30 ago. 2011

"Final Exam" (1981): Una producción sin sentido, absurda y ridícula

Por Pedro Sala Jiménez
España

"Final Exam" (1981) es un slasher de principios de los ochenta que no aportó nada. Habré perdido la cuenta del número de cintas que he visto de este género, pero como esta película ninguna. Es mala a más no poder. De las peores que hayan pasado por mi aparato de DVD.

El filme comienza con la clásica escena, que sirve de introducción, de un doble asesinato. Es bastante pesado, le cuesta arrancar, aburre hasta la saciedad, el guión es horroroso, la dirección es patosa y los ¿actores? son para juzgarlos y prohibirles salir en más películas por el bien del espectador (no es de extrañar que ninguno de los que participaron en esta película volvieran a trabajar nunca más).

El largometraje está dividido en dos partes muy bien diferenciadas: una primera parte de casi una hora de puro relleno, un coñazo basado en diálogos tontos y bromas estúpidas; y unos veinte minutos aproximadamente que relata la masacre de los estudiantes. Por cierto, los asesinatos son muy pobres, sin sangre y sin ninguna muerte original.

Y qué se puede mencionar del psicópata. Es un tipo que parece que lo hayan sacado de una reserva india y que da más risa que miedo. Incluso, uno llega a pensar que el hombre pasaba por allí buscando trabajo en el momento que iba a comenzar el rodaje y el director lo contrató porque le costaba cuatro dólares.

En conclusión, "Final Exam" es un slasher que carece de elementos destacables en su realización y que, en definitiva, no es más que una producción sin sentido, absurda y ridícula.
EL MOMENTO: Los títulos de créditos finales. A DESTACAR: Nada. LO PEOR: Todo.
Título original: "Final Exam". Títulos alternativos: "Examen final" y "Examen". País y año: Estados Unidos, 1981. Director: Jimmy Huston. Guión de: Jimmy Huston. Elenco: Cecile Bagdadi, Joel S. Rice, Ralph Brown, DeAnna Robbins y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?