15 dic. 2011

"Graveyard Shift" (1990): Otra mala adaptación de un relato de Stephen King

Por Damián Fryderup
Editor de "Almas Condenadas" 
Argentina

Los cinéfilos están acostumbrados a encontrarse con varias y diferentes propuestas de cine de terror inspirados en los notables cuentos de Stephen King. La mayoría de las veces este escritor demuestra que es un maestro en todas las situaciones, aunque, en ocasiones, debido a una mala producción de un director sin imaginación, se le culpa al propio King por una mala adaptación. Lo cierto es que la mayoría de los relatos de King tienen mucho contenido y no son de una mente poco imaginativa, pero este personaje del terror ha cometido el error en dejar que otras personas utilicen sus historias para adaptarlas a la pantalla grande y crear grandes fiascos.

"Graveyard Shift" (1990) es una cinta entretenida, aunque hay momentos en que uno se pone a pensar: "¿qué estoy viendo?". Definitivamente, el espectador no merece perder el tiempo en algo tan vacío como este filme.

La película gira en torno a una plaga de ratas que al parecer son guiadas por una entidad extraña que las protege. El escenario en la que los protagonistas se enfrentarán a estas criaturas es una fábrica textil. El calor que sufrirán en aquel lugar es extremo y la invasión de los roedores aún más.

Pero el problema no es causado solamente por seres diminutos y un engendro gigante, sino que también por un jefe lo bastante maldito como para querer obligar a la única mujer de la fábrica a tener relaciones sexuales con él.

Un depravado, hordas de ratas y un monstruo enorme serán hallados en la fábrica de "Graveyard Shift".

Título original: "Graveyard Shift". Títulos alternativos: "La fosa común" y "Al filo del abismo". Países y año: Estados Unidos y Japón, 1990. Director: Ralph S. Singleton. Guión de: John Esposito, en base a un relato corto de Stephen King. Elenco: David Andrews, Kelly Wolf, Stephen Macht, Andrew Divoff y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?