27 may. 2011

¿Uruguay tendrá su primera caminata zombie en 2011?


Este año podría realizarse la primera marcha zombie en Uruguay. Un grupo de jóvenes, liderado por Camilo Ferrando, está organizando la denominada "Zombie Walk Uruguay".

"Nos pusimos la camiseta y actualmente buscamos fondos para realizar esta iniciativa", dijo Ferrando a Terrorifilo.com, quien agregó que les encantaría que este evento fuera algo más que una simple caminata.

¿Quiénes están detrás de esta interesante iniciativa? ¿Cómo surge la idea de organizar una caminata zombie en Uruguay?
Somos un grupo de jóvenes con muchas ganas de que este evento salga adelante. Lo que realmente nos hizo ponernos la camiseta fue ese sentimiento de querer romper la rutina y dejar de lado esa sensación de que en Uruguay nunca hay nada para hacer.

¿Han participado de algún evento similar? De ser así, ¿cuál fue su experiencia?
En cuanto a caminatas zombies, ésta va a ser nuestra primera vez, aunque hemos participado de algunas fiestas zombies, como la que se realizó hace unos años en el conocido bar-pub Living, y que tuvo una alta concurrencia de muertos vivientes. La última fue un Fiesta Beware, con "ambientación zombie".

De poder hacerse este evento, ¿qué ideas se tienen en mente?
Uno de nuestros principios es no prometer cosas que luego no podremos cumplir. No queremos decepcionar a nadie. Al contrario, deseamos que esto salga de la mejor manera posible. Estamos intentando que no sea solo una caminata zombie, sino que, además, tengamos algo más, como puede ser una fiesta, un baile o un toque. Pero esta segunda etapa aún está en pañales. Una de las ideas que más fuerza tiene es que luego de la caminata, que podría inciar en la Avenida 18 de Julio y finalizar en alguna plaza o en la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), se pueda realizar una movida con bandas musicales o en la que se pase buena música.

¿Creen que los uruguayos puedan interesarse en esta iniciativa tan particular?
No pensábamos que captaríamos tanta gente en tan poco tiempo. El récord mundial de una zombie walk es de casi 4.100 asistentes y nosotros tenemos, en el grupo de Facebook, aproximadamente 1.665 personas que podrían asistir a nuestro evento. Para Uruguay, es un hermoso número. Creo que va ser aceptado, quizás tome por sorpresa a unos cuantos, pero si hay algo que tiene este país es una diversidad gigantesca. Así que creo que el zombie uruguayo va a ser aceptado por el público en general.

¿Ya se manejan fechas para la realización de esta movida?
Si bien hemos dicho que el evento se realizaría el 2 de noviembre de 2011, queremos avisar que esa fecha está sujeta a cambios. La elegimos por ser el Día de los Muertos, un feriado con locomoción. Últimamente vimos que hay desacuerdo entre las personas interesadas en participar, porque quizás este evento, en esa fecha, puede llegar a ser considerado de mal gusto. Esperemos que no sea así, ya que actualmente el Día de los Muertos está tomando otro camino con respecto a lo que solía ser (hoy tenés obras de teatro en cementerios o fiestas temáticas). Creo que unos cuantos zombies no serían tomados a mal, pero igual no nos queremos arriesgar.

¿En qué etapa se encuentra actualmente este evento?
Si bien ya sabemos a dónde vamos y qué queremos, actualmente estamos tratando de crear los medios para llegar allí. Estamos juntando dinero de nuestro propio bolsillo, golpeando puertas tratando de conseguir sponsors y pidiendo la colaboración de personas que nos faciliten cosas que vemos necesarias para hacer el evento: gente que esté dispuesta a maquillar gratuitamente, materiales para el make up y, como no queremos que nuestros queridos zombies sufran de deshidratación en la caminata, estamos tratando de contactar a alguna empresa que done algo para beber. Además, está el toque musical que sería el mayor gasto. Si bien puede ser que consigamos alguna banda que toque gratis, tenemos que costear los parlantes y el permiso de AGADU.

1 comentarios :

Acá en Tijuana también estan programando la primer walk en la historia de la ciudad (Aunque ya ha habido otras en grandes ciudades de México) para el 29 de octubre

Te dejo un par de links por si te interesa ponerte en contacto con sus realizadores:

Facebook página y fb grupo

Aqui El Vampirascopio apoyando. Saludos Milton!










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?