7 dic. 2010

"Resident Evil 4" (2010): Y a la cuarta entrega, resucitó de entre los no muertos


Dirigida por el cineasta británico Paul W. S. Anderson, la película "Resident Evil: Afterlife" es la cuarta entrega de la saga basada en el famoso y exitoso videojuego.

Después del apocalipsis, la enfermedad se expande por el mundo. Los clones de Alice (Milla Jovovich) atacan la sede de la Corporación Umbrella en Tokio, Japón, pero el único resucitado, Albert Wesker (Shawn Roberts), se salva del ataque.

La verdadera y original Alice se cuela en el avión y, síndrome matrix y escena colgada sin intencionalidad argumental, Wesker le inyecta un antídoto que la convierte nuevamente en humana. ¿Será ésta la tan anunciada resurrección?

Alice prosigue la búsqueda de la tierra prometida, en un Hollywood despoblado. Ella encuentra a varios supervivientes (por lo menos hasta el momento) que están sitiados por zombies, algo que seguramente ya vieron en el "Amanecer de los Muertos" (jódanse por ser cinéfilos).

En este filme, hay una escena en la que se ven zombies acuáticos, algo muy parecido a lo que acontence en una parte de "Alien Resurrection", obviamente que en esta caso la criatura es otra (si ya lo vieron, jódanse por ser cinéfilos).

Hay que destacar, además, la presencia de un ser inexplicable, tipo troll, que sale de la nada (si ya lo vieron en "Harry Potter" o en "The Lord of the Rings", jódanse por ser cinéfilos).

Colocadas para gastar unos dólares más en efectos digitales, estas criaturas fantásticas son escollos que Alice deberá sortear para liberar a los supervivientes.

Inspirándose en otros exitosos productos cinematográficos, esta franquicia engendrada en un juego de video podría tener una quinta entrega. Es que nadie se escapa a la Corporación Umbrella.

Título Original: "Resident Evil: Afterlife". Títulos Alternativos: "Resident Evil 4", "Resident Evil 4: La resurrección" y "Resident Evil 4: Ultratumba". País y año de realización: Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, 2010. Director: Paul W. S. Anderson. Guión de: Paul W. S. Anderson. Elenco: Milla Jovovich, Ali Larter, Kim Coates, Shawn Roberts y otros. VER TRÁILER en el sitio web oficial de la película.

2 comentarios :

En suma, nos tendremos que joder .-) me pregunto qué podrá hacer Anderson con una quinta parte.

Y sí, nos tendremos que joder jajajajaja. ¿Habrá quinta? ¿Da para tanto?










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?