4 may. 2011

"Los ojos de Julia" (2010): No hay peor ciego que el que no quiere ver

El joven cineasta español Guillem Morales es el director de la película "Los ojos de Julia" (2010), su segundo largometraje después de "El habitante incierto" (2004).

Exhibida en la última edición del reconocido Festival Sitges, y con la producción de Guillermo del Toro, este filme está protagonizado por la bella actriz Belén Rueda ("El orfanato" y "El mal ajeno"), secundada por el excelente actor Lluís Homar ("La habitación de Fermat").

La historia está centrada en el personaje de Julia (B. Rueda), quien sufre la misma patología que su hermana gemela, que se suicida en circunstancias misteriosas. La enfermedad degenerativa comienza a manifestarse en Julia, al mismo tiempo que intenta descubrir cuáles fueron las verdaderas causas de la muerte de su gemela.

A medida que la oscuridad avanza, algo inquietante empezará a merodear su vida: ¿Un fantasma? ¿Demonios? Tras una operación exitosa, Julia descubrirá el horror en torno suyo, en donde la oscuridad ocultaba la maldad.

Título Original: "Los Ojos de Julia". Título Alternativo: "Julia's Eyes". País y año de realización: España, 2010. Director: Guillem Morales. Guión de: Guillem Morales y Oriol Paulo. Elenco: Belén Rueda, Lluís Homar, Pablo Derqui, Joan Dalmau, Francesc Orella y otros. Fotografía de la película tomada del sitio web de SITGES 2010.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?