13 sept. 2010

"La Piel que Habito", la incursión de Almodóvar en el género de terror

Por Diego Barcia
Argentina

"Será una historia de terror, pero sin gritos ni sustos". Así define Almodóvar a su décimoctavo largo, que está rodando actualmente y en el que dirigirá nuevamente a Antonio Banderas.

El título provisorio es "La Piel que Habito", una adaptación libre de la novela de Thierry Jonquet de 1984, "Tarántula".

El cineasta habló un poco del material elegido. "Es difícil definir a esta historia. Y, aunque se acerca al género del terror, no respetaré ninguna de sus reglas. En cualquier caso, es la película más dura que he escrito y el personaje de Banderas es brutal. Un hombre que encarna el abuso del poder, sin escrúpulos".

La trama gira en torno de un cirujano plástico obsesionado por la muerte de su mujer en un accidente de tránsito y por la internación posterior de su hija en un hospital psiquiátrico, que desarrolla un nuevo procedimiento de terapia celular por la que se puede crear una nueva piel a partir de la clonación.

Además del protagónico de Banderas, actúan Marisa Paredes y Elena Anaya. Completan el reparto Jan Cornet, Blanca Suárez, Eduard Fernández, José Luis Gómez, Bárbara Lennie, Fernando Cayo y Teresa Manresa. El presupuesto es de alrededor de 10 millones de euros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?