20 dic. 2011

"Dictado" (2012) competirá en la Berlinale


Por Enrique Martínez
Uruguay

"Dictado" (2012), la nueva obra de Antonio Chavarrías, fue seleccionada para competir por el Oso de Oro en próxima celebración del Festival Internacional de Cine de Berlín. La película es un thriller psicológico, que trata acerca de los traumas y conflictos del pasado no resueltos de Daniel, que se despiertan cuando recibe en su casa a Laura, hija de un amigo de la infancia, recién suicidado, cuyas acciones comienzan a afectarlo. Mientras tanto, su mujer, intenta que la niña recobre las ganas de vivir, pero debe enfrentarse al hecho de la desetabilización de su compañero.

Dos años después. En esta oportunidad, Chavarrías vuelve a competir por el galardón que obtuvo con "La teta asustada", en la que participó como coproductor, y recibió el Premio de la Crítica FIPRESCI y el Oso de Oro a la Mejor Película.

El estreno en España se producirá el 9 de marzo de 2012, mientras que aún no están previstas las fechas para Estados Unidos y el resto del mundo.

Tráiler


Título original: "Dictado". País y año: España, 2012. Director: Antonio Chavarrías. Guión de: Antonio Chavarrías. Elenco: Bárbara Lennie, Juan Diego Botto, Nora Navas y otros. Fotografía tomada del FB oficial de la película.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?