11 sept. 2010

"Prom Night" (2008): Sexo pagado y sin orgasmo

Carlos Alfredo Carrillo 
México

O utilizados. Así es como nos sentimos después de visionar este ultra mediocre remake de aquella "Prom Night" con Jamie Lee Curtis. Si bien tampoco era una maravilla de referencia, por lo menos cumplía con los requisitos mínimos que se esperaban de un slasher de principios de los '80.

"Prom Night" (2008) trata sobre Donna, una adolescente cuya familia fue brutalmente asesinada por un maestro que se obsesionó con ella. Ahora Donna vive con sus tíos, mientras el profesor está en la cárcel. Sin embargo, logra escapar y esto coincide inevitablemente con la fiesta de graduación de Donna, a donde asiste con algunos de sus amigos.

El "Prom" fue organizado con el formato de las antiguas y grandes fiestas de Hollywood, por lo que toma lugar en un hotel especialmente formateado para la ocasión. El maestro se entera de esto y asiste disfrazado con una gorra para no ser reconocido (en tu cara, Superman) y comienza a asesinar a la mucama, al botones, a los amigos y... no es necesario seguir.

La gran tragedia de este filme de "horror" es que resulta complicado encontrar puntos a su favor, pues no sólo tenemos los típicos clichés del género teen-slasher, sino que encima están mal ejecutados (y eso que se nota que el director contó con un presupuesto decente para este tipo de pelis).

No se trata más que de una más del montón, de aquellas que se ponen junto a "Siempre Sabré lo que Hiciste el Verano Pasado", “Leyenda Urbana 2” y las que le siguen; pero incluso queda debajo de ellas, pues no existe un solo susto genuino, no hay una coherencia argumental dentro del concepto mismo (el alguacil se entera de la fuga del maestro y en lugar de ir directamente al hotel corre con los tíos, quienes a su vez prefieren abrazarse y llorar a salir a buscar a Donna).

No es tampoco un slasher, pues casi no hay muertes en pantalla y las que hay son, pues, tontas. y es que éste es el principal defecto, no sólo de esta película, sino de la tendencia en general: la motivación de los personajes a tomar siempre las decisiones más estúpidas posibles (aspecto tan bien parodiado en la primer "Scary Movie"), dejando al espectador con la sensación de haber sido burlado, de haber pagado por algo que debería ser gratis en el peor de casos y que, además, no nos hace sentir bonito (si vas a ver una película de este tipo esperas ser asustado o ya de menos ver "chichis" para sentir que valió la pena, pero ni eso).

En resumen, pésimo filme, nada creíble, con problemas técnicos y de edición, pero sobretodo cero divertido y muy estúpido... hasta el "Tiranosaurio Azteca" del SciFi Channel es más digno.

Título Original: "Prom Night". Título Alternativo: "Noche de Graduación Sangrienta" y "Una Noche Para Morir". País y año de realización: Canadá y Estados Unidos, 2008. Director: Nelson McCormick. Guión de: Joseph Stephen Cardone. Elenco: Brittany Show, Johnathon Schaech, James Ransone, Scott Porter, Collins Pennie y otros. 










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?