y 19.05 horas. Sáb. a Lun. 13.10, 15.50, 16.05 y 19.05 horas. Mar. a Jue. 15.50, 16.05 y 19.05 horas (doblada). Vie. 18.40, 22.00, 00.55 y 01.30 horas. Sáb. 21.30, 22.00, 00.15 y 00.55 horas. Dom. y Lun. 18.40, 21.30 y 22.00 horas. Mar. 18.40 y 22.00 horas. Mié. 18.40, 21.30 y 22.00 horas. Jue. 22.00 horas (subtitulada). (35mm) Vie. y Sáb. 15.30, 18.15, 21.00 y 23.50 horas. Dom. a Jue. 15.30, 18.15 y 21.00 horas (doblada). Vie. y Sáb. 14.30, 17.10, 19.50, 22.30 y 01.10 horas. Dom. a Jue. 14.30, 17.10, 19.50 y 22.30 horas (subtitulada).
Moviecenter Portones Shopping: (3D) 14.15, 16.55 y 19.40 horas (doblada). Vie. y Sáb. 22.00, 22.25, 00.45 y 01.10 horas. Dom. a Jue. 22.00 y 22.25 horas (subtitulada). (35mm) Vie. 15.45, 18.30, 21.15 y 00.00 horas. Sáb. 13.00, 15.45, 18.30, 21.15 y 00.00 horas. Dom. y Lun. 13.00, 15.45, 18.30 y 21.15 horas. Mar. a Jue. 15.45, 18.30 y 21.15 horas (doblada). Vie. 16.15, 19.00, 21.45 y 00.30 horas. Sáb. 13.30, 16.15, 19.00, 21.45 y 00.30 horas. Dom. y Lun. 13.30, 16.15, 19.00 y 21.45 horas. Mar. a Jue. 16.15, 19.00 y 21.45 horas (subtitulada).
Moviecenter Punta Carretas Shopping: (3D) 14.15 y 17.00 horas (doblada). Vie. y Sáb. 19.45, 22.30 y 01.15 horas. Dom. a Jue. 19.45 y 22.30 horas (subtitulada). (35mm) Vie. y Sáb. 14.00, 16.40, 19.20, 22.00 y 00.40 horas. Dom. a Jue. 14.00, 16.40, 19.20 y 22.00 horas (subtitulada).
En el interior:
Cine Shopping Paysandú: (3D) Vie. 18.30 horas. Sáb. a Lun. 14.30 y 17.00 horas. Mar. a Jue. 18.30 horas (doblada). Vie. 21.15 horas. Sáb. a Lun. 19.30 y 22.00 horas. Mar. a Jue. 21.15 horas. (subtitulada).
Cine Shopping Salto: (3D) Sáb. a Lun. 14.30 y 17.00 horas. Mar. a Jue. 18.45 horas (doblada). Vie. 21.30 horas. Sáb. a Lun. 19.30 y 22 horas (subtitulada).
Cines Hoyts Punta Shopping: (3D) 14.25, 17,00 y 19.40 horas (doblada). 22.20 horas (subtitulada).

13/7/2011

El uruguayo Federico Alvarez podría dirigir el anunciado remake de "Evil Dead"

El joven realizador uruguayo Federico Alvarez comenzó a hacerse conocido gracias a "Ataque de pánico", aquel excelente cortometraje que hiciera furor tanto en nuestro país como a nivel internacional, y que le abrió las puertas de Hollywood.

En las últimas horas, la prensa se hizo eco de informaciones que indicaban que Alvarez podría sentarse en el sillón de director en el tan anunciado remake de la exitosísima saga de terror "Evil Dead", que fuera dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Bruce Campbell. Lo que sí ya es una realidad es que Alvarez, en conjunto con Rodo Sayagues, escribió el guión de esta película.

“Zombieland” (2009): Un chiste de zombies

Por David Coll
Editor de The Living Dread

España

Si en 2004 el espectador se desternilló de risa cuando vio por primera vez "Shaun of the Dead", con Simon Pegg y compañía, cinco años después pudo volver a deleitarse con otra película del mismo estilo, "Zombieland”, dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Jesse Eisenberg, Woody Harrelson y Emma Stone.

Con un presupuesto de unos 24 millones de dólares, esta cinta se convirtió, en Estados Unidos, en la más taquillera de la historia en la categoría de muertos vivientes, con una recaudación de más de 60 millones, superando a la propia "Dawn of the Dead" (2004), remake de la película, de 1978, de George A. Romero. Además, fue la ganadora del Gran Premio del Público en el Festival Sitges.

Para los lectores, la primera entrega de "Scream" es la mejor de la saga

La revista digital "Terrorífilo" presenta los resultados de la última encuesta realizada a sus lectores. La misma buscaba conocer sus opiniones acerca de cuál es el mejor de los cuatro filmes que componen la saga de terror "Scream", protagonizada por los actores Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette.

Con más del 93% de los votos, los lectores optaron por la primera entrega de la exitosa franquicia, "Scream" (1996), dirigida por Wes Craven y escrita por Kevin Williamson.

Análisis: John Ajvide Lindqvist y el terror sueco


Por Natalia San Miguel
Uruguay

John Ajvide Lindqvist es un escritor proveniente de las nevadas tierras suecas. Sus novelas, víctimas de su oscura imaginación, escarban los terrores de la humanidad, pero disfrazados de bellas metáforas, que lo alejan de los demás escritores contemporáneos de este género.

"Låt den rätte komma in", conocida también como "Déjame entrar", fue su primera novela. Publicada en 2004, desentierra la relación entre dos jóvenes: una vampiresa y un ser humano. El libro fue llevado, en dos ocasiones, a la pantalla grande: en Suecia (2008) y en Estados Unidos/Reino Unido (2010).

¿Qué filmes de terror y/o del género fantástico se pueden ver en el cine? (Uruguay)

Programación del jueves 14 de julio (*)


"HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE - PARTE 2" (2011) ESTRENO
Cines Hoyts Punta Carretas: (3D) 00.00 horas (subtitulada).
Grupocine Ejido: (3D) 00.30 horas (subtitulada). (35mm) 00.30 horas (subtitulada).
Grupocine Punta Carretas Shopping: (3D) 00.45 horas (subtitulada) (35mm) 00.30 horas (doblada).
Moviecenter Montevideo Shopping: (3D) 00.15 horas (subtitulada).
Moviecenter Portones Shopping: (3D)  00.00 horas (subtitulada).
Moviecenter Punta Carretas Shopping: (3D) 00.30 horas (subtitulada).

"EL RETRATO DE DORIAN GRAY" (2009)
Cines Hoyts Alfabeta: Jue. 19.50 y 22.20 horas.

"HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE - PARTE 1" (2010)
Moviecenter Montevideo Shopping: Jue. 21.15 horas.
En el interior:
Cine Shopping Paysandú: Jue. 21.00 horas.
Cine Shopping Salto: Jue. 21.00 horas.
Cines Hoyts Punta Shopping: Jue. 21.50 horas.

12/7/2011

¿Qué filmes de terror y/o del género fantástico se pueden ver en el cine? (Uruguay)

Programación del miércoles 13 de julio (*)

"EL RETRATO DE DORIAN GRAY" (2009)
Cines Hoyts Alfabeta: Mié. 19.50 y 22.20 horas.

"HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE" (2009)
Moviecenter Montevideo Shopping: Mié. 21.15 horas.
En el interior:
Cine Shopping Paysandú: Mié. 21.00 horas.
Cine Shopping Salto: Mié. 21.00 horas.
Cines Hoyts Punta Shopping: Mié. 21.50 horas.

"SCREAM 4" (2011)
Moviecenter Montevideo Shopping: Mié. 22.00 horas.
Moviecenter Punta Carretas Shopping: Mié. 22.25 horas.
En el interior:
Cine Shopping Salto: Mié. 19.30 horas.
Cines Hoyts Punta Shopping: Mié. 22.15 horas.

"Happy Birthday to Me" (1981): Un final impactante

Por Pedro Sala Jiménez
España

"Happy Birthday to Me" (1981) es el clásico slasher de principios de los 80, que tenía como objetivo seguir explotando el filón de "Friday the 13th" (1980). Es verdad que mantiene la base de toda buena película de psicópatas en la que se masacra a unos adolescentes, pero ésta, en especial, contiene elementos que la diferencian de todas las demás.

Dirigida por un artesano eficaz como era J. Lee Thompson e interpretada por 
actores de la talla de Glenn Ford, Lawrence Dane y Melissa Sue Anderson, la auténtica protagonista de la historia, esta película contiene un guión entretenido, misterioso, inteligente y con demasiadas vueltas de tuerca que hacen imposible adivinar quién es el asesino. Al principio, parece que es un amigo, luego otro; a mitad del filme, parece que son alucinaciones de la protagonista, pero llegando a la recta final todo indica que es ella, para luego pensar que es una hermana gemela. El final es impactante y de los mejores que se han visto en un slasher.

11/7/2011

Ver online cuarto episodio de la serie web "El Porvenir"

En exclusivo para Uruguay, "Terrorífilo" transmitirá un nuevo episodio de la serie web mexicana "El Porvenir". Este cuarto capítulo se titula "Lo que nos trae la noche fresca".

Es importante destacar que "El porvenir" ha sido visto por más de 15.000 personas.

¿Qué filmes de terror y/o del género fantástico se pueden ver en el cine? (Uruguay)

Programación del martes 12 de julio (*)

"EL RETRATO DE DORIAN GRAY" (2009)
Cines Hoyts Alfabeta: Mar. 19.50 y 22.20 horas.

"HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX" (2007)
Moviecenter Montevideo Shopping: Mar. 21.15 horas.
En el interior:
Cine Shopping Paysandú: Mar. 18.30 horas.
Cine Shopping Salto: Mar. 21.00 horas.
Cines Hoyts Punta Shopping: Mar. 21.50 horas.

"SCREAM 4" (2011)
Moviecenter Montevideo Shopping: Mar. 22.00 horas.
Moviecenter Punta Carretas Shopping: Mar. 22.25 horas.
En el interior:
Cine Shopping Salto: Mar. 19.30 horas.
Cines Hoyts Punta Shopping: Mar. 22.15 horas.

"The Ward" (2010): Fantasmas y pastillas

Por Alejandro Ramírez Flores
México

John Carpenter evoca icónicas imágenes que para muchas generaciones de afectos al cine, no sólo de terror, son referencia obligada cuando se habla de películas con identidad propia. El veterano cineasta ha sabido forjarse una exitosa carrera, aunque no siempre ha salido victorioso de todas sus batallas. En este caso, con "The Ward" (2010), eso también está por verse.

Ambientado en 1966, este filme está estelarizado por Amber Heard ("All the Boys Love Mandy Lane") como Kristen, una chica que luego de quemar lo que parece ser una granja deshabitada en el Estado de Oregon, Estados Unidos, es trasladada por la Policía a una institución psiquiátrica en la que es internada.

8/7/2011

¿Qué filmes de terror y/o del género fantástico se pueden ver en el cine? (Uruguay)

Del sábado 09 al lunes 11 de julio (*)

"EL RETRATO DE DORIAN GRAY" (2009)
Cines Hoyts Alfabeta: Sáb. a Lun. 19.50 y 22.20 horas.

"HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA" (2002)
Moviecenter Montevideo Shopping: Sáb. 00.05 horas.
En el interior:
Cine Shopping de Paysandú: Sáb. y Dom. 19.00 horas.
Cine Shopping de Salto: Sáb. y Dom. 19.00 horas.
Cines Hoyts Punta Shopping: Sáb. 21.50 horas.

"HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN" (2004)
Moviecenter Montevideo Shopping: Dom. 21.15 horas.
En el interior:
Cines Hoyts Punta Shopping: Dom. 21.50 horas.

"HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO" (2005)
Moviecenter Montevideo Shopping: Lun. 21.15 horas.
En el interior:
Cine Shopping de Paysandú: Lun. 21.00 horas.
Cine Shopping de Salto: Lun. 21.00 horas.
Cines Hoyts Punta Shopping: Lun. 21.50 horas.

"MARTE NECESITA MAMÁS" (2011)
Cine Miramar (Piriápolis): Sáb. 15.00 horas.

"SCREAM 4" (2011)
Moviecenter Montevideo Shopping: Sáb. 22.00 y 00.25 horas. Dom. y Lun. 22.00 horas.
Moviecenter Portones Shopping: Sáb. 00.25 horas.
Moviecenter Punta Carretas Shopping: Sáb. 22.25 y 00.50 horas. Dom. y Lun. 22.25 horas.
En el interior:
Cine Shopping de Salto: Sáb. a Lun. 19.30 horas.
Cines Hoyts Punta Shopping: Sáb. a Lun. 22.15 horas.

7/7/2011

“La posesión de Emma Evans” (2010): El diablo viste de Quiksilver

Por David Coll
Editor de The Living Dread 
España

El pasado festival de Sitges fue el escenario de la presentación de la película española "La posesión de Emma Evans" (2010), también conocida con el nombre de "Exorcismus". Su director es Manuel Carballo, y cuenta con actores como Sophie Vavasseur ("Resident Evil 2: Apocalipsis") y Stephen Billington ("Resident Evil").

La cinta está filmada de forma que parezca que hay un tío medio espasmódico con una cámara grabándolo todo (es decir, que se intentó parecer a un documental). Si bien la historia transcurre en Londres, pero muchas de las escenas se grabaron en Barcelona.

6/7/2011

"Insidious" (2010): Miedo torturante

Por Alejandro Ramírez Flores
México

Hay películas que se hacen simplemente para rellenar; mientras que otras están plagadas de malos clichés. Pero también hay esas raras excepciones que aunque no se descubre nada nuevo bajo el sol, la propuesta fílmica sorprende gratamente al espectador, tanto por la gente que la realizó (que viene de hacer otro tipo de películas) como por la historia y su estilo al narrarla, en donde no todo tiene que ser excelente, sino solamente aparecer en el momento correcto y la forma indicada.

Leigh Whannell y James Wan, escritor y director, creadores de una lucrativa franquicia del 'torture porn' mecanizado, están de vuelta ofreciendo esta vez un viaje a los oscuros dominios de lo sobrenatural: "Insidious" (2010). Tomando conceptos y manejos cercanos al cine de terror oriental, el espectador se adentra en un mundo donde los espíritus no se van.

5/7/2011

¿Qué filmes de terror y/o del género fantástico se pueden ver en el cine? (Uruguay)

Programación del Miércoles 06 de julio (*)

"EL RETRATO DE DORIAN GRAY" (2009)
Cines Hoyts Alfabeta: 19.50 y 22.20 horas.

MARATÓN DE HARRY POTTER
Cines Hoyts Punta Shopping: 21.50 horas.

"SCREAM 4" (2011)
Moviecenter Montevideo Shopping: 22.00 horas.
Moviecenter Punta Carretas Shopping: 22.25 horas.
En el interior:
Cine Shopping de Salto: 19.30 y 21.30 horas.
Cines Hoyts Punta Shopping: 22.15 horas.

"X-MEN: 1ª GENERACIÓN" (2011)
Moviecenter Montevideo Shopping: 12.20 horas (doblada). 21.40 horas (subtitulada). 
En el interior:
Cine Shopping de Paysandú: 21.00 horas.

"Student Bodies" (1981): Parodiando a los slashers de los 80'

Por Pedro Sala Jiménez
España

Casi 20 años antes que los hermanos Wayans ganasen cientos de millones de dólares con "Scary Movie" (2000), Paramount Pictures produjo "Student Bodies" (1981), una mezcla entre el slasher y el cine de parodia que tanto abundaban a principios de los 80'. Esta película bebe directamente de filmes tan populares como "Halloween" (1978), "Friday the 13th" (1980) y "Airplane!" (1980).

"Murder by Death" (1976) y "The Cheap Detective" (1978), dos filmes dirigidos por Robert Moore y escritos por el dramaturgo Neil Simon, parodiaban las películas de detectives privados y de cine negro. Habían tenido éxito tanto en los cines, como en la crítica. Por lo tanto, fusionar dos subgéneros que vivían su mejor momento como eran el slasher y el spoof movie no era mala idea.

¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?