15 dic. 2011

"Daemonium" (2011): El gran momento del cine argentino


Lucio Ferrante
Argentina

Numerosas webs están haciéndose eco del estreno del primer episodio de "Daemonium" (2011). Se originó una impresionante movida en redes sociales (a tal punto que muchísimos fanáticos comenzaron a "Daemonizar" sus fotos de perfil en Facebook); más de 1.500 cibérnautas cinéfilos hicieron agite y se unieron a las páginas oficiales de la película; y hubo cientos de reproducciones en pocos minutos. En este proyecto, hay nombres que resuenan para cualquier fanático de la movida nueva de cine argentino. ¡Bienvenidos amigos, estamos ante la revolución!

"Daemonium" es una película dividida en cinco capítulos de unos 14 minutos cada uno. Al estilo de "Animatrix", el filme cuenta con el apoyo de productoras de renombre en el cine argentino y de Latinoamérica: Farsa Producciones (¿la productora de cine fantástico más importante de Latinoamérica?), Rabbid EFX (impresionante compañía de efectos especiales) y Studio Patna (empresa que se dedica a hacer props para cine y televisión).

Esta cinta cuenta la historia en un futuro (mejor dicho una realidad alternativa) donde los humanos libran batallas constantes contra los demonios.




El espectador se encontrará con magos, ciberpunks, demonios y colegialas que comen chupetines mientras matan demonios. ¿No les llamó la atención todavía? Además, hay pistolas, maquinaria gigante y un despliegue de efectos y talento que nunca se vio en el cine argentino.
Sin lugar a dudas, Argentina nunca vio algo así.

"Daemonium" vuelve un poco a "la vieja escuela" del cine de acción: planos copados, muchos tiros, personajes interesantes, chicas lindas, demonios bien realizados y muchísimas cosas más, que hacen de este proyecto una película/serie (que ya se podría denominar "de culto", aunque se estrenó ayer) necesaria para todos aquellos que desean ver lo que se viene en el cine argentino de género.

¿No viste el primer episodio de "Daemonium"?
Hacelo en "Terrorífilo".

Título original: "Daemonium". País y año: Argentina, 2011. Director: Pablo Parés. Guión de: Dany Casco. Elenco: Caro Angus, Erka Boveri, Dany Casco, Gonzalo Eloy Pestana, Paty Acevedo (voz) y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?