26 nov. 2010

Reytoro protagonizó una road movie zombie para su próximo videoclip musical


Por M. Ferreira
Editor de "Terrorífilo"

Una horda de zombies recorre las calles de Montevideo. La infección se propaga rápidamente por todos lados, y muchos buscan escapar de estos seres sedientos de sangre y vísceras.

Ésta es la historia central del nuevo videoclip de la banda de heavy metal uruguaya Reytoro, una road movie zombie filmada íntegramente en distintas locaciones de la ciudad de Montevideo y que se destaca por el arte, el maquillaje y la forma en que está realizada.

Protagonizada por los propios integrantes de Reytoro, Norberto Arriola, Fabián Furtado, Enzo Broglia y Fernando Alfaro, este videoclip fue filmado por la productora nacional Independencia Films con la utilización de cuatro cámaras de fotos que filman en HD (Dos 5D, una 550D de Canon y una Gopro). Es importante agregar que la 5d es la misma utilizada en la muy publicitada película "La Casa Muda", aún no estrenada en este país.

Para hablar de éstos y otros temas, "Terrorífilo" entrevistó al director y al asistente de dirección del videoclip de la canción "Cadáver", Juan Tambolini y Gonzalo Ettlin.


¿Qué nos pueden contar acerca de la temática del videoclip de la canción "Cadáver", que forma parte del álbum "II" de la banda uruguaya Reytoro?
El videoclip es una mini película nocturna, de ruta (road movie), con una invasión de zombies que acechan en busca de tripas y cerebros para devorar. Muchas vísceras y ataques, mientras el auto muscle car de Reytoro recorre la ciudad y sus alrededores. Zombies desencadenados por una infección viral, que se propaga velozmente, contagiando a los mortales y arrojándolos a la merced de sus instintos más perversos y caníbales.

¿Cómo se llegó a la idea de utilizar zombies en la historia del videoclip?
La idea parte de la composición de la letra del tema y cuya historia se narró hace un tiempo en el programa televisivo uruguayo "La Púa" (Canal 12).
¿Cuántas personas participaron de esta filmación?
El equipo de trabajo estuvo conformado por 33 orientales, casi todos miembros de la productora Independencia Films (www.independenciafilms.com). Además, participaron los integrantes de la banda de heavy metal Reytoro, los protagonistas de la historia, quienes estuvieron acompañados de 666 extras, entre víctimas mortales y zombies.


¿Nos pueden adelantar información relacionada al casting de personajes famosos?
Los famosos que participaron del videoclip son Andrea Corbisiero, Rufo Martínez y Mario "Dale Gas" Gallinares. Además, no hay que olvidarse de los protagonistas de la road movie, los integrantes de Reytoro.

¿Cuántos días llevó filmar todo el videoclip y qué locaciones se utilizaron? 
Llevó tres jornadas de 17 horas y una preproducción de un mes y medio. En relación a las locaciones, se filmó en varios lugares del barrio Cordón, Parque Batlle y en Puente Carrasco.

¿En qué etapa está el videoclip y cuándo se podrá ver?
El videoclip de "Cadáver" se encuentra en etapa de postproducción. Próximamente, y obviamente para todos los fanáticos de "Terrorífilo", lo podrán ver en este sitio web.


Fotografías de:
Álvaro García, Mika Alvárez y Gothpic.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?