19 dic. 2011

"Thinner" (1996): Maldición gitana

Por Damián Fryderup
Editor de "Almas Condenadas" 
Argentina

Nuestros padres solían contarnos cuentos de terror para asustarnos y lograr que no haciéramos cosas indebidas, como no aceptar dulces de extraños. Algunos de esos relatos de miedo estaban relacionadas a leyendas y mitos sobre los gitanos.

Inspirada en una novela de Stephen King, "Thinner" (1996) se centra en una maldición gitana lanzada a Billy Halleck (Robert John Burke), personaje principal de la película. Si bien ésta es una historia tratada en muchas cintas, en esta oportunidad posee ese plus que King suele darle a sus relatos. Es un filme muy bien logrado que no necesita de monstruos ni sangre para lograr aterrar a los espectadores.

El personaje principal de la historia es una persona que padece de obesidad mórbida. Debido a por un problema judicial por matar a una anciana gitana en un accidente, Billy Halleck se verá envuelto en un embrollo muy duro.

El protagonista del filme saldrá ileso de un juicio por homicidio, pero nada será igual en su vida, ya que será maldecido por un chamán gitano. Tras este suceso, las mil plagas recaerán sobre este abogado carente de ética y moral.

Sin dudas, "Thinner" servirá para comenzar a respetar a los gitanos.

Título original: "Thinner". Títulos alternativos: "Thinner, la maldición gitana" y "Maleficio". País y año: Estados Unidos, 1996. Director: Tom Holland. Guión de: Michael McDowell y Tom Holland, en base a una novela de Stephen King. Elenco: Robert John Burke, Joe Mantegna, Michael Constantine y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?