4 ene. 2011

"The New Daughter" (2009): Dancing with "antz"

Quizás lo más extraordinario, fuera de lo común o raro de la película "The New Daughter" (2009), ópera prima del cineasta español Luis Berdejo, es que está protagonizada por el conocido actor Kevin Costner. Alguien me puede explicar qué hace él en esta cinta de terror.

Un padre divorciado (Costner) se muda con sus dos hijos a una casa nueva, ubicada en medio del campo. La relación parece normal con sus hijos, quienes parecen acostumbrarse a la separación de sus padres, aunque la hija mayor (protagonizada por la joven actriz española Ivana Barquero, conocida por su interpretación en el filme "El laberinto del fauno"), una adolescente problemática, es quien menos se adapta a la nueva vida.

Los dos hermanos salen a explorar los alrededores de la casa y encuentran un extraño montículo, restos de, aparentemente, una antigua civilización o alguna especie de tumba funeraria.

Luego de ese hallazgo, la adolescente empieza a cambiar, aparece dos por tres como si hubiese estado jugando al fútbol en una cancha de barro, en un día de lluvia.

Por su parte, el hermano pequeño aprende cómo se organizan las hormiguitas, la reina, los obreros y todo eso.

El montaje del filme va adelantando el desenlace... Final bizarro, impredecible, anormal, loco, original, fraticida, trágico, que te hormiguea la cabeza. Más claro, échale insecticida.

Título Original: "The New Daughter". Título Alternativo: "La otra hija". País y año de realización: Estados Unidos, 2009. Director: Luis Berdejo. Guión de: John Travis, en base a un relato de John Connolly. Elenco: Kevin Costner, Ivana Baquero, Samantha Mathis, Gattlin Griffith y otros. VER TRÁILER en el sitio web oficial de la película.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?