Se estrenó el tercer episodio de"Daemonium"

El pasado mes de diciembre se estrenó el tercer capítulo de la saga de ciencia ficción argentina "Daemonium". La saga dirigida por Pablo Parés ("Plaga Zombie") viene despertando cada vez más adeptos a través de las redes sociales.

31 de mar. de 2011

"Los ojos de Julia" (2010): Engañando al espectador


Leonardo Alvárez
Argentina

Por estos días, en "Terroríflio", Mariano Cattaneo está repasando algunas características del género de terror, específicamente qué cosas nunca pasan en las película de miedo. Ingenuo me senté
la noche de viernes en la butaca  dispuesto a ser asustado, y vaya susto me llevé.

La historia de "Los ojos de Julia" se centra en una mujer que viaja al pueblo donde vive su hermana, persona solitaria y ciega que decidió suicidarse. Julia, así se llama la protagonista, sospecha de todo y de todos: no cree que su hermana se haya suicidado y lucha por descubrir la verdad. Ella tiene el mismo problema en la visión que su hermana: padece de una ceguera progresiva que se agrava cuando pasa malos momentos.

Ver "El día después de Navidad" de Juan Diego Escobar (Colombia, 2010)


"El día después de Navidad" es el tercer capítulo de la denominada "Trilogía Navidades", un proyecto del colombiano Juan Diego Escobar. Esta trilogía está compuesta, además, por "El árbol" (capítulo uno) y "El regalo" (capítulo dos).

A continuación, "Terrorífilo" te invita a que disfrutes del cortometraje "El día después de Navidad".

¿Qué filmes de terror y/o del género fantástico se pueden ver en el cine? (para Uruguay)

Del viernes 01 al 
jueves 07 de abril

"EL ÚLTIMO EXORCISMO" (2010)  ESTRENO
Grupocine Ejido: 20.15, 22.20 y 00.10 horas.
Moviecenter Montevideo Shopping: 20.00, 22.25 y 00.25 horas.
Moviecenter Portones Shopping: 20.05, 22.05 y 00.05 horas.

"EL CISNE NEGRO" (2010)  CRÍTICA
Cines Hoyts Alfabeta: (15.10) y 17.30 horas.
Grupocine Torre de los Profesionales: 20.20 horas.
En el interior:
Cine Libertador (Punta del Este): 19.00 horas.
Cine Miramar (Piriápolis): Lun. 21.15 horas. Mar. 19.00 horas.
Cine Shopping de Salto: 19.00 y 21.15 horas.
Cines Hoyts Punta Shopping: 20 horas.

30 de mar. de 2011

La próxima semana comienza la filmación de "[REC] 3 Génesis"

Ya es oficial. El próximo lunes 4 de abril comenzará a filmarse la película "[REC] 3 Génesis", tercera entrega de la exitosa saga de terror española. A diferencia de las dos cintas anteriores, este filme estará dirigido solamente por Paco Plaza, quien también estuvo a cargo de la dirección y los guiones de "[REC]" y "[REC]2".

"[REC] 3 Génesis" estará protagonizada por los actores Leticia Dolera y Diego Martín. En lo que respecta al guión, la historia está escrita por el propio Plaza con la colaboración de Luis Berdejo.

Entrevista (en video) a los actores principales de la película "Agnosia" (2010)


José Javier Arce
Director de 35HD
España

La película "Agnosia" (2010) cuenta la historia de una chica que padece agnosia (enfermedad neuropsicológica que afecta a la percepción) y que es víctima de una conspiración.
Este filme español está dirigido por Eugenio Mira y protagonizado por Bárbara Goenaga, Eduardo Noriega y Félix Gómez. A continuación, te invitamos a disfrutar de las entrevistas que le realizamos a todos ellos.

"Fritt Vilt" (2006): Licuado de slashers on the rocks


Parecida a "La masacre de Texas", pero no está ambientada en Texas. El personaje central es un psicokiller parecido a Letherface, pero no lo es. El asesino es un subproducto familiar, pero no tiene un matadero, sino un hotel.

"Afanosamente" inspirada en otras producciones, la película "Fritt Vilt" (2006), dirigida por Roar Uthaug, cuenta la historia de unos esquiadores que deciden ir a practicar snowboard, sin sospechar que vivirán una experiencia aterradora y sangrienta.

¿Ya se hicieron seguidores de "Terrorífilo" en Facebook?

Es muy fácil, solamente necesitan hacer dos clicks:
uno en la imagen y otro en el botón "ME GUSTA".


También nos pueden seguir vía Twitter:

29 de mar. de 2011

"Nosferatu" (1922): Una sinfonía del horror


"(En los auténticos cuentos macabros)
debe respirarse una determinada
atmósfera de expectación e
inexplicable temor ante lo
ignoto y el más allá".
Howard P. Lovecraft

Silvana Aiudi
Argentina

"Nosferatu, una sinfonía del horror" es el nombre completo de una de las grandes obras maestras del cine de terror mudo que data del año 1922. Dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau, máximo exponente del expresionismo alemán en el cine, es considerada como una de las mejores películas sobre el mito del vampiro.

Innovadora en lo que respecta al maquillaje de los personajes, especialmente el del conde Orlok, transformándolo en una criatura macabra de orejas puntiagudas, dientes de rata, ojos grandes y cejas gruesas. Interesante en lo que se refiere al uso del lenguaje cinematográfico: planos sostenidos, inspirados en pinturas románticas, expresivos y dramáticos. Colaboradora de la sinfonía del horror es la fotografía de grandes contrastes lumínicos y la escenografía gótica del castillo de Nosferatu. Una obra de arte del terror. Un ejemplo del arte en el cine.

"Buenas noches, señor monstruo" (1982): Una película española con Paul Naschy

Pedro Sala Jiménez
España

Desde 1979 hasta 1985 hubo en España un fenómeno cultural llamado Parchis, un grupo musical de niños saltarines que bailaban muy bien y que cantaban canciones guays. Rodaron varias películas junto a Ricardo Merino (como el villano de turno) y Manuel Alexander (como el tierno y buenachón profesor). Llegaron incluso a interpretar el tema principal de una serie muy famosa en esos momentos: "Comando G".

Debido al éxito de Parchis y de Enrique y Ana (un dúo de música infantil que también hizo furor a principios de los ochenta), aparecieron numerosos grupos clonando a este grupo. Uno de ellos fue Regaliz (1980-1983).

28 de mar. de 2011

Ver "Reflejos" de Guillermo Rodríguez (Uruguay, 2010)


"Reflejos" es un proyecto de la productora uruguaya Signofilms que, si bien aparenta ser un cortometraje de terror,  es  un video de "exteriores" de una adolescente que cumplió sus 15 años de vida.

"Empezamos a hacer este tipo de proyectos porque sentíamos que era un desperdicio el trato que reciben las quinceañeras cuando hacen el -generalmente lamentable- video de exteriores", afirmó Rodríguez, que agregó que, normalmente, pasados dos meses del cumpleaños nadie los vuelve a ver y usualmente se guardan en un cajón".

"Blood Creek" (2009): "La sangre es vida... eterna"


Alejandro Ramírez Flores
México

Si el fin justifica los medios, es bastante certero asumir que el usar todas las opciones posibles para tratar de ganar es el camino a seguir, y más si se trata de un conflicto bélico venidero en el que la meta final no es sólo la victoria por la supervivencia, sino también el dominio mundial.

Así arrancamos con Joel Schumacher ("8mm") y su cinta "Blood Creek" (2009), que nos presenta a un historiador y académico alemán de nombre Richard Wirth (Michael Fassbender de "Eden Lake"), quien, enviado por el gobierno del Tercer Reich, llega en el año 1936 a una granja en Virginia del Oeste, propiedad de una familia alemana. Como es de suponer el siniestro personaje no viene precisamente con fines culturales en mente, sino para usar el mágico poder de una antigua piedra labrada, encontrada en la granja de sus anfitriones.

24 de mar. de 2011

Ver "El regalo" de Juan Diego Escobar (Colombia, 2010)


"El regalo" es el segundo capítulo de la denominada "Trilogía Navidades", un proyecto del joven cineasta colombiano Juan Diego Escobar, quien actualmente prepara "Ojos para ver", el primer largometraje de su carrera.

Esta trilogía también está compuesta por los cortos "El árbol" (capítulo uno) y "El día después de Navidad" (capítulo tres). A continuación, "Terrorífilo" te invita a que disfrutes del cortometraje "El regalo".

¿Qué filmes de terror y/o del género fantástico se pueden ver en el cine? (para Uruguay)

Del viernes 25 al jueves 31 de marzo

"EL CISNE NEGRO" (2010)
  CRÍTICA
Cines Hoyts Alfabeta: Vie. a Mié. 19.45 horas.
Grupocine Ejido: Vie. y Sáb. 15.20, 17.40 y 20.00 horas. Dom. 20.00 horas. Lun. a Jue. 15.20, 17.40 y 20.00 horas.
Moviecenter Montevideo Shopping: Vie. 21.45 horas. Sáb. 21.45 y 00.20 horas. Dom. a Jue. 21.45 horas.
En el interior:
Cine Shopping Paysandú: 19.15 y 21.30 horas.
Cines Hoyts Punta Shopping: 20.00 horas.
Libertador (Punta del Este): Vie. 22.30 horas.

"EL RITO" (2011)  CRÍTICA
MovieCenter Montevideo Shopping: Vie. y Sáb. 17.45, 20.10, 22.30 y 00.55 horas. Dom. a Jue. 20.10 y 22.30 horas.

23 de mar. de 2011

Falleció Elizabeth Taylor, una actriz que supo transitar en el cine de terror

Una de las últimas leyendas de la industria del cine, la actriz británica Elizabeth Taylor, falleció hoy miércoles 23 de marzo en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Ganadora de dos premios Oscar y poseedora de una carrera artística envidiable, a pesar de haberse retirado hace una década, Liz Taylor (como era denominada en el ambiente) también tuvo su paso por el género de terror. Ella protagonizó la película "Night Watch", de 1973, del director Brian G. Hutton.

Entrevista (en video) a la joven actriz Ivana Barquero de "La otra hija" (2009)


José Javier Arce
Director de 35HD
España

La película "The New Daughter" (2009), conocida también como "La otra hija", es  el último trabajo del director español Luis Berdejo. La misma fue exhibida en el marco de la pasada edición del Sitges, evento realizado el pasado mes de octubre.

A continuación, te invitamos a disfrutar de la entrevista a la joven protagonista del filme, la actriz española Ivana Barquero, reconocida por su excelente interpretación en "El laberinto del fauno" (2006) de Guillermo del Toro. Es importante destacar que, en esta cinta, Barquero comparte elenco con el "oscarizado" Kevin Costner.

22 de mar. de 2011

Se acerca el estreno de "Scream 4" y ya hay teaser tráiler en español

El viernes 15 de abril se estrenará, en el mercado estadounidense, el esperadísimo filme del cineasta Wes Craven, "Scream 4", nueva entrega de la exitosa saga de terror protagonizada por Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette. 

Por otra parte, Wide Pictures ya prepara el estreno de este filme en los cines de España, que se realizará el miércoles 20 del próximo mes. Por tal motivo, esta distribuidora presentó el teaser tráiler de "Scream 4" en español.

Axel Kuschevatzky participó de una twitcam desde EEUU

El periodista y productor argentino Axel Kuschevatzky realizó el pasado viernes 18 de marzo una interesante twitcam desde Beverly Hills, California, Estados Unidos. En la misma, respondió preguntas de cientos de personas que estuvieron atentas a la transmisión.

"Terrorífilo" te invita a disfrutar de la twitcam de Axel Kuschevatzky, responsable de la excelente revista La Cosa.

"La Cosa" (1982) y la cosa

Por Gonzalo de Miceu
Argentina

No es casual que John Carpenter haya elegido un centro de estudios científicos en la Antártida como espacio para desarrollar su película. La Cosa, aquello que se resiste en primera instancia a la clasificación y objetividad lógico racional, irrumpe en el meollo científico. La ciencia se presenta como agotada, como vaga y carente de interés.

Un grupo de personajes aislados en el blanco de la nieve, puestos en laboratorio. La cosa caída del cielo. Se presenta como algo exterior al mundo, representa la posibilidad de vida alienígena. La elección de caracterizar a la cosa como algo caído del espacio responde estrictamente al movimiento aberrante que irrumpe en la sistematización del conocimiento que lleva a cabo la ciencia ¿Cómo medir e incorporar al pensamiento occidental, un "ente" ajeno a la Tierra y a sus parámetros de organización y clasificación del mundo?

21 de mar. de 2011

Ver "El quinto círculo" de Gabriel Miranda Naon (Argentina, 2010)


"El quinto círculo" es un cortometraje argentino dirigido por Gabriel Miranda Naon, quien también se encargó del guión en colaboración con Ariel Buckmeier (próximamente publicaremos una entrevista con ellos dos).

Ambientado en un futuro postapocalíptico, este corto compitió en la pasada edición del reconocido Festival Buenos Aires Rojo Sangre con gran repercusión. Hoy lo podés disfrutar en "Terrorífilo".

"Vanishing on 7th Street" (2010): Una historia que se "evapora"


Por Alejandro Ramírez Flores
México


No sabía si hacer o no la crítica de la película "Vanishing on 7th Street" (2010), y por eso me he tomado más tiempo del acostumbrado para redactarla. Por más que me hice a la idea antes de verla de que tal vez no sería un filme tan bueno y que tendría que ser un poco más tolerante (cosa que con otras cintas no se me ha dificultado), en este caso, como decía el comercial televisivo de una escuela de inglés, me quedé con la cara de "what?".

Brad Anderson ("Sounds Like" de la serie Masters of Horror) nos presenta una historia que, al menos en su premisa, parecía prometedora. Acercándose más a una versión cinematográfica de alguna novela, la historia se ubica en la industrial ciudad de Detroit, en la que convergerán la vida de cuatro personas y lo que les pasa durante un apagón total en el que las sombras cobran vida y se cobrarán, además, la vida de los habitantes que tienen la desgracia de quedar a oscuras.

18 de mar. de 2011

Conociendo a Tom Savini, maestro del horror

"Sigue haciéndolo Tom
y sigue amando tu trabajo"
George A. Romero en
referencia a Tom Savini

Por Leonardo Alvárez
Argentina

Para todo amante del cine de terror, títulos como "Friday the 13th" (1980), "Creepshow" (1982), "La noche de los muertos vivos" (1990) y "Trauma" (1993), son una referencia obligada y parte de la historia del cine cercano al slasher y al splatter. Pero no sólo eso, hay un nombre relacionado con el maquillaje y los efectos especiales que es común denominador en todo esos filmes: Tom Savini.

Este reconocido director, actor y especialista de maquillaje y fx nació en Pittsburgh en 1946 y desde siempre se sintió fascinado con el cine de monstruos. Su ídolo, Lon Chaney, lo había guiado hacia ese mundo del cual nunca quiso salir. Es así que prontamente adquirió una caja de maquillajes para jugar desde niño armando sus propios engendros.

Juan Diego Escobar prepara "Ojos para ver" y apuesta a Internet

Fotografía de Eugenia Trujillo Villegas.

El joven cineasta colombiano Juan Diego Escobar, con vasta experiencia como cortometrajista, prepara su primer largometraje, "Ojos para ver", un filme de terror que será estrenado, al parecer, entre 2012 y 2013 por Internet.

Para hablar de éste y otros interesantes temas, "Terrorífilo" entrevistó a Escobar, quien se define como "un fanático del cine de genero, de todos aquellos filmes que de alguna manera dilatan y juegan con el espectador".

17 de mar. de 2011

Re-Animator (1985): Un clásico de los años ochenta


Por F. Javier Trapero Alonso
España

"Re-Animator" (1985), de Stuart Gordon, es un clásico de los años 80, parido por la factoría Empire Pictures de los hermanos Band, que, generalmente, se dedicaban a producir versiones low-cost de éxitos de taquilla como, por ejemplo, "Ghoulies" (1985) de "Gremlins" (1984) o "Eliminators" (1986) de "Terminator" (1984), por citar un par de títulos, y que de vez en cuando (muy de vez en cuando) sacaban un producto visible o, incluso, "bueno".

Esta película de 1985 es uno de ellos, basado ligeramente en un relato de H. P. Lovecraft, "Herbert West, el reanimador", que narra los experimentos de un eminente doctor suizo recién llegado a Estados Unidos, los cuales versan sobre la muerte cerebral y la reanimación de los tejidos muertos.

¿Qué filmes de terror y/o del género fantástico se pueden ver en el cine? (para Uruguay)

Del viernes 18 al jueves 24 de marzo


ESTRENO: "INFIERNO AL VOLANTE 3D"
(2011)

Grupocine Arocena: 17.10 y 22.30 horas.
Grupocine Ejido: 20.10, 22.30 y 00.40 horas.
Grupocine Punta Carretas: 20.20, 22.30 y 00.40 horas.
MovieCenter Montevideo Shopping: 20.15, 22.40 y 01.10 horas.
En el interior:
Cine Shopping Paysandú: Vie. 21.30 horas. Sáb. a Jue. 19.00 y 21.30 horas.
Shopping de Salto: Vie. 21.30 horas. Sáb. a Jue. 19.00 y 21.30 horas.
Cines Hoyts Punta Shopping: 20.00, 22.20 y 00.40 horas.

ESTRENO: LA REUNIÓN DEL DIABLO (2010)
  CRÍTICA
Grupocine Punta Carretas: 22.20 y 00.10 horas.
Grupocine Torre Profesionales: 22.20 horas.
MovieCenter Montevideo Shopping: 19.10, 21.00, 22.45 y 00.35 horas.
MovieCenter Portones Shopping: 20.15, 22.10 y 00.05 horas.
En el interior:
Cine Shopping Salto: 21.30 horas.
Cines Hoyts Punta Shopping: Vie. y Sáb. 22.40 y 00.35 horas. Dom. 22.40 horas. Lun. a Jue. 20.25 y 22.40 horas.

16 de mar. de 2011

Faltan solo dos semanas para el estreno de "Sadomaster 2: Locura General"

El próximo 1º de abril se estrena "Sadomaster 2: Locura General", la segunda entrega de la saga del director argentino Germán Magariños. Esta función se realizará en el Cine ArteCinema, Capital Federal, Argentina, y se proyectará junto al cortometraje "Últimos vestigios de vida en la ciudad" (2011), último trabajo de la productora Sarna.

Esta película es la secuela de "Sadomaster", un filme de 2005 que llegó, vía DVD, a los difíciles mercados de EEUU y China.

Entrevista (en video) a los responsables de "Los ojos de Julia" (2010)


José Javier Arce
Director de 35HD
España

Exhibida en el marco del Sitges 2010, fue el filme que inauguró la pasada edición de este prestigioso festival, y estrenada a fines del mes de octubre en España, "Los ojos de Julia" es una película dirigida por Guillem Morales y producida por Guillermo del Toro.

Esta cinta se estrenará este jueves 17 en Argentina y llegará recién en abril a los cines uruguayos. Para que la espera sea leve, te queremos invitar a ver la entrevista que le realizamos al joven cineasta Guillem Morales y a la reconocida y bella actriz Belén Rueda, director y protagonista de esta película, respectivamente.

Conocé a Némesis, uno de los personajes de "Resident Evil"


Ysaías Núñez
Venezuela

Némesis es un arma biológica creada por la corporación Umbrella, que mide más de dos metros de altura. Lleva a cuestas un lanzacohetes que no duda en disparar cuando tiene al enemigo cerca. Es capaz de derribar paredes con su fuerza y de correr a una velocidad que nada tiene que ver con su peso.

Características físicas
Este personaje mide 2,20 mts. Su cabeza y su rostro están surcados por una cicatriz con enormes grapas de sutura. No posee encías, por lo que sus dientes se ven más largos, y sus músculos están al descubierto. Tres tubos emergen de su pecho a modo de venas. Viste una gabardina y zapatos negros. Némesis busca incansablemente al equipo STARS, palabras que dice cada vez que aparece... y antes de iniciar su ataque.

15 de mar. de 2011

Ya se está preparando el Horror Fest 2011


La próxima edición del Horror Fest se realizará el sábado 15 y domingo 16 de octubre de 2011 en Cintermex, ciudad de Monterrey, México.

Actualmente se están preparando los detalles de lo que será esta nueva edición y uno de los temas en que se está enfocado es en definir quién será la personalidad invitada de este año.

"The Last House on the Left": La ópera prima de Wes Craven y su remake


Gonzalo Gala
España

Junto a Sean S. Cunningham, creador de la saga "Friday the 13th", Wes Craven trasformó el concepto del cine de terror y dio la vuelta a las convenciones de la serie B. Su ópera prima, "The Last House on the Left" (1972), conocida en el mercado hispano como "La última casa a la izquierda", fue uno de los hitos fundamentales del moderno cine del género.

La historia era bien simple, pero ahondaba en la naturaleza del ser humano con un profundo mensaje. Dos chicas eran secuestradas por unos psicópatas y los padres de una de ellas se convertían en improvisados vengadores.

"Hatchet 2" (2010): Continúa el homenaje al cine de terror


La saga "Hatchet" es un digno homenaje al cine de horror que cuenta con la presencia de varios desempleados del género como  Tony Todd ("Candyman"); Kane Hodder ("Jason Voorghes"); y Robert Englund ("Freddy Krueger").

El deforme salido del infierno, Victor Crowley (interpretado por el ex Jason Voorhees, Kane Hodder), regresa en esta segunda entrega de la franquicia, "Hatchet 2", para seguir vagando por el pantano maldito.

14 de mar. de 2011

El cortometraje "Brutal Relax" brilló en la Muestra de Cine de Alcantarilla

El cortometraje español "Brutal Relax", de Rafa Dengrá, David Muñoz y Adrián Cardona, fue galardonado con el Premio del Público y el Premio del Jurado en la Tercera Muestra de Cine de Terror, Fantástico y Gore Cine de Alcantarilla. Este galardón se suma al obtenido hace algunos días en el Fantasporto 2011.

Este evento se realizó el pasado sábado 12 de marzo  en el Centro Cultural Infanta Elena, Murcia, España.

"Trick 'r Treat" (2008): Sustos y costumbres

Por Alejandro Ramírez Flores
México 

De la misma manera que los niños de esta película recorren las calles de su vecindario pidiendo dulces, imaginándose como disfrutarán una vez que estén de regreso en casa comiendo esas golosinas, así es la sensación de grata satisfacción que uno intuye conforme va avanzando "Trick 'r Treat" (2008), ya que no sólo la  o las historias son bastante degustables, sino que en verdad uno desea que ya sea esa temerosa pero divertida fecha al final de octubre.

Dependiendo del país en el que uno esté,  será el tipo de celebración que habrá el 31 de octubre, pero gracias a la proyección mediática, hecha de una y mil maneras, es bastante conocida la forma en que se celebra la noche de Halloween en Norteamérica, lo que facilita la recepción y entendimiento del filme.

11 de mar. de 2011

La película holandesa "Two Eyes Staring" se consagró en el Fantasporto 2011


El pasado domingo 6 de marzo dio por finalizada la 31ª edición del Festival Internacional de Cinema de Porto "Fantasporto 2011", que este año contó con 74 largometrajes y 233 cortometrajes (en competición y fuera de competición) de 25 países.

A continuación, "Terrorífilo" publicará la lista de los ganadores de esta nueva edición del prestigioso evento que comenzó el lunes 21 de febrero en ciudad portuguesa. Es importante destacar que la película holandesa "Two Eyes Staring" (2010), cuyo título original es "Zwart Water", fue quien ganó el galardón a "Mejor película" en la Sección Oficial de Cine Fantástico.

El cineasta brasilero Filipe Gontijo habló sobre su filme interactivo "A Gruta"


"Terrorífilo" entrevistó al cineasta brasilero Filipe Gontijo para conversar acerca de su película "A Gruta", un proyecto interactivo que permite al espectador elegir cómo quiere que se desarrolle la historia.

Este "filme-juego", como le gusta llamarlo a su director, fue presentado en 2008 en el marco del Festival de Brasilia con gran repercusión. Además, hay que agregar que éste puede ser visto en Youtube, está disponible para Iphone (puede ser descargado en el App Store de Apple) y próximamente (a fines de 2011) estará en DVD.

"Trolljegeren" (2010): El fin del documental veraz


Gonzalo de Miceu
Argentina

"Trolljegeren" (2010) es una película noruega que incursiona en el género de la aventura y el terror. Formalmente, el filme desarrolla un falso documental al estilo de "The Blair Witch Project" (1999) que tras el éxito de taquilla impulsó el surgimiento de un nuevo género que cuenta con sus fórmulas propias y sucedáneas como "[Rec]" (2007), "Paranormal Activity" (2007) y "Cloverfield" (2008). Este filme noruego se inscribe en la misma línea.

Un grupo de estudiantes investiga una serie de extrañas muertes de osos. Deciden seguir a un cazador presuntamente responsable con el cual terminan de congraciar para filmar un documental independiente con objetivo de venderlo a la BBC. El grupo descubre que las matanzas de osos no son más que una distracción mediática para mantener en secreto la caza de trolls que lleva a adelante el cazador, respaldado por el gobierno noruego.

10 de mar. de 2011

"The Rite" (2011): ¿Pero no estaba muerto?


¿Qué es lo mejor de ir al cine a ver una película de terror? El ambiente, el sobresalto y los sustos. Todo esto en el más prolijo silencio.

¿Qué pasa cuando chicos listos, con la 4x4 de sus papás, quieren impresionar a sus virginales noviecitas? ¿Qué pasa cuando tontitos con el cerebro frito de anabólicos hacen voces de fantasmas y comentarios? Peor si el cine está en uno de los barrios más chetos de la ciudad de Montevideo. Esto me hace acordar a un capítulo de "Seinfeld", en el que George Costanza iba al cine para decir en una parte importante de la película: "Eso debió doler" (recuerden lo patético de George).

Continúa la polémica por la proyección de "A Serbian Film" en el Sitges 2010


Los responsables del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya emitieron en las últimas horas un comunicado acerca de la denuncia que fue realizada contra el director de este prestigioso evento español, Ángel Sala, por la proyección de la película "A Serbian Film" (2010). 

A continuación, "Terrorífilo" publicará íntegramente este comunicado de apoyo a Sala y a las decisiones que ha tomado.

¿Qué filmes de terror y/o del género fantástico se pueden ver en el cine? (para Uruguay)

Del viernes 11 al jueves 17 de marzo

"INVASIÓN DEL MUNDO: BATALLA LOS ÁNGELES" (2011)  ESTRENO
Grupocine Ejido: 15.20, 17.40, 20.00, 22.20 y 00.40 horas.
Grupocine Punta Carretas: 20.20, 22.40 y 00.55 horas.
Moviecenter Montevideo Shopping: 15.10, 17.35, 20.00, 22.35 y 01.05 horas
MovieCenter Portones Shopping: 15.00, 17.30, 20, 22.30 y 01.00 horas.
En el interior:
Cines Hoyts Punta Shopping: (15.10), 17.35, 20.00, 22.25 y 00.45 horas.

"MARTE NECESITA MAMÁS 3D" (2011)  ESTRENO
Cines Hoyts Punta Carretas: 18.40 y 20.35 horas.
Grupocine Arocena: 15.45 horas.
Grupocine Ejido: 14.30, 16.20 y 18.10 horas.
Grupocine Punta Carretas: 15.00, 16.40 y 18.30 horas.
Moviecenter Montevideo Shopping: Vie. a Dom. 13.40, 15.55, 18.10 y 20.20 horas. Lun. a Jue. 15.55, 18.10 y 20.20 horas. 
Moviecenter Portones Shopping: Vie. a Dom. 14.15, 16.15, 18.15 y 20.15 horas. Lun. a Jue. 16.15, 18.15 y 20.15 horas.
En el interior:
Cine Shopping Paysandú: Sáb. a Jue. 17.30 y 19.30 horas.
Cine Shopping Salto: Sáb. y Dom. 17.30 y 19.30 horas. Lun. a Jue. 19.30 horas.
Cines Hoyts Punta Shopping: (15.15), 17.05, 18.55 y 20.45 horas.

9 de mar. de 2011

Hernán Panessi: "VideoFlims se creó con el fin de ofrecer algo distinto"

Leandro Adrián Balbuena
Editor de Cine Fantástico y Bizarro
Argentina

"Periodista y PR de VideoFlims. Enamorado de mi mujer y del Rojo. Volante por izquierda. Hard user del PES 2011. Mitad alquimista, mitad embaucador...". Así se autodefine Hernán Panessi en su perfil de Facebook.

A continuación, "Terrorífilo" publicará la entrevista que le realizó a este periodista argentino y miembro del staff de la distribuidora argentina de cine independiente, VideoFlims.

"Toolbox Murders" (2004): Lo barato sale caro

Por Alejandro Ramírez Flores
México

Nell (Angela Bettis de "May") y Steve (Brent Roam de "Deep Blue Sea") son una joven pareja recién mudada a Hollywood. A falta de dinero, rentan un apartamento en un edificio que alguna vez tuvo cierta notoriedad y glamour, pero ahora es sólo una vieja sombra de lo que entonces fue.

Ellos junto a otros inquilinos un tanto normales (para los estrafalarios estándares de la zona en la que viven) habitan este particular lugar, el cual está en plena renovación. Pero parece que nunca se acaban los desperfectos por lo que Ned (Adam Gierasch de "Mortuary"), el tétrico encargado de mantenimientro, va de un lado a otro con sus herramientas.

3 de mar. de 2011

¿Qué filmes de terror y/o del género fantástico se pueden ver en el cine? (para Uruguay)

Del viernes 04 al jueves 10 de marzo


"LA CASA MUDA" (2011)
  ESTRENO  CRÍTICA
Moviecenter Montevideo Shopping: 16.00, 18.10, 20.10, 22.15 y 00.20 horas.
Moviecenter Portones Shopping: 16.05, 18.05, 20.05, 22.00 y 00.00 horas.
En el interior: 
Cines Hoyts Punta Shopping: 21.40, 23.30 y 01.20 horas.

Narciso Ibáñez Serrador y sus "Historias para no dormir"


"Es una extraña historia
la de esta noche,
una auténtica historia
para no dormir".

Por Gonzalo Gala

España

Existe una arraigada tradición por el terror seriado, un formato que ha encontrado en el medio televisivo su mejor carta de presentación.

El uruguayo/español Narciso Ibáñez Serrador introdujo un género absolutamente desconocido en la España de los sesenta, terror de calidad que tenía como nombre "Historias para no dormir".

2 de mar. de 2011

Comenzó la primera Exposición Nacional de Merchandising dedicada a NECA en España


En la pasada jornada comenzó la primera Exposición Nacional de Merchandising dedicada a NECA, una exitosa y reconocida empresa que se dedica desde 2004 al merchandising relacionado a la industria del cine.

Este evento, que se centrará en la exhibición de aproximadamente 200 figuras fabricadas por NECA y que contará con entrada gratuita, se desarrollará hasta el próximo martes 8 de marzo en la Casa de Cultura de Mieres, Asturias, España.

"Piranha 3D" (2010): Alexandre Aja hizo su propia versión del clásico de Joe Dante

Geremías Prum
Argentina

Allá por el año 1978 y luego del gran éxito de "Tiburón", el director Joe Dante llevó a la pantalla grande otra amenaza de las aguas profundas: las pirañas. En el filme de Dante, ellas son alteradas genéticamente en una base militar para crear una raza de pirañas asesinas con el fin de ser utilizadas en conflictos bélicos. Accidentalmente son liberadas al río, el cual conecta con un lago donde hay un campamento cuyos residentes pasaran momento desesperante al ser devorados por estas pirañas.

Corre el año 2010, en plena época de moda de las remakes ("Friday the 13th", "A Nightmare on Elm Street" y "Halloween"). "Piranha 3D" es casi el mismo caso. ¿Casi? ¿Por qué? Tiene el mismo título de aquella película de Joe Dante ("Piranha"), el mismo asesino ("las pirañas"), la misma escena del crimen (un lago), pero no es la misma historia.

1 de mar. de 2011

"Let Me In" (2010): Una nueva versión de la novela de Lindqvist


Por Erick F. Rivera
México

Para nadie es secreto que los remakes norteamericanos son inútiles y no aportan nada a las versiones originales, aunque en algunas ocasiones los encargados de dirigirlos son personalidades respetables dentro del género como Rob Zombie ("Halloween"). Más extraño resultó el caso de Michael Haneke que tan solo se limitó a realizar una copia al carbón de su estimable (y perturbadora) "Funny Games" desaprovechando la oportunidad de replantearse el tema con más medios. Tal vez la excepción sea la de Alexandre Aja que con sus reinterpretaciones de "The Hills Have Eyes" y "Piraña 3D" demostró que es posible superar el modelo original, aunque a Wes Craven y Joe Dante se les caiga la cara de vergüenza al reconocerlo.

El caso del remake anglosajón de "Let Me In", dirigido por Matt Reeves, resulta un caso similar al sin número de reelaboraciones de las estimables cintas de suspenso orientales en donde abundan las fantasmas greñudas, espasmódicas y vestidas de blanco, con la agraviante que existe una compleja y transgresora novela, "Låt den rätte komma in" de John Ajvide Lindqvist (Suecia, 2005), que generó a su vez un hermoso filme de culto, "Let The Right One In" de Thomas Alfredsson, que ha gozado de una gran aceptación del público amante del género del horror, de la crítica especializada y del ambiente festivalero que cada vez se vuelve más snob, pero que tiene sus momentos de lucidez para distinguir las joyas del cochambre.

¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?