29 nov. 2011

"In the Mouth of Madness" (1994): Al borde de la locura

Por Damián Fryderup
Editor de "Almas Condenadas" 
Argentina

La fama es algo tan gratificante para las personas, que muchas de ellas harían lo que fuese para obtenerla. En la película "In the Mouth of Madness" (1994), se plantea este caso de manera destajada y los personajes principales se encontrarán cara a cara con la desgracia.

En este filme de John Carpenter, los espectadores verán el descenso de un personaje, quien se dará cuenta que todo está perdido. La locura irá consumiendo a este protagonista. Al llegar hasta la cúspide de las respuestas que tanto anhelaba obtener, ya nada será igual para él.

Carpenter llevará a los cinéfilos a un mundo donde se encontrarán con la degradación mental de un escritor de renombre, que comprenderá el porqué de su fama. Este hombre llegará a un estado de locura extrema hasta tal punto que su obra se volverá real y sus más horribles pesadillas proclamarán sus entrañas.

La película se centra en el terror psicológico mezclado con un poco de terror carnal. Además, tratará de confundir en muchos aspectos. El suspenso no faltará en este filme y los escenarios extraños y desolados corromperán de tal manera que se compartirá la locura con el personaje principal.

A veces es mejor no imaginar demasiado ni obsesionarse con una obra literaria o visual, ya que nuestros sueños o pesadillas más recónditas podrían volverse reales.

Título original: "In the Mouth of Madness". Títulos alternativos: "En la boca del miedo", "En la boca del terror" y "Al borde de la locura". País y año: Estados unidos, 1994. Director: John Carpenter. Guión de: Michael De Luca. Elenco: Sam Neill, Julie Carmen, Jürgen Prochnow, Charlton Heston y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?