5 dic. 2011

"Dread" (2009): Una historia surgida de la pluma de Clive Barker

Por Damián Fryderup
Editor de "Almas Condenadas" 
Argentina

Muchas veces las personas se preguntan el porqué de sus miedos más recónditos. Se puede temer a muchas cosas, a la muerte, a los espíritus, a los ovnis y a veces a la misma humanidad.

En "Dread" (2009), se plantea el miedo de una forma extra. Inspirada en un cuento del maestro Clive Barker, esta película pretende entretener de la mejor manera. No es una cinta de culto, pero si es favorable en cuanto a una perfecta visión mundana.

La historia gira en torno a una investigación de un estudiante universitario que anhela saber sobre los miedos más profundos de los seres humanos. 

Otros realizadores han propuesto películas de este tipo, pero en esta ocasión se muestra a la inmundicia en su mejor estado y se desviste a la repugnancia humana de la mejor manera.

"Dread" es un largometraje bueno, orientado al suspenso y con mucha explicitud en cuanto a escenas de tortura y depravación. Una cinta que llega de la mano de Clive Barker... ¡eso ya lo dice todo!.

Si son estudiantes universitarios y están preparando una tesis, no investiguen algo en lo que puedan llegar a verse implicados.

Título original: "Dread". Países y año: Estados Unidos y Reino Unido, 2009. Director: Anthony DiBlasi. Guión de: Anthony DiBlasi, en base a relato corto de Clive Barker. Elenco: Jackson Rathbone, Hanne Steen, Laura Donnelly, Jonathan Readwin y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?