Se estrenó el tercer episodio de"Daemonium"

El pasado mes de diciembre se estrenó el tercer capítulo de la saga de ciencia ficción argentina "Daemonium". La saga dirigida por Pablo Parés ("Plaga Zombie") viene despertando cada vez más adeptos a través de las redes sociales.

30 de nov. de 2010

"Tokyo Gore Police" (2008): Una película japonesa bizarra y genial


Por Julio Castillo
México

Dirigida por Yoshihiro Nishimura, "Tokyo Gore Police" es una de las pocas películas que entregan lo que prometen. Una joya que nos baña del gore exagerado nipón, pero que, en esta ocasión, genera una verdadera atmósfera terrorífica.

Este filme está ambientado en el futuro, donde la Policía de la ciudad de Tokio ha sido privatizada con el pretexto de repartir la justicia más rápida y brutalmente. Una cinta con varios parecidos a otras historia futuristas decadentes, como "RoboCop" (1987) o "Judge Dredd" (1995).

29 de nov. de 2010

Webcómic "Los Cazadores del Terror" / Número 11

Terrorífilo publica el número 11 del webcómic "Los Cazadores del Terror", centrado en la recientemente estrenada película "Monsters", dirigida por Gareth Edwards.

A continuación, podrán disfrutar del nuevo número de este webcómic (recomendamos hacer clicks en las imágenes para visualizarlas con mejor calidad), escrito por el equipo de "Terrorífilo" e ilustrado por el argentino APA. Recuerden que también seguir a los personajes a través de la red social Twitter: www.twitter.com/yosoyelaprendiz y www.twitter.com/yosoyelmaestro.

"Devil's Playground" (2010): Cirque du... ¿"zombeil"?

Por Alejandro Ramírez Flores
México

Y dando continuidad al frenesí publicitario causado por el estreno de la muy anunciada adaptación televisiva del cómic "The Walking Dead", lancémonos a la pequeña y entretenida cinta inglesa "Devil's Playground" (lo sé, debo de parar ya esta anglo-obsesión fílmica), estelarizada por Danny Dyer ("Severance"), Craig Fairbrass ("Cliffhanger") y MyAnna Buring ("The Descent").

Como varias de las películas pertenecientes al subgénero zombie, "Devil's Playground" tiene como subtema la crítica social dirigida hacia la corrupción empresarial y el desprecio corporativo que sólo busca hacerse de más y más ganancias sin tener el menor respeto por las leyes y las personas, presentándonos de este modo una epidemia zombie desatada en la ciudad de Londres.

27 de nov. de 2010

"Leprechaun" (1993): Un demoníaco duende en busca de su olla de oro


Por Jesús Ademir Morales Rojas
Editor de Trato Hecho
México

A partir de la exitosa película "Gremlins" (1984) de Joe Dante, cineasta quien no se ha alejado del todo del género, si bien se ha dedicado más al policíaco televisivo (por ejemplo en CSI: NY), comenzaron a crearse cintas similares, en las que pequeñas criaturillas endemoniadas hacían de las suyas, especialmente en aislados pueblecitos estadounidenses. Una muestra de esto, es la divertida "Critters" (1986) de Stephen Herek, la cual tiene varios momentos psicotrónicos e inolvidables.

La cinta de Mark Jones, "Leprechaun", mejor conocida en nuestro idioma como "La Noche del Duende", tiene un poco de tal intención, aunque más bien se decanta hacia el protagonismo del pequeño demonio, muy en la línea de "Muñeco Diabólico" (1988) de Tom Holland.

26 de nov. de 2010

Reytoro protagonizó una road movie zombie para su próximo videoclip musical


Por M. Ferreira
Editor de "Terrorífilo"

Una horda de zombies recorre las calles de Montevideo. La infección se propaga rápidamente por todos lados, y muchos buscan escapar de estos seres sedientos de sangre y vísceras.

Ésta es la historia central del nuevo videoclip de la banda de heavy metal uruguaya Reytoro, una road movie zombie filmada íntegramente en distintas locaciones de la ciudad de Montevideo y que se destaca por el arte, el maquillaje y la forma en que está realizada.

"Scream 4" (2011): Nunca grites antes de morir


Por Dulce Cupich
México

¿Recuerdan aquella película que hizo tener miedo al contestar el teléfono y hablar con un desconocido? Estamos hablando de "Scream", una trilogía que reinventó las reglas para sobrevivir a un filme de terror.

En los próximos meses, la saga estará de regreso con una cuarta entrega, con algunos de los sobrevivientes de la trilogía, como Neve Campbell (Sidney Prescott), Courteney Cox (Gale Weathers) y David Arquette (Dewey Riley).

"Rabia" (1977), una de las primeras películas del brillante David Cronenberg

Por Jesús Ademir Morales Rojas
Editor de Trato Hecho
México

La filmografía de David Cronenberg es una de las obras más relevantes de la cinematografía contemporánea. Muchos de los rasgos que definen al cine de hoy se presentan en las realizaciones de este talentoso canadiense.

Las películas de este director han cambiado la forma, aunque no el fondo, de sus inquietudes estéticas. Hasta el extraordinario filme "La Mosca" (1986), puede identificarse un mismo conjunto temático en su cine. La cinta "Rabia, de 1977, es una de las cintas más representativas en este sentido.

25 de nov. de 2010

¿Qué filmes de terror y/o del género fantástico podemos ver en el cine? (exclusivo para Uruguay)

Del viernes 26 de noviembre al
jueves 02 de diciembre

"MACHETE" (2010)  Estreno
Moviecenter Montevideo Shopping: 15.40, 17.55, 20.10, 22.25 y 00.40 horas.
Moviecenter Portones Shopping: 15.40, 17.55, 20.10, 22.25 y 00.40 horas.
En el interior:
Cines Hoyts Punta Shopping: (15.30), 17.50, 20.10 y 22.30 horas.

"ACTIVIDAD PARANORMAL 2" (2010)
Grupocine Torre de los Profesionales: 22.15 y 00.10 horas.
Grupocine Punta Carretas: 22.30 y 00.20 horas.
Moviecenter Montevideo Shopping: 14.30, 16.30, 18.30, 20.30, 22.30 y 00.30 horas.
Moviecenter Portones Shopping: 20.30, 22.30 y 00.35 horas. 

24 de nov. de 2010

"Luther the Geek" (1990): Cine basura en clave de psychothriller

Por Jesús Ademir Morales Rojas
Editor de Trato Hecho
México

Los infaltables circos de fenómenos se dedican a recorrer las desoladas rutas del campo y sobreviven exhibiendo animales deformes en pueblos aislados y tenebrosos. A veces la realidad supera a la ficción, tanto en prodigios como en horrores. Justo de esta tétrica circunstancia parte la premisa de "Luther the Geek" (1990).

En plena eclosión de la época dorada del cine fantástico contemporáneo, esta cinta oscura, burda, psicotrónica y entretenida, dirigida por el cineasta Carlton J. Albright, parece ser un producto a destiempo, cual si fuese una casposa cinta de los setenta, tipo "Perros rabiosos" (1970) de David E. Durston o la extraordinaria "La Matanza de Texas" (1974) de Tobe Hooper.

Análisis: ¿Por qué es atrayente el cine de terror?


El cine de terror atrae al público que gusta del conflicto que se origina en este tipo de filmes, como, por ejemplo, que el héroe esté siempre en desventaja y en continua dificultad. Esto es lo que hace que este tipo de cine sea muy visto en cualquier parte del mundo (ejemplo claro es lo sucedido con "Actividad Paranormal 2", que batió récords de público en su fin de semana inicial en la cartelera argentina).

En relación a este tema, el director argentino del filme "The Last Gateway", Demian Rugna, opinó que la naturaleza humana ha sido siempre seducida por los misterios de la creación así como también de lo oculto. "El espectador hace un pacto para que le cuenten algún misterio, vivirlo y que luego se lo expliquen. Es cómo iniciar un viaje a algún lugar realmente ajeno y desconocido", afirmó.

23 de nov. de 2010

Leonardo D'Espósito (El Amante): "Hoy el terror casi no existe, desplazado por el horror"

Por Milton Ferreira y Rocío Rocha
Editor y redactora de Terrorifilo.com

En una reunión de redacción, se planteó la idea de entrevistar a algún conocido y prestigioso crítico de cine rioplatense. La idea sería que pudiera dar su visión del cine de terror, un género subestimado, justamente, por la crítica.

Luego de barajar algunos nombres, decidimos contactar al crítico cinematográfico y redactor de "El Amante", el argentino Leonardo D'Espósito, quien se destaca mes a mes en la prestigiosa revista "El Amante", la cual integra desde el año 1997.

"Mirrors" (2008): Espejito, espejito...


Por Alejandro Ramírez Flores
México

"Mirror" es una película un tanto "espinosa" de reseñar, no sólo porque es una remake de la cinta surcoreana "Geoul sokeuro", sino porque el director fue el multiaclamado (al menos por los amantes del género del horror) Alexandre Aja. Entonces se dará, como es de esperar, el inevitable enfrentamiento entre la original y esta nueva versión, que fue en gran parte rodada en Rumania. Por cierto, hay que agregar que ésta es la segunda incursión de este cinematógrafo francés en el terreno de los refritos.

Así que tomaré distancia de la polémica, y me enfocaré solamente en hablar de este filme de forma indivual, olvidando que es otra la fuente original de su inspiración.

22 de nov. de 2010

"It's Alive" (1974): Uno de los filmes más destacados de Larry Cohen

Por Jesús Ademir Morales Rojas
Editor de Trato Hecho
México

El terror siempre resulta doblemente efectivo cuando se genera desde las circunstancias menos esperadas. Tal es la razón por la cual los clásicos del género incluyen alguna escena con música calma, con risas, motivos infantiles o finales felices engañosos, para luego verse interrumpidos abruptamente por una sorpresa inesperada y sangrienta.

La película "It's Alive" (1974), mejor conocida en idioma español como "¡Estoy Vivo!", realización de Larry Cohen, parte de ese recurso argumental para desarrollar una tensa historia, con varios saltos de butaca incluidos.

Webcómic "Los Cazadores del Terror" / Número 10

"Terrorífilo" publica el décimo número del webcómic "Los Cazadores del Terror", centrado en "Children of the Corn", saga basada en un relato de Stephen King.

A continuación, podrán disfrutar del nuevo número de este webcómic (recomendamos hacer clicks en las imágenes para visualizarlas con mejor calidad), escrito por el equipo de "Terrorífilo" e ilustrado por el argentino APA. Recuerden que también seguir a los personajes a través de la red social Twitter: www.twitter.com/yosoyelaprendiz y www.twitter.com/yosoyelmaestro.

20 de nov. de 2010

"Los Ojos de Julia", un giallo español con la actuación de Belén Rueda

Web Invitada

La definición de la palabra "giallo", según Wikipedia, dice: "Subgénero del thriller protagonizado por psicópatas enmascarados, con guantes de cuero y bellas mujeres en peligro, que se movían compulsivamente en una trama enrevesada".

La verdad es que esta descripción encaja bastante con lo que nos ofrece el nuevo filme de la factoría ESCAC, dirigido por Guillem Morales, "Los Ojos de Julia". Incluso su protagonista tendría bastantes similitudes con el de la obra de Darío Argento, "El Gato de las Nueve Colas", que compone la trilogía de giallos de este mítico director. Y es que según Guillem Morales, y esto puede sonar a estrategia comercial, "Los Ojos de Julia" es un giallo un poco especial, pues está dotado de una característica no muy propia de estos mismos originados en el cine hispano-italiano de los años 60/70: la feminidad.

19 de nov. de 2010

"Frondoso Edén del Corazón", un filme de terror uruguayo que se estrenará en 2012


El joven cineasta uruguayo Juan Manuel "Juma" Fodde está realizando una película de terror. La misma se titulará "Frondoso Edén del Corazón" y podría estrenarse en el correr del año 2012.

Por tal motivo, "Terrorífilo" contactó con este director para dialogar acerca de un nuevo proyecto de terror que se está gestando en Uruguay.

¿Quién es Juan Manuel "Juma" Fodde? ¿Cuál es tu experiencia en el área audiovisual?
Arranqué dibujando historietas hasta que me di cuenta de que lo único que quería era hacer cine. A los 18 años, me fui a Canadá y ahí trabajé como guardia de seguridad en sets de películas de Hollywood que se filmaban en Toronto. ¡Ahí vi a Stallone y a Harrison Ford! Tal como indica el cliché, también trabajé limpiando el piso de un estudio y después empecé a trabajar como asistente de producción, eléctrico, grip, gaffer y extra en algunas cintas independientes. Con un guión, gané un concurso en el que el premio era el préstamo de todos los equipos de cámara, grip y luces, y pude hacer mi primer corto en súper 16mm. En el 2004, volví a Uruguay y seguí haciendo cortos, algunos de los cuales anduvieron en festivales y ganaron algún premio. El último, "Los Señalados de Dios", ganó mejor actor en un festival de Brasil y mejor producción en Montevideo Fantástico. Además, estuvo una semana en el top 10 del festival "I’ve Seen Films" de Rutger Hauer y ganó el fondo del ICAU para su finalización en 35mm.

18 de nov. de 2010

"Barricade" (2007): Una mala película sobre caníbales

Julio Castillo
México

Lanzado en el año 2007, el filme "Barricade" cuenta la muy trillada historia de tres amigos que buscan divertirse en un bosque, pero que serán acechados por una tribu caníbal hambrienta de carne humana.

Con el evidente sello indie, la película es un pastiche de escenas inconexas. Uno podría ver los primeros tres minutos, disfrutar de una siesta de 120 minutos y despertar para el último minuto de filme, y aún así comprender absolutamente toda la trama.

¿Qué filmes de terror y/o del género fantástico podemos ver en el cine? (exclusivo para Uruguay)

Del viernes 19 de noviembre al
jueves 25 de noviembre

"Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte 1ª Parte" (2010)
Cines Hoyts Punta Carretas: (13.40), 16.40 y 19.40 horas. (doblada) 22.30 horas (subtitulada).
Grupocine Ejido: (13.15), 16.00 y 19.00 horas (doblada). (13.45), 16.30, 19.30, 22.00, 22.30 y 01.00 horas (subtitulada).
Grupocine Torre de los Profesionales: 15.00, 18.00, 21.00 y 23.50 horas (doblada).
Grupocine Punta Carretas: 15.30 y 18.30 horas (doblada). (13.45), 16.30, 19.30, 21.30, 22.30 y 00.30 horas (subtitulada).
Grupocine Arocena: 16.00, 19.00 y 22.00 horas (doblada). 16.30, 19.30 y 22.30 horas (subtitulada).
Maturana: Vie. a Dom. (16.30), 19.00 y 21.30 horas (doblada).
Moviecenter Montevideo Shopping: (13.00), 15.00, 16.00, 18.15, 19.15, 21.15 y 00.15 horas (doblada). (13.00), 15.55, 19.00, 19.30, 22.00, 22.30 y 01.00 horas (desde lunes suspende función 19.30 horas) (subtitulada).
Moviecenter Portones Shopping: (13.00), 15.20, 16.05, 18.25, 19.10, 21.30 y 00.30 horas (doblada). 16.00, 19.00, 22.00, 22.15 y 01.00 y 01.15 horas (subtitulada).
Moviecenter Punta Carretas Shopping: (13.35), 16.30, 19.25, 22.20 y 01.15 horas (doblada). (13.00), 16.00, 19.00, 22.00 y 00.55 horas (subtitulada).
Ópera: 14.30, 16.00, 17.15, 18.45, 20.00, 21.30, 22.45 y 00.15 horas (doblada).
En el interior:
Cines Hoyts Punta Shopping: 16.40, 19.40 y 22.40 horas (subtitulada). (15.30), 18.30 y 21.30 horas (doblada).
Cine Shopping Paysandú: Vie. 21 horas y Sáb. a Jue. 21.45 horas. (subtitulada). Sáb y Dom. 16.00 y 19.00 horas y Lun. a Jue. 19 horas (doblada).
Cine Shopping Salto: Vie. 21 horas y Sáb. a Jue. 21.45 horas (subtitulada). Sáb. y Dom. 16 y 19 horas y Lun. a Jue. 19 horas (doblada).

17 de nov. de 2010

El terror latinoamericano dice presente en el evento Fantasmagoria 2010

Actualmente se está llevando a cabo la primera edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Granada Fantasmagoria 2010. El mismo comenzó el pasado sábado 13 de noviembre y finalizará mañana jueves 18.

En la programación de este evento español, que se desarrolla en el Teatro CajaGRANADA del Centro Cultural Memoria de Andalucía, hay una fuerte presencia del cine latinoamericano. Sin lugar a dudas, una de las películas más esperadas por el público es la uruguaya "La Casa Muda", de Gustavo Hérnandez.

"The Crazies": Remake del filme de George A. Romero

Por Natalia San Miguel
Uruguay

En 1973, George A. Romero creó una historia distinta y original de sus queridos zombies. Ahora nos llega este sublime remake de ese filme, "The Crazies", dedicada a los seguidores de aquellos muertos que desean escaparse de su trágico encierro en ataúdes, de aquella existencia que será carcomida por el tiempo.

En esta putrefacta ocasión, una inesperada epidemia se adueña de cada célula de los habitantes de un pueblo lejano. Al principio, el síntoma se refleja en una insospechada locura.

Seguí en Twitter a los personajes del webcómic "Los Cazadores del Terror"


Los personajes principales de nuestro webcómic "Los Cazadores del Terror", El Maestro y El Aprendiz, decidieron abrir cuentas en Twitter para reflexionar diariamente sobre el apasionante cine del terror.

A continuación, publicaremos las respectivas direcciones para que los comiences a seguir y aprender más sobre este tipo de cine...

16 de nov. de 2010

El cineasta uruguayo Ricardo Islas tiene un lugar destacado en el Zinema Zombie Fest

Como ya se ha informado anteriormente, la sección "Zinema Zalvaje" del Festival de Cine Fantástico, de Terror y de Subgéneros Zinema Zombie Fest, actualmente en desarrollo, esta centrada en la filmografía del director uruguayo Ricardo Islas.

Hasta el momento se han proyectado los filmes "Lockout" (2006) y "Night Fangs" (2005). En los próximos días, se estarán exhibiendo las películas "El Día de los Muertos" (2007) y "Para matar a un asesino" (2007).

"Terrorífilo" contactó a Islas para conocer su opinión acerca de la exhibición de una parte de su filmografía en territorio colombiano.

Película "Hardware" (1990): Esos ojos rojos...


Por Alejandro Ramírez Flores
México

La película "Hardware" de Richard Stanley no es fácil de reseñar, por el hecho de que cubre bastantes temáticas, capa sobre capa sobre capa. Entonces nos centraremos en lo que nos atañe, o sea el horror en su modalidad de filme. En este filme el mal tiene la cara -mejor dicho el cuerpo- de un androide asesino.

Tenemos a Moses (Dylan McDermott), un marine que luego de una misión llega el día de Navidad a casa de su novia Jill (Stacey Travis), en lo que ahora es una post-nuclear metrópolis norteamericana. Como esta chica es una artista plástica que usa restos de juguetes o máquinas para crear sus piezas y esculturas, Moses le da de regalo decembrino las partes de un robot que acaba de comprarle a uno extraño hombre, a quien encontró en el desierto.

15 de nov. de 2010

Webcómic "Los Cazadores del Terror" / Número 9

"Terrorífilo" publica el noveno número del webcómic "Los Cazadores del Terror". En esta ocasión, estará centrado en la saga de terror Halloween.

A continuación, podrán disfrutar del nuevo número de este webcómic (recomendamos hacer clicks en las imágenes para visualizarlas con mejor calidad), escrito por el equipo de "Terrorífilo" e ilustrado por el argentino APA.

13 de nov. de 2010

"Monsters" (2010): Aliens "a la gallega"

A estrenarse el próximo viernes 21 de enero en España y sin fecha para exhibirse en Uruguay (¿llegará a estos lares?), en esta oportunidad se hará referencia a la ópera prima (en el cine) de Gareth Edwards, "Monsters".

El escenario en el que se desarrolla esta película es México, un país que está invadido por alienígenas gigantes, mezcla de mamut y pulpo Paul (QEPD). La historia se centra en un fotógrafo cuya misión es llevar de regreso a Estados Unidos a la hija de su jefe, pero salir del territorio mexicano no será fácil.

12 de nov. de 2010

Comienza hoy el Zinema Zombie Fest en la ciudad de Bogotá, Colombia


La segunda edición del Festival de Cine Fantástico, de Terror y de Subgéneros Zinema Zombie Fest comenzará hoy viernes 12 de noviembre en la Sala Los Fundadores de la Universidad Central y en Cinemateca Distrital, ciudad de Bogotá, Colombia.

A continuación, "Terrorífilo" hará referencia a este evento que se desarrollará hasta el próximo viernes 19, inclusive, y que contará con una interesante programación.

11 de nov. de 2010

¿Qué filmes de terror y/o del género fantástico podemos ver en el cine? (exclusivo para Uruguay)

Del viernes 12 de noviembre al
jueves 18 de noviembre

"ACTIVIDAD PARANORMAL 2" (2010)
Grupocine Torre de los Profesionales: 16.15, 18.15, 20.15 y 22.15 horas.
Grupocine Punta Carretas: 18.20, 20.20, 22.20 y 00.20 horas.
Moviecenter Montevideo Shopping: 15.35, 17.35, 20.35, 22.35 y 00.35 horas.
Moviecenter Portones Shopping: 20.30, 22.30 y 00.50 horas.

BARS: Crónicas Barsianas (3)

Rocío Rocha
Enviada especial en el BARS
Argentina

Eran las dos de la tarde del pasado martes 2 de noviembre y la primera proyección era la de "Monster of Bikini Beach", filme perteneciente al subgénero "beach movies" (o sea monstruo, chicas en bikini y sangre).

Ésta es una película bizarra, entretenida, pero que carece de estética y cuya realización es mala. De todo lo que vi en el festival, es lo que menos me gustó.

10 de nov. de 2010

"The Devil Rides Out" (1968): Satán-nostalgia

Por Alejandro Ramírez Flores
México

Ver la clásica cinta "The Devil Rides Out" (1968), de la casa productora Hammer Films, basada en la historia homónima escrita en 1934 por Dennis Wheatley, es como ir a casa de los abuelos.

Cada visita (al menos espero que sea el caso de todos) nos predisponía a sentirnos felices por llegar y encontrar que nada había cambiado, que todo, por más viejo y anticuado que nos pareciera, estaba en como la última vez que fuimos de visita, ni siquiera un centímetro movido de su lugar.

Y es que así es este filme, en el que Christopher Lee interpreta al Duque de Richleau, que por azares del destino además de ser un acaudalado noble es también un experto en artes místicas, con la ayuda de su amigo Rex van Ryn se ven forzados a ayudar a Simon Aron, hijo de un fallecido colega. Este joven ha sido seducido por el encanto de las "artes negras" por una secta lidereada por un enigmático y peligroso hombre llamado Mocata.

Mladen Djordjevic: "The Life and Death of A Porno Gang" es cine social y políticamente comprometido

En el marco de la tercera edición del Fixión-SARS 2010, se exhibió la película serbia "The Life and Death of A Porno Gang".

Como ya se informó, esta película arrasó con los premios de este festival chileno (mejor película, mejor guión y mejor dirección). Además, obtuvo los galardones al mejor filme y al mejor guión en el evento Buenos Aires Rojo Sangre 2010 y ganó el premio del público como mejor largometraje en la quinta edición del Montevideo Fantástico.

A continuación, publicaremos la interesante entrevista que el responsable del Fixión-SARS, René Weber Q., le realizó al director de "The Life and Death of A Porno Gang", Mladen Djordjevic, y que muy amablemente nos dejó publicar en "Terrorífilo".

9 de nov. de 2010

Estados Unidos hará una remake de la película uruguaya "La casa muda"


La película uruguaya de terror "La casa muda" sigue siendo noticia y eso que aún no se ha exhibido en nuestro país (su estreno está previsto recién para marzo de 2011).

En las últimas horas, los responsables del filme anunciaron que se realizará una remake en Estados Unidos. Ésta será la primera vez que se realice una versión de un largometraje enteramente uruguayo en el mercado de Hollywood.

8 de nov. de 2010

Ganadores de las entradas dobles para la película "Actividad Paranormal 2"

"Terrorífilo" publica, a continuación, los nombres de los cinco ganadores de entradas dobles para el filme "Actividad Paranormal 2". Y los ganadores son...

Webcómic "Los Cazadores del Terror" / Número 8

"Terrorífilo" publica el octavo número del webcómic "Los Cazadores del Terror". En esta ocasión, el Maestro y el Aprendiz deberán realizar un exorcismo.

A continuación, podrán disfrutar del nuevo número de este webcómic (recomendamos hacer clicks en las imágenes para visualizarlas con mejor calidad), escrito por el equipo de "Terrorífilo" e ilustrado por el argentino APA.

Los ganadores del BARS 2010


Días atrás culminó una nueva edición del Buenos Aires Rojo Sangre (BARS), uno de los eventos más importantes de Latinoamérica en lo que a terror se refiere y en el que "Terrorífilo" estuvo presente.

A continuación, se hará un repaso por todos los premiados de la 11ª edición de este festival, en el que se destaca el filme "The Life and Death of a Porno Gang", que logró alzarse con el galardón a la mejor película. Es importante destacar que este largometraje serbio también arrasó en el Fixión-SARS de Chile.

5 de nov. de 2010

"Terrorífilo" sorteará cinco entradas dobles para ver el filme Actividad Paranormal 2

Dentro de unas horas se estrenará la película "Actividad Paranormal 2" en algunas salas de cines de Uruguay.

Por tal motivo, la revista digital "Terrorífilo" sorteará cinco entradas dobles entre los lectores uruguayos que deseen ver esta película del director Tod Williams.

A continuación, te contaremos cómo podés participar de este sorteo que se realizará en los próximos días.

"The Life and Death of a Porno Gang" arrasó en el Fixión-SARS


Como ya se había anunciado, el pasado miércoles 3 de noviembre dio por culminada la tercera edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Santiago Fixión-SARS.

En relación a los trabajos premiados durante el evento, hay que destacar que el filme serbio "The Life and Death of a Porno Gang" fue quien obtuvo el galardón a la mejor película, aunque también se alzó con los premios a mejor director y mejor guión.

4 de nov. de 2010

El esperado filme "Actividad Paranormal 2" llega a Uruguay

Del viernes 05 de noviembre al
jueves 11 de noviembre


"ACTIVIDAD PARANORMAL 2" (2010)  ESTRENO
Grupocine Torre de los Profesionales: 18.15, 20.15 y 22.15 horas.
Grupocine Punta Carretas: 18.20, 20.20, 22.20 y 00.20 horas.
Moviecenter Montevideo Shopping: 18.00, 20.15, 22.20 y 00.25 horas.
Moviecenter Portones Shopping: 22.45 y 00.30 horas.

"SOLOMON KANE: CAZADOR DE DEMONIO" (2009)
 
ESTRENO
Moviecenter Montevideo Shopping: 19.55, 22.10 y 00.25 horas.
Moviecenter Portones Shopping: 22.40 y 00.55 horas.

3 de nov. de 2010

En los Scream Awards 2010, "Zombieland" fue elegida la mejor película de terror


La cadena TNT emitió el domingo 31 de octubre la gala de los Scream Awards 2010, premios a lo más destacado del cine de terror, fantasía y ciencia ficción y a lo mejor del mundo del cómic.


En el evento que se desarrolló el pasado 16 de octubre en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, se presentó en sociedad el primer adelanto de la esperadísima Scream 4 de Wes Craven.

A continuación, "Terrorífilo" publicará la lista de los ganadores en lo que a terror se trata. Es importante destacar que el premio a la mejor película de terror fue para "Zombieland".

2 de nov. de 2010

La tercera edición del Fixion-SARS continúa su marcha en la capital de Chile


Tras la postergación realizada hace algunas semanas por sus organizadores, la tercera edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Santiago Fixion-SARS comenzó el pasado domingo 31 de octubre en Cinemark Plaza Vespucio de la ciudad de Santiago de Chile.

A continuación, "Terrorífilo" te invita a que conozcas, a través de imágenes, como se está desarrollando este evento, que finalizará mañana miércoles 3 de noviembre.

Película "Re-Animator" (1985): Servido en bandeja

Por Alejandro Ramírez Flores
México

¿Cómo iniciar una reseña que tiene tanto de varias cosas y a la vez nada? Y digo nada porque al igual que un chiste que recién nos cuentan, a los 5 minutos se nos olvida y pasamos a algo más. Obviamente que el cine tiene la ventaja de ser más duradero que eso y poder ser analizado a detenimiento, pero en este caso el análisis sale sobrando cuando el objetivo primordial de dicho trabajo es divertir.

Usando de base el cuento "Herbert West, Re-Animator" del sacrosanto autor H.P. Lovecraft, uno de los maestros del terror en celuloide surgido en los 80, Stuart Gordon, ofrece al espectador su versión de dicha historia, pero llena de humor negro, sangre a borbotones y desnudos, en la que un médico casi sin escrúpulos conduce investigaciones con las que busca encontrar la cura para el peor de los males: la muerte.

1 de nov. de 2010

"Verdad/Consecuencia" representó a Uruguay en el BARS 2010


En el marco de la 11ª edición del Festival Internacional de Cine de Terror, Fantástico y Bizarro Buenos Aires Rojo Sangre (BARS), el pasado 31 de octubre se exhibió la película que representó a Uruguay en ese evento, "Verdad/Consecuencia".

A continuación, "Terrorífilo" publicará una serie de datos e imagénes para conocer en profundidad este proyecto dirigido y escrito por Juan Pablo Martínez Kolodziej.

BARS: Crónicas Barsianas (2)

Rocío Rocha
Enviada especial en el BARS
Argentina

Halloween es esa fiesta que todo freak añora. Su espera y efecto es casi el mismo que produce la Navidad para cualquier niño. Es una fecha que se celebra en el extranjero: disfraces, personajes de terror, cerveza, caramelos y demás.

Buenos Aires es una ciudad turística, escucho más brasileros, americanos, franceses y alemanes que gente hablando mi idioma. Buenos Aires, también, celebra Halloween a su manera.

¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?