7 ene. 2011

"Sadomaster 2: Locura General" se estrenará el próximo mes de marzo


"Terrorífilo" entrevistó al responsable de la productora argentina GoreVisión Films, Germán Magariños, quien dio un repaso por su filmografía y habló acerca de su experiencia con el cine de terror y el gore.

Por supuesto, Magariños brindo detalles acerca de su próxima película, "Sadomaster 2: Locura General", que se estrenará el próximo mes de marzo en algunos cines de Argentina, y que será distribuida en DVD por VideoFlims.

¿Qué es GoreVisión Films y cuál es su relación con el cine de terror?
A "GoreVisión Films", no sé si llamarlo "productora", es más una marca, si se quiere, el rótulo que le ponemos a nuestras películas. Sí, es una productora porque producimos esas películas. Nuestra relación con el cine de terror es ambigua, probablemente habría que definir bien ese concepto. Entramos en el concepto de cine de terror, pero en su acepción más amplia, porque nuestras películas son más del genero acción, gore y comedia que el de terror (no abunda el suspenso en nuestras películas), pero al mismo tiempo el gore, los zombies, los hombres lobos, los vampiros, la sangre y el asco son parte del cine de terror... y esos son nuestros géneros.
Creo que no se entendió nada la respuesta, pero espero que los lectores saquen sus propias conclusiones (risas).

¿Desde cuándo está presente la productora en el mercado argentino?
Surge como tal a fines de la década del 90, con ese rótulo, y con la idea de empezar a hacer largometrajes. Antes, desde 1994, realizaba cortometrajes bajo el rótulo de "Malala Producciones", junto a amigos como Leandro de la Torre o Ezequiel Piñeyro, que aún hoy en día siguen siendo parte de esto. Hicimos una veintena de cortos que fueron la génesis de GoreVisión.
A fines de los 90, queríamos por fin hacer un largometraje, ya que decíamos "es solo alargar los cortos". Fracasamos un par de veces, hasta que al final hicimos un pastiche con dos largometrajes inconclusos: "Ruedas de metal" y "Mutantes verdes fritos: Anarquía radioactiva", que a su vez era remake de un corto nuestro. Y así hicimos "Holocausto Cannabis", una obra aborrecible, pero con un gran título. La influencia para pasar del corto al largo vino por conocer la obra de Ricardo Islas que había realizado muchos largometrajes en Uruguay, de manera ultra-independiente; de ver las películas de SubRosa en Estados Unidos, que eran básicamente eso; y de descubrir mediante un aviso clasificado de Segunda Mano que había sido realizada "Plaga Zombie", un largometraje argentino de zombies. Toda una alegría para nosotros, ya que en esa época casi no existía nada (es una época que aunque no muy lejana, era muy distinta: con cámaras analógicas que editar era un dolor de huevos, y sin Internet como ahora se lo conoce).

¿Cuántas películas han realizado hasta el momento?
Hicimos diez películas, contando "Sadomaster 2: Locura General", que está en etapa de ser terminada y próxima a estrenarse en marzo de 2011. El último "gran" estreno, por así decirlo, fue el de "Un cazador de zombis" en 2008. Después paramos un poco y a fines de 2009 volvimos con todo filmando "Fin de semana en lo de cicuta"; "Alan Smithee's Nosferatu", estrenada en el Festival Inusual de 2010; y Actividad Subnormal, que terminó siendo una miniserie para Youtube. Éstas fueron tres cintas más experimentos que otra cosa. "Sadomaster 2: Locura General" es el estreno "importante" desde "Un cazador de zombis".

Ya que la mencionó, ¿qué nos puede contar acerca de la película "Sadomaster" (2006)? ¿Cómo nace este proyecto?
"Sadomaster" es, por lejos, nuestra película más conocida. Está editada en DVD en Estados Unidos, China y Argentina (por VideoFlims). Hasta la subieron, en diez partes, en Youtube (creo que fue un holandés o un belga, según investigue).
La idea surgió de querer hacer una película de acción gore con un héroe bien sádico. Las primeras ideas eran más como un robocop, pero después derivo en Sadomaster, un vengador que usa atuendos de cuero (sado) y lucha contra un régimen fascista que es aún más sádico que él. Violencia y clase Z pura.

¿Cómo recibe las críticas, sean buenas o malas?
Me encanta leer críticas de todo tipo. Se encuentran, en Internet, en todos los idiomas y de todo tipo, desde algunas que te defenestran hasta otras que son excesivamente halagadoras. Siempre estoy atento a leerlas y buscarlas, y traducirlas lo mejor posible para entenderlas, porque he encontrado críticas en alemán, italiano, portugués, inglés y hasta idiomas como belga, rumano, entre otras. Que alguien de lugares tan extraños para nosotros se tome el tiempo de escribir algo sobre eso, es ya una gran satisfacción y un triunfo de GoreVisión Films.

¿Qué significó para usted que una revista tan importante como Rolling Stones le diera un gran espacio en sus páginas para promocionar el filme?
Satisfacción de poder salir en un medio más general, y aparte con una gran producción de fotos. Algo inédito, sin dudas. Hemos tenido algunas buenas coberturas como una de dos páginas en la revista La Cosa, por ejemplo. Cuando salí en la Rolling Stoned, pensé que me iba a convertir en un casanova, pero me equivoqué miserablemente (risas).

¿Considera que el mercado y la sociedad de Argentina aún no están preparados para este tipo de cine, en el que abunda el gore, la violencia y el sexo? ¿Qué debería cambiar, en su opinión, para que este tipo de producciones sean aceptadas?
No sé si no está preparado para producciones de sangre, sexo y violencia en general. En los noticieros y en programas de televisión mainstream y aptos para todo público se ve todo eso y más encubierto. De todas formas, mis producciones en particular no están hechas para ser vistas por el público en general, sino que están hechas para un nicho pequeño de amantes de este género.

Como ya es sabido, habrá secuela de "Sadomaster". ¿Qué nos puede contar acerca de este proyecto?
"Sadomaster 2: Locura General" es la secuela de "Sadomaster." Se estrenará en marzo de 2011 en algunas proyecciones y luego irá al DVD. Está práticamente finalizada, solo faltan detalles.
La película está ambientada en un futuro donde el poder ahora es absolutamente controlado por los nazis de la primera parte, que han creado un muro y han expulsado a todos los que no concuerdan con su ideal de raza. Tambien siguen masacrando y mutilando inocentes por doquier y hasta tienen robots de exterminio racial. Los medios de comunicación, encarnados en oscuros monopolios, son el sustento de estos nefastos criminales. Del otro lado del muro, hay una resistencia, con grupos de punks y guerreros.
Este filme tiene mucho más acción y está mejor realizada que la primera parte, sin dejar de lado que es una película de "cine trash", parte del encanto de la misma. Gore, violencia y situaciones que, de tan depravadas, causan gracia y asco a la vez. Políticamente incorrecta al 100%. Nos llevara al éxito o al exilio, sin medias tintas.

¿Cuáles han sido las mayores satisfacciones logradas con GoreVisión Films?
Son muchas satisfacciones. Gente que se acerca o manda correos electrónicos para decir que le gustan las películas; proyecciones memorables; tener una edición de "Sadomaster" en China, una película absolutamente amateur realizada con nada; o el estar haciendo esta entrevista con ustedes; son cosas que me provocan gran satisfacción.

¿Cuáles son los próximos proyectos de la productora?
Estrenar "Sadomaster 2: Locura General" a tráves de VideoFlims en cine y dvd. Editar un DVD con extras que incluirán antiguos cortos nuestros y las películas "Goreinvasion" y "Un cazador de zombis", a tráves de SRN Distribución.
A nivel de la "película número 11", todavía no lo sé, lo más probable es que filmemos alguna película de factoria rápida, en un par de días, como hicimos con "Alan Smithee's Nosferatu" y "Actividad subnormal". Esto solamente para seguir con nuestro vicio, pero sin tanto trajín como fue la filmación de "Sadomaster 2: Locura General".

Título Original: "Sadomaster 2: Locura General". País y año de realización: Argentina, 2011. Director: Germán Magariños. Guión de: Germán Magariños y otros. Elenco: Ezequiel Hansen, Vic Cicuta, Leandro de la Torre, Reymon y Francisco Pérez Laguna y otros. VER TRÁILER en el sitio web oficial de la productora GoreVisión Films.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?