7 jun. 2011

"The New Daughter" (2009): Mejor no verla

Por Pedro Sala Jiménez
España

"Berdejo" se quedó el director tras ver su película y darse cuenta del bodrio que había dirigido. La primera aventura americana del guionista de "[Rec]" (2007) no pudo ser peor. Si en los créditos no hubiera aparecido Kevin Costner, "The New Daughter" (2009) ni siquiera se habría rodado.

Tiene cero en misterio; cero en terror; cero en suspense; cero en calidad; cero en tensión; cero en montaje; cero en fotografía; cero en música; cero en dirección; cero en casi todos los planos; cero en ritmo; cero en interés; cero en historia; cero en guión; cero en interpretación; cero en muertes; cero en sangre; cero en originalidad; cero en actores...

Entiendo que Luis Berdejo e Ivana Baquero quieran entrar en el cine americano, aunque sea a base de bazofias como ésta. Por algo hay que empezar. Pero muy mal tiene que estar el señor Costner cuando acepta este tipo de películas, que no tiene ni pies ni cabeza.

Sé que parece más un exabrupto que una crítica, pero es que no hay nada que analizar en este filme. Ni un mísero plano o escena salva esta producción que parece un telefilme hecho directo para DVD. Incluso se han visto cosas para televisión mejor hechas que este "engendro". Solo tiene el aliciente de ver por primera vez a Kevin Costner en una película de terror. Un consejo, no pierdan el tiempo viéndola.

Título original: "The New Daughter". Título alternativo: "La otra hija". País y año: Estados Unidos, 2009. Director: Luis Berdejo. Guión de: John Travis, en base a un relato de John Connolly. Elenco: Kevin Costner, Ivana Baquero, Samantha Mathis, Gattlin Griffith y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?