10 may. 2011

"Being Human": Ser humano es una misión complicada


Por Natalia San Miguel
Uruguay

"Being Human" (2008) es una serie televisiva inglesa, creada por la mente de Toby Whithouse. Tres jóvenes criaturas sobrenaturales, un vampiro, un hombre lobo y un fantasma, conviven en las afueras de la ciudad de Londres. Ellos caminan por la vida como humanos, confundiéndose con ellos, e intentando romper las reglas de su mundo, ya que su naturaleza los repudia. Lo único que desean es volver a ser lo que eran.

Bristol es el primer escenario de esta serie: una casa misteriosa donde hay un pasado turbio. Un fantasma neófito aterroriza a quienes la molestan. Ella es Annie (Lenora Crichlow), quien se esconde tras las ventanas para vigilar que nadie la perturbe. Un secreto que guardan las paredes, que solo entre susurros se animan a contar.

Unos visitantes excéntricos irrumpen una tarde en su casa. Ellos son los nuevos inquilinos, George (Russell Tovey), un hombre lobo, y Mitchell (Aidan Turner), un vampiro, quienes trabajan como celadores en el hospital de la ciudad.

La primera temporada se basa en la rebelión contra sus instintos. Ellos quieren desencadenarse de su sangre, disfrazarse de humanos, ocultándose, entre esas paredes carcomidas por el tiempo, de su estrambótica convivencia. Ellos se encuentran con seres de una comunidad secreta de vampiros, de fantasmas deambulantes y hombres lobo que buscan su manada, y, además, se relacionan con seres humanos a los que están confinados por doquier.

La segunda temporada acontece también en Bristol. Los personajes son más lúgubres, a pesar de que intentan proteger su identidad y enterrar su naturaleza, y no logran controlar sus sombríos dones. La maldición de George, la abstinencia de sangre de Mitchell y las dudas existenciales de Annie, los obligan a tomar decisiones que los van a ir llevando por callejones sin salida y caminos oscuros. Es una telaraña de complicaciones, que desencadenará un final de temporada violento y carmesí. También aparece la organización CenSSA de lo paranormal, que va a posar sus miradas en estos tres amigos y en Nina (Sinead Keenan).

La tercera temporada se estrenó recientemente, a principios de 2011, cambiando de aire, a un fotográfico escenario en Barry Island, Gales, por los trágicos acontecimientos en Bristol.

El cuarteto se muda a un hotel en Gales, intentando recomponer sus pedazos de existencia, aunque tendrán visitas inesperadas y aparecerán otros tipos de seres sobrenaturales (como zombies). Además, se reflejarán más sus sentimientos y lo que pasa por sus mentes.

"Being Human" es una serie de televisión muy especial, un drama de terror con algunos toques de comedia, huellas del propio y genial humor inglés, y, a veces, con algo de gore con folclore sobrenatural.

En el año 2012, se estrenará la cuarta temporada. El espectador verá un nuevo cuadro de esa genial historia que pinceló Whithouse, otro rumbo, tal vez una guerra entre especies, alianzas... No queda otra que esperar...

Es importante destacar que existe un spin off de esta serie televisiva, titulado "Becoming Human", que sigue las aventuras de Adam, un vampiro que, en la tercera temporada, visitó el hostal sobrenatural. Además, este año se estrenó la versión norteamericana de "Being Human".

Título original:
"Being Human". País y año: Reino Unido, 2008. Creador: Toby Whithouse. Elenco: Russell Tovey, Lenora Crichlow, Aidan Turner y otros. Fotografía tomada del sitio web de la BCC.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?