Se estrenó el tercer episodio de"Daemonium"

El pasado mes de diciembre se estrenó el tercer capítulo de la saga de ciencia ficción argentina "Daemonium". La saga dirigida por Pablo Parés ("Plaga Zombie") viene despertando cada vez más adeptos a través de las redes sociales.

31/5/2011

"Survival of the Dead" (2009): La sexta noche de los muertos vivientes

Por David Coll
Editor de The Living Dread
España

Tras crear "El diario de los muertos", en 2007, el maestro George A. Romero engendró, dos años más tarde, una especie de secuela titulada "La resistencia de los muertos", cuyo título original es "Survival of the Dead".

Si se la ha llamado "secuela" es, básicamente, debido a que los soldados, que en la primera parte roban los víveres de los reporteros suicidas, son los mismos que protagonizan esta segunda ración de zombis. Por lo tanto, también hay conexión en base a que se trata de la misma plaga que desencadena el caos en el primer tomo.

"La madre del mal" (2007): ¿Una de las peores películas de Dario Argento?

Por Pedro Sala Jiménez
España

"La madre del mal" (2007) es el ansiado capítulo final de la saga de Las tres madres que Dario Argento comenzó con "Suspiria" (1977), continúo con "Inferno" (1980) y que abandonó por problemas financieros.

Junto a "Giallo" (2009), se la considera una de las peores dentro de la filmografía de Argento. Lo veo exagerado. No es que la película que estoy analizando me apasione, pero supera notablemente a "Trauma" (1993), "El síndrome de Stendhal" (1996), "El fantasma de la Ópera" (1998), "El jugador" (2004) y creo que, incluso, a la sobrevalorada "Inferno". Aún sigo sin entender cómo esta última es considerada la mejor del transalpino.

30/5/2011

ESTRENO: Ver online el primer episodio de la serie web "El Porvenir"

Llegó el día. A continuación, "Terrorífilo" transmitirá, en exclusivo para Uruguay, el primer capítulo de "El Porvenir", una serie web mexicana dirigida por Manuel Alejandro Anell y Miguel García Yee y cuya trama mezcla el tema policíaco con el terror y el suspenso.


Titulado "Hermanos", el episodio número 01 se centra en dos hermanos que, tras un extenso día de trabajo, quedan varados en plena ruta a causa de fallos en su automóvil. Sus problemas no terminarán ahí, ya que ellos serán atacados por algo que se mueve en la noche...

"The Devil's Rejects" (2005): Menos risa y más sangre

Por Alejandro Ramírez Flores
México

Rob Zombie es un destacado músico cuyo peculiar estilo ha cruzado las fronteras auditivas y lo ha catapultado como un convincente director de cine (y no es que haya sido casualidad, pues tanto su banda y toda la parafernalia que la rodeaba tenía una fuerte carga de imagen). Es por esto que la segunda ocasión en que se puso detrás de la cámara arrojó mejores resultados, alejándose un tanto de su conocido humor caricaturesco e inclinándose más hacia lo crudo y visceral. Así es como "The Devil's Rejects" (2005) llegó a la pantalla grande.

El sheriff John Quincey Wydell (William Forsythe "Masters of Horror: We All Scream for Ice Cream") encabeza la captura de una banda de psicópatas que ha sido localizada en un rancho de la rural Texas, el clan de los Firefly, quienes al verse rodeados se preparan con armaduras y armas de fuego. Es entonces cuando se desata una balacera entre ellos y los policías, logrando escapar Baby (Sheri Moon de "Toolbox Murders") y Otis (William Moseley de "The Texas Chainsaw Massacre 2"), dejando atrás a Mother Firefly (Leslie Easterbrook de "House"), quien es arrestada.

27/5/2011

¿Uruguay tendrá su primera caminata zombie en 2011?


Este año podría realizarse la primera marcha zombie en Uruguay. Un grupo de jóvenes, liderado por Camilo Ferrando, está organizando la denominada "Zombie Walk Uruguay".

"Nos pusimos la camiseta y actualmente buscamos fondos para realizar esta iniciativa", dijo Ferrando a Terrorifilo.com, quien agregó que les encantaría que este evento fuera algo más que una simple caminata.

26/5/2011

"Diary of the Dead" (2007): Filmando a la muerte

Por David Coll
Editor de The Living Dread
España

El año 2007 nos regaló una película de muertos vivientes al más puro estilo de George A. Romero, básicamente porque fue dirigida y escrita por este cineasta. El dios de los zombies creó "Diary of the Dead" (2007), una historia en la que unos jóvenes narran, en primera persona, el inicio de una gran epidemia de fiambres asesinos. Todo ello contado a través de grabaciones con cámaras de video.

Como suele pasar en todas sus películas, los muertos de Romero son lentos, zopencos y les gusta masticar poco a poco. Cabe destacar que durante la historia se encontrarán un razonamiento del porqué los zombis no pueden correr: ¡se les romperían los tobillos! Este mismo argumento fue defendido por el director en varias entrevistas.

¿Qué filmes de terror y/o del género fantástico se pueden ver en el cine? (para Uruguay)

Del viernes 27 de mayo
al jueves 02 de junio

"FRANKENSTEIN" (1931)
Cinemateca (Sala 2): Sáb. 18.10, 19.30 y 20.50 horas.

"LOS OJOS DE JULIA" (2010)
Moviecenter Montevideo Shopping: Vie. y Sáb. 19.20 y 23.50 horas. Dom. a Mar. 19.20 horas. Jue. 19.20 horas.
En el interior:
Cines Hoyts Punta Shopping: 22.25 horas.
Cine Shopping de Salto: 21.15 horas.

25/5/2011

La productora Vindicta Films prepara su próximo cortometraje "Agencia de modelos"


El pasado domingo 15 de mayo comenzó el rodaje del nuevo cortometraje de la productora argentina Vindicta Films, que cuenta con la dirección del joven realizador Guillermo Martínez.

El proyecto lleva como título "Agencia de modelos" y su historia gira en torno al secuestro, tortura y violación de una hermosa modelo, tras ganar un casting para ser la cara visible en una importante campaña publicitaria.

"Monsters" (2010): Viaje, romance y calamares cósmicos


Por David Coll
España

Después del fatídico día en que mis ojos tuvieron que posarse enfrente de "Skyline" (2010), necesitaba reemplazarla de mi cerebro por otra película de alienígenas más digna de reposar en mi humilde sesera. Y gracias a "Monsters" (2010", dirigida por Gareth Edwards, conseguí mi objetivo.

Hace seis años, la NASA descubrió vida extraterrestre en el Sistema Solar. Después de enviar una sonda para traer muestras a la Tierra, ésta se estrelló en México y una nueva raza de criaturas aberrantes, con forma de pulpo, empezó a pasearse por nuestro planeta.

24/5/2011

Ver cortometraje "Infección" de Lucio Ferrante (Argentina, 2011)


El joven maravilla Lucio Ferrante debuta en el cortometraje con "Infección", un proyecto realizado a principios de 2010 y que ve luz un año después. Es importante agregar que Lucio prepara su próximo corto, "HRZ", que será presentado en los próximos meses.

Permiso mediante, "Terrorífilo" te invita a ver este cortometraje made in Mar del Plata que, según su propio director, tiene "música heavy metal, un video de German Magariños, una frase de Mariano Cattaneo y un dibujo de Mauro Salmaso".

"La residencia" (1969): La primera película de Narciso Ibánez Serrador

Por Pedro Sala Jiménez
España

Si algo tengo que reconocer a Narciso Ibáñez Serrador, es que, con tan solo dos películas, se labró un nombre dentro del cine de terror. Tanto este filme como ¿Quién puede matar a un niño? (1976), son títulos que hoy en día son obras maestras del cine español. Personalmente, la de los niños con malas pulgas me parece un bodrio absoluto y está a años luz de la primera.

Viéndola ahora puede parecer que estamos ante un trabajo muy pobre en lo que se refiere a medios, con un guión de lo más normal y con unas interpretaciones de lo más simple. Esta película hay que analizarla desde el contexto en que se encontraba la nación en la que se rodó para comprender el éxito y la conmoción que supuso su estreno: España sufría una dictadura y la censura era bestial, los españoles estaban acostumbrados a ver comedias de pueblo, nadie apostaba por el género de terror y ningún director, por miedo a la maldita censura, se aventuraba a cambiar ese panorama.

23/5/2011

"Burning Bright" (2010): Me pareció ver un lindo gatito

"Tyger, Tyger, burning bright,
in the forest of the night..."
Extracto de "The Tyger" de William Black.


Por Alejandro Ramírez Flores
México

Hay pocas cosas tan primitivas para el ser humano como el miedo a ser devorados por un animal salvaje. Esto es algo tan insertado en la psique que, aunque no es algo que cotidianamente ataña a las personas que viven en la mayoría de ambientes citadinos, la mera idea de contemplar algún encuentro con un depredador carnívoro infunde una considerable sensación de temor como para desear que tal hecho nunca ocurra.

Y, en este caso, ese miedo será el motor impulse de este filme de Carlos Brooks, el cual inicia con una típica transacción de compra-venta, pero con un atípico artículo objeto de tal operación: un tigre.

20/5/2011

"Halloween" (1978): El inicio de los asesinatos de Michael Myers

Por Santiago González
Argentina

Halloween no sólo es una festividad en que la gente se disfraza y sale a la calle a pedir dulces y festejar, sino que también es una fecha en la que se celebra el Día de los Muertos. Pero, además, e inclusive al mismo nivel que esta conocida celebración, es una exitosa película y un clásico del cine de terror.

La historia de esta cinta comienza en el año 1976 con el estreno de la segunda película de John Carpenter, "Assault on Precinct 13". En ese entonces, el productor Irwin Yablans comenzó a idear una historia para realizar una película que tuviera el mismo impacto que "El exorcista" (1973).

"Rammbock" (2010): Guten zombiefilm

Por David Coll
España

En escaso tiempo, se ha visto como Europa puede hacer buen cine zombie. Largometrajes como "Carne muerta" (Irlanda, 2004), "[REC]" (España, 2007) y "[REC]2" (España, 2009), o "La Horda" (Francia, 2009), han demostrado que el viejo continente también está preparado para recibir la invasión de la cultura no-muerta. Por este motivo, no es extraño que, en 2010, Alemania quisiera unirse a la fiesta con la producción de "Rammbock", una película, de humilde presupuesto, protagonizada por zombies sprinters y ambientada en un bloque de pisos berlinés.

Michael (Michael Fuith) viaja al centro de la capital alemana para intentar, inútilmente, recuperar a su ex novia Gabi (Anka Graczyk). Cuando llega a su apartamento, solamente se encuentra con un fontanero y su joven aprendiz.

19/5/2011

"Evil Dead 2" (1987): Posesión genérica

Por Gonzalo de Miceu
Argentina

"Evil Dead 2: Dead by Dawn" es la secuela-remake de "The Evil Dead" (1981) y el puntapié para la tercer película de la saga, "Evil Dead 3: Army of Darkness" (1992); todas dirigidas por Sam Raimi, ícono del terror de los ochenta.

Una de las peculiaridades de la trilogía, es que su segundo filme no guarda relación narrativa y argumentativa directa con el primero. Salvo por Bruce Campbell que encarna a Ash Williams durante toda la saga, la dinastía se encuentra dividida. Como si "Evil Dead" fuera el prólogo estético o la prueba y ensayo antes de largar la dupla de películas que va a terminar de constituir el clan. Mientras que el tema continúa siendo el mismo, la posesión infernal desencadenada por el Libro de los Muertos (el Necronomicón Ex Mortis, forrado en piel humana y escrito en sangre), "Evil Dead 2" plantea un nuevo punto cero en la historia.

¿Qué filmes de terror y/o del género fantástico se pueden ver en el cine? (para Uruguay)

Del viernes 20 al jueves 26 de mayo

"LOS OJOS DE JULIA" (2010)
Moviecenter Montevideo Shopping: Vie. y Sáb. 20.20 y 23.30 horas. Dom. a Jue. 20.20 horas.
Moviecenter Portones Shopping: Vie. y Sáb. 20.00 y 00.55 horas. Dom. a Jue. 20.00 horas.
En el interior:
Cines Hoyts Punta Shopping: 22.25 horas.
Cine Shopping Salto: 19.00 y 21.30 horas.

17/5/2011

"The Thing" (1982): Lo mejor de John Carpenter

Por José Manuel Gomis Aracil
España

A menudo, el cine de terror debe autoregenerarse para ofrecer obras maestras del calado de esta película. "The Thing" surgió para reafirmar que el buen cine de terror existe y para que su director, John Carpenter, fuese recordado siempre por este filme.

El contraste con su predecesora, pues se trata de un remake, estriba en lo técnico y en la verosimilitud del guión, empujado por el efecto "Diez negritos", de Agatha Christie, que va eliminando personajes dentro de una trama de misterio y terror empujada por las prisas del bicho de turno por acabar con las vidas de sus adversarios, en este caso los científicos de una base en la Antártida.

"El perro de Baskervilles" (1959): Un clásico de la legendaria productora Hammer

Por Pedro Sala Jiménez
España

"El perro de Baskervilles" (1959) pertenece, junto a "La maldición de Frankenstein" (1957), "La venganza de Frankenstein" (1958), "Drácula" (1958), "La momia" (1959) y "Las novias de Drácula" (1960), a ese grupo de muy buenas películas con las que comenzó la productora Hammer y que se considera su época dorada de mayores logros, tanto económicos como artísticos.

Puedo entender que los puristas se desencantarán con esta película. Solo la atmósfera de terror y de misterio que aparece en la novela, el nombre de los personajes y la base argumental, son lo único que respeta el guionista Peter Bryan.

16/5/2011

"The Haunting in Connecticut" (2009): El más allá muy acá

Por Alejandro Ramírez Flores
México

Cuando se sufre de un padecimiento tan invasivo y desesperanzador como el cáncer, lo que menos se quisiera es tener, además, que lidiar con apariciones que hacen aún más traumatizante dicho período de vida. Así es como pinta el panorama para Matt Campbell (Kyle Gallner de "A Nightmare on Elm Street"), un adolescente con cáncer, cuyo tratamiento lo obliga a desplazarse, junto con su madre Sarah (Virginia Madsen de "Candyman") al volante, a un hospital en Connecticut.

El trayecto empieza a hacer mella en la abnegada progenitora y, por lo tanto, ella junto con su esposo Peter (Martin Donovan de "Wind Chill") deciden rentar una casa para que toda la familia pueda estar más cerca del centro hospitalario y evitar así el agotador viaje. Lo que la ya de por sí fatigada familia no sospecha es que su nuevo hogar no está completamente deshabitado, y Matt será el contacto inicial de los espectrales cohabitantes.

¿Qué filmes de terror y/o del género fantástico se pueden ver en el cine? (para Uruguay)

Del vie. 13 al jue. 19 de mayo

"LOS OJOS DE JULIA" (2010)  ESTRENO  CRÍTICA
Grupocine Punta Carretas: 22.40 y 00.55 horas.
Moviecenter Montevideo Shopping: 20.15, 22.40 y 01.05 horas.
Moviecenter Portones Shopping: 19.55, 22.20 y 00.50 horas. Mié. suspende función 22.20 horas.
En el interior:
Cine Hoyts Punta Shopping: 22.25 horas.

"LA CHICA DE LA CAPA ROJA" (2011) 
CRÍTICA
Moviecenter Montevideo Shopping: 19.55 horas.
En el interior:
Cine Hoyts Punta Shopping: 22.15 horas.
Cine Shopping de Salto: Vie. 21.00 horas. Sáb. a Mié. 19.00 y 21.00 horas.

13/5/2011

"Skyline" (2010): 92 minutos perdidos

Por David Coll
España

Son bastantes los autores que, en los últimos años, han querido plasmar en la pantalla una invasión de seres provenientes de otras galaxias. Películas como "Independence Day" (1996), "La guerra de los mundos" (2005), "Invasión" (2007) o "Ultimátum a la Tierra" (2008) han intentado, unas mejor que otras, que durante un fugaz período de tiempo el espectador pudiera sentirse mínimamente asediado por los bichos espaciales. Y eso, precisamente, es lo que pretendían los hermanos Colin y Greg Strause cuando, en 2010, estrenaron "Skyline".

Jarrod y Elaine (Eric Balfour y Scottie Thompson) viajan a Los Ángeles para celebrar el cumpleaños de su mejor amigo Terry (Donald Faison). Para festejarlo, se monta una gran juerga en un lujoso ático donde los protagonistas son el champagne, el cortejo y la ostentación.

11/5/2011

"El ente" (1981): Una película basada en hechos reales

"Durante un instante permaneció
cara a cara ante una presencia
que no era ni hombre ni bestia, 
ni vivo ni muerto, pero que
tenía algo de todo esto, 
la forma de todas las cosas
sin tener forma ninguna".
("El gran dios Pan" de Arthur Machen)

Por Silvana Aiudi
Argentina

"El ente"
(cuyo título original es "The Entity") es una película, de 1981, filmada en Estados Unidos, bajo la dirección de Sidney J. Furie. Basada en el libro del mismo nombre, de Frank De Felitta, la historia se basa en sucesos reales ocurridos a una mujer en California, Estados Unidos, en la década del 70'. En el filme, los nombres han sido cambiados, aunque los hechos son puestos en escena de manera fiel.

Sinopsis

Carla Moran sufre de una serie de ataques cuando se encuentra en su casa, especialmente en su alcoba. Se trata de una entidad fantasmagórica, invisible, que la somete a una serie de violaciones por las noches. Luego, las agresiones y casos de poltergeist comienzan a incrementar tanto que los sufre hasta en su auto, cuando parece que la entidad ambiciona matarla.

10/5/2011

"Being Human": Ser humano es una misión complicada


Por Natalia San Miguel
Uruguay

"Being Human" (2008) es una serie televisiva inglesa, creada por la mente de Toby Whithouse. Tres jóvenes criaturas sobrenaturales, un vampiro, un hombre lobo y un fantasma, conviven en las afueras de la ciudad de Londres. Ellos caminan por la vida como humanos, confundiéndose con ellos, e intentando romper las reglas de su mundo, ya que su naturaleza los repudia. Lo único que desean es volver a ser lo que eran.

Bristol es el primer escenario de esta serie: una casa misteriosa donde hay un pasado turbio. Un fantasma neófito aterroriza a quienes la molestan. Ella es Annie (Lenora Crichlow), quien se esconde tras las ventanas para vigilar que nadie la perturbe. Un secreto que guardan las paredes, que solo entre susurros se animan a contar.

"Orphan" (2009): Una historia muy previsible


Por Pedro Sala Jiménez
España

¿Qué ocurre cuando te "venden" una película como lo último en el género de terror, que está teniendo éxito de taquilla, que los críticos hablan bien de ella y que al final cuando la ves te quedas con cara de tonto? Éste es el caso de "Orphan" (2009), uno de los peores filmes de ¿terror? que he visto.

Los que opinan que tiene un guión y una historia original están equivocados. No hay ninguna escena que sorprenda al espectador y toda la historia es muy previsible. Si a esto le sumamos una mala dirección, unos actores que no aportan nada nuevo, una falta de ideas patente en todo el largometraje y un ritmo narrativo demasiado lento para el tipo de género al que pertenece, "Orphan" se convierte en una película vacía, previsible y llena de tópicos por todos los lados.

9/5/2011

"Angel Heart" (1987): Deudas diabólicas

Por Alejandro Ramírez Flores
México

Es el primer mes de 1955. Harry Angel (Mickey Rourke), un detective que vive en Nueva York, es contactado por un abogado a nombre de su representado, Louis Cyphre (Robert DeNiro), para dar con el paradero de un hombre con el que tiene un contrato que aún está vigente, y por lo tanto debe ser encontrado para saldar dicho compromiso. Fue después de la Segunda Guerra Mundial que este hombre, quien llegó a ser un famoso cantante de nombre Johnny Favourite, desapareció a consecuencia del daño sufrido luego de su participación en este enfrentamiento bélico.

Recibiendo una muy generosa aportación de su cliente, Harry sigue la pista del esquivo Favourite, lo que lo lleva a trasladarse hasta la húmeda y acalorada Nueva Orleans, en donde será más difícil tener una idea clara sobre lo qué pasó en realidad años antes con el alguna vez conocido artista. La gente que estuvo relacionada con él prefiere abstenerse de recordar aquellos tiempos, excepto por una misteriosa y humilde chica, de nombre Epiphany Proudfoot (Lisa Bonet), cuya madre tuvo una relación con el escurridizo Favourite.

6/5/2011

"Aliens" (1986): ¡Esta vez es la guerra!

Por F. Javier Trapero Alonso
España

Pocas películas han marcado tanto al género como "Alien" (1979), un clásico indiscutible y un must-see para cualquier aficionado. Es una película que hay que ver para entender todas las copias y remakes encubiertos que se han realizado con posterioridad, como, por ejemplo, "Alien 3" (1992).

James Cameron ("Piranha 2: The Spawning"; "Titanic"; "Avatar") fue contratado para escribir un primer tratamiento para la secuela, "Aliens" (1986), durante la preproducción de "The Terminator" (1984). Desde el comienzo, el cineasta quiso hacer algo distinto, apartándose de la situación vivida en la Nostromo. Y se alejó deliberadamente, incluso cambiando de género, pasándose al cine bélico.

Falleció el experimentado actor argentino Rolo Puente

Dos películas en las que participó
el actor argentino Rolo Puente.
Hace algunas horas, "Terrorífilo" se enteró del fallecimiento del reconocido actor argentino Rolo Puente, quien, en sus comienzos en el mundo de la actuación, participó en películas como "Sangre de vírgenes" (1967) y "La bestia desnuda" (1971), ambas dirigidas por Emilio Vieyra, y que se caracterizan por la alta dosis de terror y erotismo.

Hay que destacar que "Sangre de vírgenes" es considerada por muchos como la primera película de vampiros de la historia del cine argentino.

5/5/2011

"Scream 4" (2011): Nostalgias

Leonardo Alvárez
Argentina

Cuando se supo que Wes Craven estaba involucrado en una nueva entrega de la saga Scream, todos nos entusiasmamos, poniéndose en marcha ese oculto mecanismo que enciende la nostalgia. Las recordadas noches de los 90', cuando muchos fanáticos se juntaban a ver películas de terror, cambiaron para bien con la aparición de Ghostface.

Este nuevo episodio, "Scream 4", presenta la historia del regreso de Sidney (con una Neve Campbell regordeta) a Woodsboro, donde ocurrieron los asesinatos que tanto la marcaron. También reaparecen Gale (con una Courtney Cox ya no Arquette) y David Arquette en el papel del policía tonto, Dewey. Y, además, vuelve Ghostface.

"Lifeforece" (1985): Una joyita del cine de terror

José Manuel Gomis Aracil
España

Existen películas que pasan desapercibidas por las pantallas de cine, pero que con el tiempo ganan ese componente tan difícil de conseguir, que es cautivar con una historia bien facturada.

La película "Lifeforce" (1985) arranca con aires de ciencia ficción, pero acaba llevando al espectador a una alusión vampírica con explicaciones retorcidas sobre el fenómeno, a cargo de un Van Helsing convertido en ocultista interplanetario con nombre de artista de circo.

¿Qué filmes de terror y/o del género fantástico se pueden ver en el cine? (para Uruguay)

Del vie. 06 al jue. 12 de mayo

"PRIEST: EL VENGADOR" (2011)  ESTRENO JUEVES 12
Moviecenter Montevideo Shopping: (3D) 15.00 horas (doblada). 17.30, 20.00 y 22.30 horas (subtitulada).
Moviecenter Portones Shopping: (3D) 14.45 horas (doblada). 17.15, 19.45 y 22.15 horas (subtitulada).

"ESCUPIRÉ SOBRE TU TUMBA" (2010)  CRÍTICA
Moviecenter Montevideo Shopping: Vie. y Sáb. 00.20 horas.

4/5/2011

"Reazione a catena" (1971): Mario Bava y su parodia al giallo

Por Santiago González
Argentina

En 1971, todo el mundo estaba realizando giallos. De hecho, ese fue el gran año para el subgénero, debido al éxito de Dario Argento. Pero su verdadero creador, por si no lo sabían, fue Mario Bava, que ya no gozaba con el prestigio de la década anterior.

Irónicamente, el director italiano venía haciendo bastante giallos antes del éxito de la ópera prima de Argento, lo cual imagino que debía de ser frustrante para él. Tal vez por eso decidió hacer una parodia al subgénero del momento, el cual terminó siendo el germen para una nueva moda que popularizarían los norteamericanos: el slasher.

"Los ojos de Julia" (2010): No hay peor ciego que el que no quiere ver

El joven cineasta español Guillem Morales es el director de la película "Los ojos de Julia" (2010), su segundo largometraje después de "El habitante incierto" (2004).

Exhibida en la última edición del reconocido Festival Sitges, y con la producción de Guillermo del Toro, este filme está protagonizado por la bella actriz Belén Rueda ("El orfanato" y "El mal ajeno"), secundada por el excelente actor Lluís Homar ("La habitación de Fermat").

3/5/2011

Para los lectores, la década del 80' fue la mejor época para el cine de terror

"Terrorífilo" presentará los resultados de la última encuesta realizada a los lectores. La misma buscaba conocer sus opiniones sobre cuál fue la  mejor época para el cine de terror.

Con el 50% de los votos, los lectores optaron por la década del 80'. En dicha época, muchísimas películas de terror fueron estrenadas con éxito y se convirtieron, con el paso del tiempo, en grandes clásicos del cine de terror.

"Dead Set": Mezcla de "Gran Hermano" y de las típicas películas de zombis

Por Pedro Sala Jiménez
España

No miento cuando digo que me sentí engañado al terminar de ver el último capítulo de "Dead Set" (2008).

Esta miniserie tiene uno de los guiones más malos que he visto en mi vida. Nada se salva de este bodrio que junta de una forma vergonzosa el formato "Gran Hermano" y los zombis "dopados". ¿Qué quiere decir esto? Que es una mezcla de dicho programa y las películas actuales de muertos vivientes. Incluso, en el capítulo piloto, hay una escena real de una gala de expulsión. Si no fuera por la historia del novio de la protagonista y de una incursión de los participantes para buscar medicamentos, todo el escenario se reduciría al plató original del reality show.

2/5/2011

"Splinter" (2008): Una sangrienta astillita

Por Alejandro Ramírez Flores
México

Pocas veces el título de una película refleja de una manera tan exacta lo que ésta es en realidad. "Splinter" (2008), que en inglés significa "astilla" o "fragmento afilado", un filme de Toby Wilkins ("The Grudge 3"), aunque es modesto en su factura y se vale de bastante sangre y agitados movimientos de cámara para dar ese efecto de descontrol, al final entrega lo que promete, que no es otra cosa que un buen rato de cine de horror con lo más mínimo de CGI (imágenes generadas por computadora), siendo esto último apreciado por no pocos que están cansados de ese aritificial aspecto ahora tan en boga.

Seth (Paulo Costanzo) y Polly (Jill Wagner), dos jóvenes viviendo en Oklahoma, Estados Unidos, tienen la ocurrencia que para celebrar su aniversario nada mejor que una salida al bosque para acampar y pasar unos días alejados de las labores citadinas, pero al ver frustrados sus intentos por convivir con el medio ambiente, y no poder armar su refugio, optan por mejor retirarse a hospedarse en algún lugar.

"I Spit on Your Grave" (2010): Prohibido salivar



La película "I Spit on Your Grave" (2010), de Steven R. Monroe, es un remake del filme del mismo nombre, dirigido en 1978 por Meir Zarchi.

Una linda y buena chica de ciudad, Jennifer, llega a un pueblo sureño con el objetivo de terminar la que será su próxima novela. Para ello, alquila una cabaña alejada de todo.

¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?