17 nov. 2010

"The Crazies": Remake del filme de George A. Romero

Por Natalia San Miguel
Uruguay

En 1973, George A. Romero creó una historia distinta y original de sus queridos zombies. Ahora nos llega este sublime remake de ese filme, "The Crazies", dedicada a los seguidores de aquellos muertos que desean escaparse de su trágico encierro en ataúdes, de aquella existencia que será carcomida por el tiempo.

En esta putrefacta ocasión, una inesperada epidemia se adueña de cada célula de los habitantes de un pueblo lejano. Al principio, el síntoma se refleja en una insospechada locura.

En una epidemia con causas desconocidas, solo la locura es evidente. Las personas parecen no tener conciencia, no son asesinos por naturaleza. La locura engaña sus existencias, las corrompe, inhala la mismísima esencia de sus vidas.

Los otros síntomas no son más que un deterioro de su cuerpo, se van descomponiendo hasta perder su naturaleza. Uno a uno van siendo infectados por la locura.

Por otro lado, los militares tratan de contener un error, un virus que se les escapó de un posible laboratorio. Ellos solamente siguen frías ordenes y las ejecutan sin remordimiento.
Este tipo de epidemias podría ser una realidad y películas como ésta son un posible vistazo a algo que podría ocurrir: virus que no pueden ser manipulados, creados entre las paredes de un laboratorio, una cura que no existe, mutaciones atroces de virus que podrían eliminar cualquier recuerdo de vida. Una de las pesadillas más posibles.

El miedo a perder su identidad, a quedar solos por esos lares, o tal vez en toda la tierra, hace que los espectadores imaginen estar en ese lugar.

En "The Crazies", hay momentos escalofriantes, como ver cómo los humanos infectados van deteriorándose y convirtiéndose en asesinos inconscientes. La escena en la morgue es sublime como aquel ser arrastrando una herramienta de campo. Reliquias de este arte macabro.

Título Original:
"The Crazies". País y año de realización: Estados Unidos y  Emiratos Árabes Unidos, 2010. Director: Breck Eisner. Guión de: Scott Kosar y Ray Wright, en base a la película homónima de George A. Romero (1973). Elenco: Timothy Olyphant, Radha Mitchell, Joe Anderson y otros. VER TRÁILER en el sitio web oficial de la película. 










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?