28 sept. 2010

Resident Evil 4 (2010): ¿La resurrección?

Dulce Cupich
México

¿Videojuego, película o libro? ¡Oh dilema! ¿Ustedes qué prefieren?

La verdad es que esta adaptación cinematográfica de los videojuegos de Capcom a generado demasiadas ganancias, y es que estas películas protagonizadas por Milla Jovovich parece ser que ya están tomando fuerza, a pesar de no tener gran similitud con los videojuegos, ya que no se han enfocado a la trascendencia de éstos y han dividido la historia una y varias veces añadiendo personajes nuevos y postergando a los ya existentes. Esto hace a la película ambigua y poco atrayente, a no ser por los efectos especiales.

Pero lo interesante, es que la gran tecnología que utilizó alguna vez James Cameron, la ha adoptado ahora el director y productor Paul W. S. Anderson con su nueva cinta de "Resident Evil: Afterlife", llevándola hasta nuestras salas en 3D y logrando mantener al espectador al borde del colapso. Pero para todos aquellos seguidores de esta saga, la sorpresa no es esa ya que por medio de las redes sociales, se ha confirmado que habrá una quinta entrega.

Sabemos que este tipo de películas son grandes escaparates visuales por sus efectos especiales y sonido surround, pero tienden a omitir aspectos que podrían aportar los libros.

Resident Evil, a parte de contar con videojuegos, también posee libros, animaciones, cómics y demás aportaciones que nos ha dejado esta gran franquicia de medios llamada Capcom.

Título Original: "Resident Evil: Afterlife". Título Alternativo: "Resident Evil 4", "Resident Evil 4: La resurrección" y "Resident Evil 4:Ultratumba". País y año de realización: Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, 2010. Director: Paul W. S. Anderson. Guión de: Paul W. S. Anderson. Elenco: Milla Jovovich, Ali Larter, Kim Coates y otros. VER TRÁILER en el sitio web oficial de la película.

1 comentarios :

Cuando vi el trailer de esta cinta quede fascinando esperándola, pero lamentablemente cuando la vi me dejo con ganas de más, tiene poco que la vi en Hbo porque es parte de sus peliculas de estreno de este mes, pero la verdad me dejo muy insatisfecha nada que ver con lo espectacular que lucia el tráiler, esperemos que las demás sean mejores.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?