6 ene. 2011

"The Raven" (2011), el poema narrativo de Edgar Allan Poe se hace realidad...

"Escrutando hondo en aquella negrura,
permanecí largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar..."
Edgar Allan Poe

Por Natalia San Miguel
Uruguay

Si bien la película "The Raven" lleva como título el nombre de aquella reliquia inmortal de Edgar Allan Poe ("El cuervo"), este filme es más una ofrenda para el maestro del terror, que una personificación de aquellas líneas espectrales que quedaron haciendo eco en el tiempo.

El largometraje de James McTeigue ("V for Vendetta") es un recopilatorio de varias de las historias de Poe, en donde el escritor será el propio protagonista.

McTeigue es quien se ha dedicado a rememorar, en imágenes sombrías, sus últimos momentos, que aún son un misterio. Distintas leyendas relacionadas a sus últimos momentos de vida, rodean su fantasmal existencia.

En este caso, Edgar Allan Poe es interpretado por el popular actor John Cusack, quien se verá envuelto en una situación delicada, cuando aparezca un psychokiller que se inspira en uno de los libros que ha escrito. La película estará ambientada en 1850, en un Baltimore antiguo y lóbrego.

Al parecer, McTeigue desenterrará ideas de relatos como "El entierro prematuro", "Los asesinatos de la calle Morgue" y "El corazón delator", entre otros.

En el correr de este año, el caso será abierto y, tras la profanación de una de sus obras maestras, Poe saldrá de su sepulcro para resolverlo.

Título Original: "The Raven". País y año de realización: Estados Unidos, 2011. Director: James McTeigue. Guión de: Ben Livingston y Hannah Shakespeare. Elenco: John Cusack, Alice Eve, Luke Evans, Oliver Jackson-Cohen y otros.

1 comentarios :

Tiene pinta esta película... Confió en la experta en el género que la recomienda.

Saludos.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?