16 dic. 2011

"Carrie" (1976): ¡Su nombre es Carrie!

Por Damián Fryderup
Editor de "Almas Condenadas" 
Argentina 

La película "Carrie" (1976) está inspirada en una novela de Stephen King, a quien se lo llama por el apodo de "maestro, ya que es uno de los autores que más ha publicado y reeditado en el mundo. Muchos opinan que es un escritor comercial, pero eso no quiere decir que no sea un autor talentoso; todo lo contrario, es una persona que sabe llegar al público.

Muy fiel a la novela de King, "Carrie" es una buena película que, en su época, fue aclamada por la crítica. Posee escenas que causan muchísimo terror, como aquella en la que la madre de la protagonista tiene un muñeco religioso realmente horrible.

Ésta no es una cinta que explota las mentes de los espectadores por el miedo que transmite, sino que impacta por la humanidad perversa que asola a una joven a punto de estallar. Abusos hacia su persona y la denigración de su ignorancia atormentarán a la pobre muchacha que sólo anhela ser amada por un chico.

Pero Carrie no soportará estos abusos y explotará de manera casi literal, descubriendo que con su furia puede desatar poderes psíquicos.

Título original: "Carrie". Títulos alternativos: "Carrie: Un extraño presentimiento" y "Carrie: Extraño presentimiento". País y año: Estados Unidos, 1976. Director: Brian De Palma. Guión de: Lawrence D. Cohen, en base a una novela de Stephen King. Elenco: Sissy Spacek, Piper Laurie, Amy Irving, John Travolta y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?