Se estrenó el tercer episodio de"Daemonium"

El pasado mes de diciembre se estrenó el tercer capítulo de la saga de ciencia ficción argentina "Daemonium". La saga dirigida por Pablo Parés ("Plaga Zombie") viene despertando cada vez más adeptos a través de las redes sociales.

28 de feb. de 2011

Natalie Portman ("Black Swan") ganó el premio Oscar


El pasado domingo 27 de febrero se realizó una nueva edición de la gala de entrega de los prestigiosos premios Oscar. Si bien muchos creían que el filme "Black Swan" se llevaría varios galardones, (contaba con cinco nominaciones), finalmente solo logró alzarse con uno de ellos.

La actriz Natalie Portman fue merecidamente galardonada con el Oscar a "Mejor actriz" por su excelente interpretación en la película del director Darren Aronofsky.

"The Disappeared" (2008): Es un área maldita

Por Alejandro Ramírez Flores
México

Tal vez la culpa no mató a Matthew Ryan (Harry Treadaway), pero le hizo perder los estribos, a tal punto que debió ser internado. Fue demasiado peso el aceptar que, por su descuido, su hermano menor, Tom, desapareció y que no hay rastro alguno de él. Sabe también que su padre, Jake Ryan (Greg wise), en cierta medida, lo sigue culpando por no haberlo protegido.

Recién salido del instituto neuropsiquiátrico en donde estuvo encerrado, Matt trata de volver a su vida habitual, aunque sabe que con anterioridad no le ha sido fácil, y más cuando se autotortura recordando los sucesos de esa noche y la fatídica decisión de celebrar con sus amigos en lugar de cumplir su papel de hermano mayor.

25 de feb. de 2011

La película "Piranha 3D" se estrenó en Uruguay


Tras varios meses de espera, por fin se estrenó la película "Piranha 3D" en las salas de cines de Uruguay.

Dirigido por el reconocido cineasta francés Alexandre Aja, este filme es un remake de la cinta homónima, de 1978, del gran Joe Dante.

El próximo mes de abril se realizará la Marcha Zombi Madrid 2011


El próximo 2 de abril se realizará una nueva edición de la ya conocida Marcha Zombi Madrid (MZM), un evento que se realiza desde hace cinco años en la ciudad capital de España.

A poco más de un mes de que se lleve a cabo la MZM 2011, "Terrorífilo" entrevistó a dos de sus organizadores para dialogar acerca de una nueva edición de esta zombie walk española.

24 de feb. de 2011

"Jigoku kozô": Psicotronías televisivas japonesas


Carlos Alfredo Carrillo
México

El infame mangaka Hideshi Hino es recordado por ser el autor y director de aquella cinta underground que tantos litros de tinta motivó y que obligó al FBI a investigar la aparente realidad detrás de sus brutales imágenes, "Flower of Flesh and Blood", de la conocidísima serie "Guinea Pig". Desde entonces, Hino ha construido una fundamentada reputación como maestro de la bizarro y lo macabro.

No hace falta más que dirigirse a sus obras impresas para constatar que la decadencia de la carne y su posterior putrefacción se encuentran en la parte superior de la agenda de temas de este autor. Por lo demás, es una persona bastante normal.

¿Qué filmes de terror y/o del género fantástico se pueden ver en el cine? (para Uruguay)

Del viernes 25 de febrero
al jueves 03 de marzo

"PIRAÑA (3D)" (2010)  ESTRENO  CRÍTICA
Moviecenter Montevideo Shopping: 22.10 y 00.15 horas.
Moviecenter Portones Shopping: 22.05 y 00.10 horas.
En el interior: 
Cines Hoyts Punta Shopping: 21.00, 23.00 y 01.00 horas.
Cine Shopping Paysandú: Vie. 21.30 horas. Sáb. a Jue. 19.30 y 21.30 horas.
Cine Shopping Salto: Vie. 21.30 horas. Sáb. a Jue. 19.30 y 21.30 horas.

"EL CISNE NEGRO" (2010) CRÍTICA
Casablanca: 17.30 y 20.05 horas.
Cines Hoyts Alfabeta: 15.15, 17.35, 19.55 y 22.15 horas.
Cines Hoyts Punta Carretas: 20.30, 22.40 y 00.50 horas.
Grupocine Arocena: 16.00 y 18.10 horas.
Grupocine Ejido: 17.40, 20.00, 22.20 y 00.30 horas.
Moviecenter Montevideo Shopping: 15.20, 17.40, 20.00, 22.25 y 00.50 horas.
Moviecenter Portones Shopping: 17.50, 20.10, 22.30 y 00.50 horas.
En el interior:
Cine Libertador (Punta del Este): 23.15 horas.
Cines Hoyts Punta Shopping: 18.30, 20.40, 22.50 y 01.00. horas.

Un éxito llamado "Sudor Frío"


Producida conjuntamente por Paura Flics y Pampa Films, la película argentina "Sudor Frío", del director Adrián García Bogliano, ya ha sido vista por más de 75.000 espectadores en solo tres semanas de exhibición en las salas de cine de su país.

Este filme de terror sigue haciendo historia en su propio país convirtiéndose en el primer éxito cinematográfico argentino en el año 2011.

23 de feb. de 2011

"La casa muda" (2011): La nena de los 6.000 dólares


Hace tiempo llegué a la conclusión que lo que diferencia a una buena película de terror de una mala es el ambiente que propone el director para representar la historia.

Las claves del éxito de "La casa muda" (2010) radican, por ejemplo, en la decisión de utilizar un plano continuo de 78 minutos para filmar la película, el desarrollo en tiempo real de los sucesos y la colocación de la cámara detrás de los hechos, como si fuera el cameraman del cronista policial del noticiero de Canal 4, Jean Georges Almendras, famoso por ser filmado mientras se caía en una cuneta.

"My Soul to Take" (2010): Craven vs. Craven

"My Soul to Take" (2010) es la última película del director estadounidense Wes Craven, quien en la actualidad está centrado en lo que será su nuevo y tan esperado filme "Scream 4".

Un asesino psicótico desdobla su personalidad e intenta asesinar a toda su familia, pero solo mata a su esposa (sus dos hijos logran escapar con vida). En camino hacia el hospital, la ambulancia que lo transporta se accidenta y, tras intentar escapar, es baleado por la Policía. La ambulancia se incendia y no encuentran el cadáver del asesino.

22 de feb. de 2011

"House of 1000 Corpses", la ópera prima de Rob Zombie

Geremías Prum
Argentina

En esta ocasión, se hará referencia a una gran película de culto, la ópera prima del director Rob Zombie: "House of 1000 Corpses" (2003).

Primero definamos qué es una película de culto. Este término fue creado por devotos cinéfilos amantes del género, que con el paso del tiempo convierten estas cintas en "filmes de culto", por el solo de hecho de ser un éxito dentro de este grupo selecto de espectadores. Mayormente son películas independientes, de bajo presupuesto y pertenecientes a los géneros de terror y/o ciencia ficción.

"Zoombi", la primera novela del escritor español Alberto Bermúdez Ortiz


En el marco de las entrevistas a escritores relacionados al género de terror, "Terrorífilo" entrevistó al español Alberto Bermúdez Ortiz, autor del libro "Zoombi".

Bermúdez Ortiz se autodenomina "un tipo normal, al que le gusta pasar el tiempo con su familia y con los amigos" y asegura que "Zoombie" nació como relato corto, pero finalizó como una novela.

21 de feb. de 2011

"Devil" (2010): Al diablo con el encuentro


Algo sobrevuela por la ciudad, boca abajo, dando la sensación de que cae condenado eternamente. Llámalo Luzbel, Belcebú, Diablo o Satán. El mal muchas veces no es algo puntual, sino un denominador común que habita en muchas cosas.

Es en este tema que se centra "Devil", la última película de John Erick Dowdle, director de "Quarantine" (2008), cuyo guión fue escrito por Brian Nelson, en base a una historia de M. Night Shyamalan.

"Half Light" (2006): Los muertos también extrañan


¿Recuerdan cuando eran niños y tenían aquellos libros para colorear? No hacía falta mucha imaginación para saber qué colores usar para el tronco de un árbol, el cielo o el césped donde estaba parado el personaje central. Algo así es el desarrollo de "Half Light" (2006), protagonizada por la "hollywoodensísima" Demi Moore ("The Seventh Sign").

Rachel Carlson es una exitosa escritora de misterio, casada con un frustrado escritor inglés devenido a editor de nombre Brian (Henry Ian Cusick). Ellos viven en Londres junto con el pequeño hijo de ella, Thomas. En medio del proceso creativo de su siguiente texto, Rachel es sacudida por una inesperada muerte, lo que la lleva a aislarse para poder cerrar ese ciclo vivencial y dar fin a su inconcluso libro.

11 de feb. de 2011

La película "Sudor Frío" será exhibida el próximo mes de marzo en Estados Unidos


El filme argentino "Sudor Frío", del joven director Adrián García Bogliano, está teniendo un gran éxito en su país, habiendo superado los 50.000 espectadores en tan solo ochos días en cartelera.

En las últimas horas, los responsables de la productora Paura Flics han anunciado que esta película de terror será exhibida en Estados Unidos, en el marco de la sección SXFantastic del prestigioso festival South by Southwest (SXSW) Film Festival, el cual se desarrollará del viernes 11 al domingo 20 de marzo en la ciudad de Austin, Texas.

"The Wolfman" (2010): Perro viejo, rostro nuevo

Por Alejandro Ramírez Flores
México

"The Wolfman" (2010) es una película para puristas del género netamente clásico de monstruos, específicamente de hace 70 años, y no es que ésta sea un refrito escena por escena del filme original de 1941, sino que ahora se trató de conservar una esencia que, al menos se percibe, como muy fuera de la actualidad cinematográfica, tal vez fue eso lo que opacó su pasó por las carteleras.

El cineasta Jon Johnston ("Jurasic Park III") dirige a Benicio del Toro ("Sin City") y Anthony Hopkins ("The Silence of the Lambs"), quienes interpretan a Lawrence Talbot y Sir John Talbot, padre e hijo respectivamente. Ellos son los únicos que quedan de una rica y sufrida familia de la Inglaterra del siglo XIX, ya que la esposa y madre murió muy tempranamente y el otro vástago, Ben, falleció en su adultez al ser atacado en el bosque por una sanguinaria bestia.

"Terrorífilo" entrevistó a Esteban Rojas de la distribuidora Videoflims


Rocío Rocha
Argentina

Hay días de verano en los que el clima está pesado y el calor es intolerable. Uno siente que se va a prender fuego hasta que, cuando ya no das más, llega esa ráfaga de viento fresco que te devuelve la vida. El "Nuevo Cine Argentino", desde hace ya algunos años, se transformó en ese calor agobiante.

Las historias se tornaron aburridas, los dramas se convirtieron en melodramas, los jóvenes realizadores se añejaron e ir a ver películas argentinas al cine era lo mismo que sentarse a ver el noticiero. Se empezó a correr la voz que el buen cine argentino no existía, que sus películas eran malas y aburridas y lo que empezó como rumor se instauró como una falsa verdad.

10 de feb. de 2011

"The Signal" (2007): La televisión ataca


Una mujer infiel, casada con un cromagnon, decide aislarse del mundo con su discman. Ella parece no percibir que el ambiente alrededor suyo se está tornando muy extraño. "La televisión está dando una señal rara", le avisa su amante.

Así comienza la película norteamericana "The Signal" (2007), de los directores David Bruckner, Dan Bush y Jacob Gentry.

Análisis: Atmósferas y localizaciones del cine de terror


Por Gonzalo Gala
España

"La trampa del mal", la última película producida por M. Night Shyamalan, evoca a aquellos escenarios en los que se presiente la esencia del terror. La sensación de aislamiento, claustrofobia y hermetismo, junto a la presencia del ascensor, que confiere actualidad, aparecen como sus señas de identidad de un género. 

Así, la atmósfera, la íntima frontera entre la cotidianidad y la esencia tenebrosa de toda representación del horror, se convierte en ese espacio físico de todas estas historias.

¿Qué filmes de terror y/o del género fantástico se pueden ver en el cine? (para Uruguay)

Del viernes 11 al jueves 17 de febrero

"EL CISNE NEGRO" (2010) CRÍTICA
Casablanca: 15.25, 17.35, 19.50 y 22.05 horas.
Cines Hoyts Alfabeta: (15.45), 18.00, 20.20 y 22.40 horas.
Cines Hoyts Punta Carretas: 16.20, 18.30, 20.40, 22.50 y 01.00 horas.
Grupocine Arocena: 16.00, 18.10, 20.20 y 22.40 horas.
Grupocine Ejido: 15.20, 17.40, 20.00, 22.20 y 00.30 horas.
Moviecenter Montevideo Shopping: 15.00, 17.25, 19.50, 22.15 y 00.35 horas.
Moviecenter Portones Shopping: 15.40, 17.55, 20.10, 22.30 y 00.50 horas.
En el interior:
Cines Hoyts Punta Shopping:
16.30, 18.40, 20.50, 23.00 y 01.10. horas.
Cine Libertador (Punta del Este): 23.15 horas.

9 de feb. de 2011

La serie mexicana "El porvenir" se estrenará en mayo por Internet


El próximo mes de mayo se estrenará la primera serie web de terror de la historia de México, "El porvenir". Este proyecto llega de la mano del equipo conformado por Manuel Alejandro Anell y Miguel García Yee, quienes crearon el cortometraje de temática paranormal "La hora de la muerte" (publicado recientemente en "Terrorífilo").

La serie "El porvenir" mezclará el tema policíaco con el suspenso y el terror y podrá ser vista próximamente por Internet.

"La casa muda" (2011): Una película que no da respiro al espectador


Web invitada
Argentina

Cuando terminé de ver "La casa muda", intenté imaginar como surgió la idea de la película, qué pasaba por la cabeza de sus responsables.

Creo que estos locos lindos simplemente pensaron: "Vamos a hacer una película que los haga asustar a todos". Si esa era la idea, ¡misión más que cumplida! Yo salté unas cuantas veces de la silla e inclusive pegué un par de gritos.

En marzo se llevará a cabo una nueva edición de la Muestra de Cine de Alcantarilla


Recientemente se dieron a conocer los cortometrajes que competirán en la Tercera Muestra de Cine de Terror, Fantástico y Gore Cine de Alcantarilla, que se llevará a cabo el próximo sábado 12 de marzo  (con entrada gratuita) en el Centro Cultural Infanta Elena, Murcia, España.

Según los organizadores de este evento, no ha sido fácil seleccionar estos nueve títulos finalistas, ya que se tuvo que elegir entre casi 140 cortos de varios países. A continuación, conocé quiénes competirán el próximo mes en esta muestra de cine.

8 de feb. de 2011

Lanzamiento mundial de los tráilers de "Fábula de una conspiración"

En forma exclusiva, "Terrorífilo" presenta mundialmente los dos tráilers de "Fábula de una conspiración", película colombiana dirigida por Carlos Varela.

En relación a este filme, Varela explicó en diálogo con esta revista digital que "es una película de naturaleza humana, de la más enraizada, de la más visceral. Una de suspenso, una de terror, pero no por las escenas dignas de este género, sino porque tal vez nos veamos reflejados (...)".


"Anticristo" (2009): Una película sin el demonio

Por Gonzalo de Miceu
Argentina

Desde la presentación de "Anticristo" en el Festival de Cannes, la película se vio envuelta en un sinfín de controversias. Acusado de misógino, de inmoral, repudiado por proyectar en primer plano una mutilación de clítoris y la eyaculación sangrienta del pene erecto de Willem Dafoe, Lars von Trier defendió su obra en la conferencia de prensa posterior al estreno y afirmó: "Soy el mejor director del mundo" y "hago cine para mí".

Más allá de la calamitosa polémica que gira en torno a la figura y última producción del director, éste genera un enfoque singular al origen del mal en el género del terror. 

El director argentino Adrián García Bogliano participó de una twitcam

Que en esta época las redes sociales son importantes, no es ninguna novedad. Por eso, el director de "Sudor Frío", Adrián Garcia Bogliano, se prestó a participar de una twitcam para hablar de su última película.

A continuación, "Terrorífilo" publica este video en el que se habla del nuevo filme de la productora Paura Flics. Hay que agregar que "Sudor Frío" superó los 30.000 espectadores en solo cuatro días de exhibición.

7 de feb. de 2011

"Hereafter" (2010): I see and heard dead people


El ex medium George Lonegan (Matt Damon) acepta ayudar a un conocido de su hermano, a pesar de haberse retirado hace un tiempo de este negocio sobrenatural (no debe ser un trabajo fácil ver y escuchar personas muertas).

Él es un ser solitario que esconde su pasado y su don, ya que la gente no lo entiende. Encuentra un trabajo en una fábrica para subsistir y, en sus ratos libres, estudia cocina por las noches, en donde conoce a una bella chica.

Ver "La hora de la muerte" de Manuel Alejandro Anell (México, 2008)


El cortometraje mexicano "La hora de la muerte" está dirigido por Manuel Alejandro Anell. Este proyecto ha participado en las selecciones oficiales de conocidos festivales como Cinequest Film Festival, Festival International de Cine de Monterrey y San Diego Latino Film Festival.

A continuación, "Terrorífilo" publicará, permiso mediante, este corto de la productora "El vigilante films" que esta inspirado en el famoso programa radial mexicano "La mano peluda".

"Bakjwi" (2009): Un vampiro surcoreano

Por Alejandro Ramírez Flores
México

Chan-wook Park es un director originario de Corea del Sur, conocido por una serie de filmes dedicados a temas como la venganza y la represalia. Por alguna razón, este cineasta decidió enfrascarse, con la película "Bakjwi" (2009), en el mito del vampirismo, aunque ésta no se acerca a las cintas que el espectador está acostumbrado a ver en los cines, cursilerías de moda incluidas.

El actor Kang-ho Song ("The Host") interpreta a Sang-hyeon, un sacerdote perteneciente a una orden de frailes, quien dedica su vida a ayudar a los afligidos en un hospital donde muchas de las veces no hay salvación física, solo espiritual (sí, por raro que parezca, en ese país asiático parece haber unos cuántos católicos).

4 de feb. de 2011

En el marco del estreno de "Black Swan", realizaron una perfomance de ballet en Uruguay


En el marco del estreno de la película "Black Swan", conocida aquí como "El cisne negro", el pasado sábado 29 de enero se realizó una perfomance de ballet, una pieza de "El lago de los cisnes", que inspiró el largometraje de Darren Aronofsky.

Dicha actividad se llevó a cabo en el complejo de Cines Hoyts Alfabeta (Montevideo, Uruguay), el cual fue previamente ambientado para la ocasión.

"Juan de los muertos" (2011), una comedia con zombies cubanos


Mucho se está hablando del proyecto "Juan de los muertos", del joven director Alejandro Brugués, una película (comedia) de zombies que fue rodada en el territorio de Cuba y que, al parecer, será estrenada este año.

"Terrorífilo" entrevistó a su realizador para conocer más detalles sobre este filme de terror, el primero de su tipo en realizarse en la isla.

3 de feb. de 2011

"Sudor Frío" (2011): El sueño cumplido de la productora Paura Flics


Rocío Rocha
Argentina

"Sudor Frío" es la nueva película de la productora platense Paura Flics, que se estrenó hoy jueves 3 de febrero en los cines de Argentina. Dirigido por Adrián García Bogliano, el filme posee una realización impecable, sus encuadres son precisos y logra crear un clima de tensión y nerviosismo propio del género, con la ayuda de un diseño sonoro que está muy bien pensado.

El timing de la película es justo, no aburre, distiende cuando tiene que hacerlo y, cuando se lo propone, pone nervioso al espectador.

¿Qué filmes de terror y/o del género fantástico se pueden ver en el cine? (para Uruguay)

Del viernes 04 al
jueves 10 de febrero

"EL CISNE NEGRO" (2010)  Estreno
Casablanca: 15.25, 17.35, 19.45 y 21.55 horas.
Cines Hoyts Alfabeta: (15.45), 18.00, 20.20 y 22.40 horas.
Cines Hoyts Punta Carretas: 16.20, 18.30, 20.40, 22.50 y 01.00  horas. Jue. suspende función 16.20 horas.
Grupocine Arocena: 16.00, 18.10, 20.20 y 22.40 horas.
Grupocine Ejido: 15.20, 17.40, 20.00, 22.20 y 00.30 horas.
Moviecenter Montevideo Shopping: 15.00, 17.25, 19.50, 22.15 y 00.35 horas.
MovieCenter Portones Shopping: 15.40, 17.55, 20.10, 22.30 y 00.50 horas.
En el interior:
Cines Hoyts Punta Shopping: 16.30, 18.40, 20.50, 23.00 y 01.10 horas.
Cine Libertador (Punta del Este): 18.45 y 23.15 horas.

2 de feb. de 2011

La actriz Natalie Portman fue distinguida por el Sindicato de Actores de EEUU

La bella actriz israelí Natalie Portman fue distinguida nuevamente por su excelente interpretación en "Black Swan", filme que se estrenará este viernes 4 de febrero en los cines de Uruguay.

En esta ocasión, Portman ganó el Screen Actor Guild Award a "Mejor actriz". Es importante destacar que estos galardones son entregados por el Sindicato de Actores de Norteamérica.

"Charlie St. Cloud" (2010): Drama, romance y terror fantástico


Ysaías Núñez

Venezuela

El joven Charlie St. Cloud, uno de los mejores marineros de su localidad, intenta escaparse en el automóvil de su madre cuando debía estar cuidando a su hermano Sam. Pero éste lo descubre y tiene que hacerlo partícipe de la salida. Charlie lamentará esa decisión...

Basada en la novela "La muerte y la vida de Charlie St. Cloud", de Ben Sherwood, la película "Charlie St. Cloud" (2010), conocida también con el título de "Más allá del cielo", intenta mezclar varios géneros cinematográficos, drama, romance y terror fantástico, con resultados dispares.

Presentaron el tráiler del mediometraje "Don't Stop"


En las últimas horas, se presentó el tráiler de "Don't Stop", un mediometraje español dirigido por Sergio Morcillo y protagonizado por Miriam Izquierdo, Alexandra Rojas, Jonni Laguna, Miguel Ángel Pulido, Lidia Sanchez, Daniel Martinez y Raul del Alamo.

A continuación, "Terrorífilo" publicará este video para que vayan adentrándose en un proyecto que será estrenado en el correr del presente año.

1 de feb. de 2011

Ver "Sagrada familia" de Geremías Prum y Sebastián Alfano (Argentina, 2010)


El mediometraje argentino "Sagrada familia" está dirigido por Geremías Prum y Sebástián Alfano, quienes estuvieron de visita el pasado mes de octubre en la ciudad de Montevideo, Uruguay, en el marco de la última edición del Montevideo Fantástico, en donde presentaron este trabajo.

A continuación, "Terrorífilo" publicará, permiso mediante, este mediometraje, que, según los responsables de la productora  argentina Horror Independiente, tendrá próximamente su secuela.

Así comenzó la première de "Sudor Frío"

En exclusiva mundial, Terrorífilo te muestra cómo inició la avant première de la película "Sudor Frío", realizada el pasado jueves 27 de enero en Mar del Plata, Argentina.

En dicha ocasión, la presentación del filme corrió a cargo de su director, Adrián García Bogliano, quien estuvo acompañado por los actores Facundo Espinosa, Marina Glezer y Camila Velasco.

Sudor Frío (2011): Medio siglo sin terror en el cine comercial de Argentina


Lucio Ferrante
Argentina

Tener novia es complicado: llevarla de acá para allá, ir a mirar ropa para ella, que es poco probable que compre, e ir a ver cientos de comedias románticas por día son simples cosas que volverían loco a más de uno. Pero el asunto de tener novia se puede complicar más si ella desaparece, y peor si uno descubre que está encerrada en una casa donde hay dos asesinos y 25 cajas de explosivos...

"Sudor Frío" llega para romper un molde en el cine argentino, en el que hace 50 años que no se estrena comercialmente una película de terror nacional, medio siglo sin que se vea una cinta de género en un cine de Argentina (si bien siguieron saliendo muy buenos productos de terror, ninguno llegó a estrenarse en salas comerciales).

¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?