20 dic. 2011

"Desperation" (2006): El sheriff de Stephen King

Por Damián Fryderup
Editor de "Almas Condenadas" 
Argentina 

"Desperation" (2006) es otra película inspirada en una novela de Stephen King, escritor que ha logrado cautivar a miles de lectores a lo largo de su profusa carrera. En este largometraje, cuyo guión fue escrito por el propio autor del libro, los espectadores se encontrarán con una obra irregular en muchos sentidos.

Como uno de sus logros se destaca el hecho de que su director logra mantener el suspenso desde el inicio del filme, hasta que concluye todo el caos desatado en el pueblo al que van a parar las desafortunadas víctimas. La mayoría de los lugares arcaicos, como éste, esconden secretos, que en muchas ocasiones constituyen el tabú del populacho. En otros casos, son secretos que no deben salir a la luz para no perjudicar a los pueblerinos. Este en particular se trata de un ser oculto que no debe conocerse su existencia.

Muchas veces los pactos oscuros no tienen un buen final. Además, cuando se ha derramado sangre en vano para conseguir algo, la condena es peor.

El escenario es un pueblo muy extraño en el que las personas que alguna vez lo habitaron han desaparecido de forma misteriosa. El único superviviente de aquel condenado lugar es un comisario déspota que se encarga de atosigar a todos los forajidos que transitan por su carretera. Este extraño personaje tendrá la ayuda de los animales de las cercanías, como coyotes y perros.

Una película recomendada, que entretiene, pero que no llegará a ser un título de renombre. Todo indica que, para los protagonistas, el terror los espera en aquel paradero muerto.

Título original: "Desperation". Título alternativo: "Desesperación". País y año: Estados Unidos, 2006. Director: Mick Garris. Guión de: Stephen King, en base a una novela propia. Elenco: Tom Skerritt, Steven Weber, Annabeth Gish, Charles Durning y otros










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?