30 nov. 2011

"The Ruins" (2008): Plantas peligrosas

Por Damián Fryderup
Editor de "Almas Condenadas" 
Argentina

La selva es un lugar inhóspito en la que se pueden encontrar cosas aberrantes para cualquier persona amoldada a lo mundano. A través de esta película, "The Ruins" (2008), los espectadores viajarán junto a un grupo de amigos hacia las profundidades de una selva, en donde se toparán con unas antiguas ruinas que portan un gran secreto.

Es un filme de suspenso y terror que muestra qué puede causar una simple planta en las personas. No hay nada más tétrico que las cosas ocultas.

Los protagonistas tendrán que enfrentar tres problemas: los nativos de la zona, una planta extraña que parece extenderse por medio de la sangre y la carrera contra el tiempo por ayudar a un compañero al borde de la muerte.

Por lo general, en las cintas de terror se trata de jugar con los miedos más profundos de las personas. En este caso, la película lo consigue. Nadie se imaginaría que una simple planta que adorna unas ruinas sería la muerte en persona. Los protagonistas del largometraje no son la excepción.

Si bien al principio "The Ruins" parece una película trivial, lentamente demuestra que las buenas historias aún siguen vigentes.

Una idea eficaz, que plasma a la perfección lo que se quiere dar a conocer. Sin dudas, un buen filme.

Título original: "The Ruins". Título alternativo: "Las ruinas". Países y año: Alemania, Australia y Estados Unidos, 2008. Dirección: Carter Smith. Guión de: Scott B. Smith, en base a una novela de su autoría. Elenco: Jonathan Tucker, Jena Malone, Shawn Ashmore, Laura Ramsey y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?